PTF: Mini-Torneos Foreros Cuadrangulares en Madrid. Apuntaros!!!!

Iniciado por gaudenzio, 07 de Agosto de 2007, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaudenzio

Pues aquí seguimos una conversación empezada por privado.. Queremos hacer una quedada forera que no sea muy liosa, que se pueda acabar en 2 o 3 horas, para poderla repetir varias veces..

gaudenzio

Hasta ahora se han planteado dos alternativas:

Alternativa 1 (dos horas, dos pistas)
- Cuatro jugadores se juegan una liguilla, tres partidos cadauno de un set.

Alternativas 2 (tres horas, dos pistas)
- Séis jugadores se reparten en dos minigrupos de 3 personas, final entre los dos primeros y final 3/4 entre los dos segundos.

Prad0

r@ul

Alternativa "CAmbiaeltítuloyponunahachequetefalta"
R@ul

Alternativa 1

Prad0
R@ul
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

HASTUR

Lo que sea y cuando sea si estoy aun aqui ... hasta el 24...
Volkl Organix 10 295

gaudenzio

Gracias por lo del título..  :silvar:

También digo una cosa: en dos horas tres set se pueden jugar? además hay que esperar que terminen los dos partidos para empezar otros dos, como se mezclan las parejas..

linchy

2008:
  nada de nada pero todo se andará

gaudenzio

Y si madrugamos y hacemos 9-12, es también un problema? (lo digo para los apáticos que no quieren jugar tres horas  :silvar: )

Prad0

no hace falta jugar sets a 6 juegos, se puede hacer algo tipo matrix a 4 juegos, no se lo mas interesante es que acabemos jugando todos contra todos, pa jugar un partido completo se puede quedar cq dia,no?

r@ul

Empecemos con las propuestas....

A mi me gusta el rollito parejas (ya sabeis de lo mio con prad0).. pero no me gusta jugar dobles. Y como se va a apuntar mucha gente.. pues hacemos una especie de liguilla por parejas. Así siempre jugamos 2 horas.

Todo lo siguiente, es totalmente variable.

Partidos a un set de 9 juegos.
juegan las dos parejas que le toquen entre ellas.
Si juntamos 4 parejas, pues empezamos por semis y vamos avanzando (2 semanas). Si son 3 parejas, pues en plan liguilla, cada día quedan dos parejas (3 semanas, y obviamente hay un día que una pareja libra)

Bueno, algo así.. que los que tienen tiempo libre le den más vueltas.. que yo tengo mucho curro. :silvar:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

gaudenzio

parejas o sencillo me da igual, pero estoy de acuerdo con marietti, sería más interesante si el mini-torneo se acaba el mismo dia, para repetirlo más veces.. Así es también más facil quedar porque no siempre deben quedar los mismos..

marietti

Comoquiera que la propuesta ha sido mía, o aceptamos barco como animal tenístico o me llevo el juego   :risas: :risas:

Lo que decidáis está bien por mi parte, coincido con prado en que lo mejor de estos torneos es jugar todos contra todos, aunque sea pocos juegos, pero lo que sí me gustaría es que no se liase de tal manera que sólo se pueda hacer un par de veces al año (como parece que va a ser la Mini Davis). Es decir, se trata de que estos pedazo de torneos se repitan más a menudo, una vez por semana, o una vez cada dos semanas. El día que nos juntamos 4 en Palomeras fue bien sencillo y sin organizarlo. También es importante que nadie se quede fuera, ¿eh?

S_revés!!!

Me voy un rato, y cuando vuelvo ya está montada... :o :o :o
Os quiero dar mi opinión seria...será la primera vez que me veáis así...y la última...o sea que abstenerse los que tengan la tensión alta... :lengua:

Venga, en serio, os digo mi visión, OK? Se aceptan críticas, mejoras, baneos temporales/definitivos, quejas a la admi :bye2:... todo por el bien de la idea ;).

1.- Idea surgida de marietti. Al César lo que es del César :alab:.
2.- Para no ser muy liosa, no ha faltado información :silvar:: participantes, día, bases del torneo, premios... :silvar: :silvar:
3.- A mí me gusta que las cosas estén claras inicialmente, para ir desarrollando (no tenéis por qué compartirlo... ;D). Lo primero que estaba claro, es que éramos 6: marietti, Linchy, gaudenzio, r@ul, Prad0, S_revés!!!. Creo que es lo primero que hay que explicar.
4.- Para nada me importa que se apunte nadie: HASTUR, bienvenido jugón :alab: :alab:.
5.- La organización de un torneo así requiere mucho coco y cintura, para evitar los "3 horas imposible", "Madrugar no es mi estilo", "Por la mañana" -algunos curramos-, "Por la noche" -otros deben negociar-,... en serio, que es divertido por el buen rollo, y en la MATRIX me impliqué encantado, pero no podemos empezar mal de nuevo. Debemos aprender de los errores pasados :bash:.
6.- TODOS aportamos lo mismo, tanto en ideas como en buen rollo, eso es lo grande de estas cosas (os doy mi opinión, que es una más de las 7, simplemente).
7.- Espero comprendáis los 6 anteriores, y su tono...  :bye2: :bye2: :bye2:

Chicos, en serio, que soy el primero al que le ENCANTAN este tipo de cosas, pero hay que organizarse en condiciones. Hemos empezado a hablarlo por privado, y esto acabará siendo la 'I MEGAMATRIX'... 9 juegos... parejas... varios días... nuevos interesados (HASTUR, bienvenido a la vorágine de la organización, verás la que te espera... ;)).

MI PROPUESTA:

- Torneos de 4 participantes, alquiler de 2 pistas juntas, 2/3 horas. Todos contra todos, tipo liguilla. 3 sets normales. ÉSTE ES EL I, DE MUCHOS... :campeon:
- Periodicidad frecuente, posibilidad de variar los participantes..., proporciona más versatilidad al asunto. Basta con quedar 4 un día, más fácil de concretar.
- Más de 4 participantes dificulta exponencialmente el asunto: organización, tipos de sets, cruces,... se pierde el rollo pareja, pero se gana poder hacerlo más a menudo.
- El buen rollo aumenta, y la competencia interna entre los que participen también: "Yo tengo ya 2 torneos", "pues yo ninguno, pero soy el próximo"...
- Algo más avanzado, crear una clasificación forera de estos torneos en Madrid... Si os gusta la idea, me encargo, que el rollo estadístico me encanta... :Baboso:
- Cualquier opinión contraria o distinta a ésta, es igualmente válida... ;)

Recordad lo que costó organizar la MATRIX...Sabéis que soy el primero en querer jugar con TODOS (y a las pruebas me remito!!! :muertorisa:), los 6 (r@ul, Prad0, Linchy, marietti, gaudenzio, HASTUR)... Pero esto puede ser inmanejable en un par de posts más... :llorar: :llorar: :llorar:

Hay momentos en que la mejor decisión es cortar el avance, y replantearse las posiciones para atacar de nuevo, no? Pues...a rearmarnos... :toques:

Espero que me comprendáis (quizás alguno pensáis igual... :silvar:), y si no opináis igual, pues ya me apuntaré a la siguiente, OK?... ;)

Saludos!!! :bye2:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

gaudenzio

Sin palabras rober.. Como sabes ponernos todos de acuerdo..  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

Es que se nota que estás muy afinado en la táctica de la negociación..  :silvar: :silvar:

Quizás sea mejor quedar solo 4 jugadores a la vez e ir variándose.. Pero no me mola mucho lo del set a 4 juegos.. Última pregunta sobre el tema que si no puedo parecer pesado:De verdad es tan problemático quedar una horita más para poder hacer tres partidos al 6? De todas formas si hacer set4-2h o set6-3h lo pueden decidir cada vez los jugadores.. Si quedan cuatro jugones, pues 3 horas, si se tiene prisa, 2 horas y sets al 4..

Alf Ito

Please S_Reves, explícame algo:

adelanto mi ignorancia en estos temas organizativos de liguillas... Por eso me atendré a las mates que se me dan mejor. A ver 4 jugadores llamados 1, 2, 3 y 4 jugando una liguilla implica que:
partido1: 1juega_con2
partido2: 1juega_con3
partido3: 1juega_con4
partido4: 2juega_con3
partido5: 2juega_con4
partido6: 3juega_con4

¿ok? O sea que para que todos jueguen con todos hay que echar 6 partidos. Ahora ¿qué hacemos? ¿el que más puntos sacó es el cabeza del grupo de 4, o sacamos los 2 mejores y hacemos una final entre ellos? (sería 1 partido +).

etc... jugando a 3 sets y con calentamiento, ¿en cuánto tiempo dices que se hace una liguilla de 4?

saludín
91.4cm = LA ALTURA DE LA RED ES = 91.4cm  //  :campeon: 2º PTF MAD  //  Ranking ATF: búscame por abajo...
Calcula tu Nivel de Juego, que a mí me da la risa...> https://www.forodeltenis.com/tecnica-tactica-y-preparacion-fisica-en-el-tenis/que-nivel-de-tenis-tengo-como-lo-mido/