dudas sobre el regamento

Iniciado por jmbn, 25 de Julio de 2007, 12:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmbn

Hola.Me dirijo a ustedes para ver si me podeis aclarar la siguiente duda con
respecto al reglamento: En la ejecucion del servicio el servidor lanza la pelota
esta pasa por encima de la red y toca el suelo en el cuadro de servicio hasta
aqui correcto,pero seria falta de saque si la pelota vota dos veces en el cuadro
de servicio ya que yo creo que la pelota en el saque solo puede botar una vez en
el cuadro y salir si bota dos veces o mas es falta de saque ¿no?.Otra duda que me lleva a discusiones con mi compañero de
trabajo es la siguiente, si al sacar el primer servicio la bola roza la red,bota
en el cuadro de servicio (una sola vez) y sale ¿serian dos saques mas ? ¿no?,si
por el contrario la situacion es la misma  pero la pelota el tocar la red  da
dos votes en cuadro de saque ya no seria dos saques mas y pasaria a ser falta de
saque ¿no?.Gracias por resolverme estas dudas que me lleva a horas de disputa
con mi compañero de trabajo y a ver quien tiene razon.Un saludo.
:toques:

martha

Si bota dos veces en el cuadro de saque, el saque es correcto. Esa norma es aplicable al ping - pong.

maria-palmeña

Cita de: martha en 25 de Julio de 2007, 12:34
Esa norma es aplicable al ping - pong.

en un saque d ping-pong la bola puede botar las veces que quiera en un saque, pero bueno no nos desviemos del tema: si la bola da 2 veces en el cuadro, es saque correcto y si roza la red aunque sea lo más mínimo son 2 saques más (net)

martha

Me referia que creo que no puede dar dos botes en el cuadro de saque en el ping - pong, por favor corrigeme si no estoy en lo cierto . Grcs,    :alab: :alab: :alab: :alab:

maria-palmeña

en un saque de ping pong la bola puede dar todos los botes que quiera en el cuadro martha, ya lo sabes pa cuando eches una partidilla  :panuelo: saludos  :D

martha

Otra pregunta que tengo es que segun el reglamento Amateur para el tenis, cuando hay alguna pelota que no se ha recogido en tu campo y el contrario te lanza un golpe con la mala suerte de que golpea con una de esas pelotas, saliendo disparada por los aires y  siendote imposible de devolver, el punto seria para tu contrincante no  :pregunta: :pregunta:

Aunque si aplicamos un poco de moral y etica en esto del tenis, se repetiría el punto, pero  no se yo....  :silvar: :silvar: :silvar:

maria-palmeña

están saliendo preguntas que no sabría contestar y en octubre me saco el curso de árbitro :bash: :bash:

no ya en serio, si tu golpeas la bola y cae en el otro lado y al botar choca con otra bola que se encuentra en mitad del campo, el punto es tuyo, aunque también es cierto que yo repetiría e intentaría quitar todas las bolas del terreno d juego ;) ;)

martha

Cita de: maria-palmeña en 25 de Julio de 2007, 12:59
en un saque de ping pong la bola puede dar todos los botes que quiera en el cuadro martha, ya lo sabes pa cuando eches una partidilla  :panuelo: saludos  :D

Madre mia pues a mi me han tomado el pelo pero bien, siempre que he jugado al ping pong, me han vendido lo de que los dos botes no vale.

Aunque no es de extrañar, hace poco jugue al tenis con una chica que me decia que si tocaba red tres veces seguidas auqnue cayeran las tres veces dentro del cuadro de saque que era punto para ella  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

La verdad no es que haya jugado mucho al ping pong, tengo una mesa sin extrenar, y creo que la voy a vender, porque siempre tengo que agunatar a mi madre diciendo que le estorba.

martha

Yo mi indicación de lo de las bolas sin recoger en una pista siempre me refiero dentro del reglamento Amateur, que por cierto el otro día me enteré que existía, siendo este algo diferente que el reglamento para profesionales.  ;D ;D

maria-palmeña

Cita de: martha en 25 de Julio de 2007, 13:08

Aunque no es de extrañar, hace poco jugue al tenis con una chica que me decia que si tocaba red tres veces seguidas auqnue cayeran las tres veces dentro del cuadro de saque que era punto para ella  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

:risas: :risas: :risas: eso también me lo han dicho a mi martha  :risas: :risas: :risas: la verdad es que se oyen unas cosas que a veces no te puedes aguantar la risa

martha

Increible  :o :o, y la verdad yo por no entrar en discusión le di el punto. Pero si que le dije que le diera un repaso al manual, porque creo que falta le hacía  :risas: :risas: :risas:

Verde

Cita de: martha en 25 de Julio de 2007, 13:10
Yo mi indicación de lo de las bolas sin recoger en una pista siempre me refiero dentro del reglamento Amateur, que por cierto el otro día me enteré que existía, siendo este algo diferente que el reglamento para profesionales.  ;D ;D

ooohhh!!! ¿Como es esto de que hay un reglamento amateur de tenis? ¿Se puede acceder a el? ¿O se trata de normas usadas pero no escritas?

martha

Sinceramente no se si este reglamento esta documentado, pero tal y como lo explico mi monitor de tenis igual si.

Ya le preguntaré y te digo.  :bounce: :bounce: Porque seria muy interesante.

Verde

ReyReX

no se si existe, pero...al no ser profesionales, no jugamos con ball-boys...asique no podes obligar al de enfrente a que recoja todas las balls, asique si las deja, es punto tuyo!! ahora, en gral....se hace el punto de vuelta....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs