¿Qué debe pasar para que Nadal desplace a Federer?

Iniciado por supertenista, 09 de Agosto de 2007, 09:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supertenista

Parece imposible, sobre todo porque el suizo se recuperó de aquellos leves traspiés de los primeros meses del año. Sin embargo, las posibilidades son muy concretas. Hoy comienza el desafío para el español

"Se tiene que lesionar Federer", dirá alguno como razón definitiva para explicar qué tiene que suceder para que Rafael Nadal dé el salto más esperado de su vida. Pero no es tan así y la historia puede comenzar a alterarse hoy.

En principio, es sabido que la recta final del circuito, es decir cuando se juegan los torneos sobre superficie dura, no es la temporada más fuerte de Nadal, sino más bien todo lo contrario.

El español basa su lugar de privilegio en el ránking a partir del poderío que ostenta sobre polvo de ladrillo. A esos triunfos, no obstante, los complementa con algunos otros buenos resultados en canchas rápidas y semi-rápidas, en las que si bien es irregular, le alcanza para estar un escalón por encima de sus competidores (a excepción de Roger Federer).

También es cierto que el mundo del tenis espera el gran salto de Nadal en canchas rápidas desde hace tiempo, única forma de meterse en la discusión real por el número uno.

El año pasado, por ejemplo, disputó pocos torneos (los más importantes) en ese período, sin poder consagrarse campeón en ninguno de ellos. Fueron (contando desde la finalización de Wimbledon): los Masters Series de Montreal, de Cincinnati y de Madrid, más el US Open y el Masters de fin de año. El único "infiltrado" en esa lista de certámenes importantes fue el torneo de Estocolmo, donde tampoco le fue bien.

Allí radica precisamente la gran chance de Nadal: no defiende muchos puntos (apenas 795), a diferencia de Federer, que pondrá en juego 3.285 unidades. Si se tiene en cuenta que la diferencia a favor del helvético es de 1.835 puntos (7.290 contra 5.455), la posibilidad es más que concreta, por difícil que parezca.

Más: Nadal puede aprovechar para achicar la ventaja y encarar el año que viene con el objetivo de arrebatarle la cima del ránking en el primer semestre de 2008, particularmente si el suizo sufre algún traspié.

Otro argumento, relativo pero (que puede resultar) fundamental, es que el español tendrá menos presión de cara al cierre de 2008, además de contar –aparentemente- con un físico en mejores condiciones.

La ambiciosa misión de Nadal comienza hoy, en el Masters Series de Montreal, un torneo que reparte 500 puntos y en el que en 2006 el español fue eliminado en tercera ronda.

Debutará ante el ruso Marat Safin, con quien curiosamente -porque ambos tienen muchos años en el circuito- no registra enfrentamientos. Federer, por su parte, comenzará su defensa del título ante el croata Ivo Karlovic.

juanzenaguer

LO que tiene que hacer Nadal es ganarlo todo hasta que sea viejo verá como así lo desplaza
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

r@ul

esto empieza a ser un poco repetitivo.. no es lo mismo que hay en otro post???

Además, no decís que Nadal ya es número 1 de la Race esa?? pues ale, ya le ha desplazado.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Nox

¿de qué periódico es? es curioso como la prensa española "olvida" hablar de los torneos no contabilizados de roger, en los que puede sumar, y de los puntos que puede sumar el año que viene en IW, Cayo vizcaíno y Roma.  :clapping: :clapping: :clapping:

SaURoN

Cuidadito, porque si Nadal puede acercarse a Federer, tambien Djokovic puede hacerlo a Nadal y a Federer. Defiende muy pocos puntos de aqui a final de año, y su juego va en progresion. Esta siendo regular y veremos.

En Canada no jugo el año pasado, en Cincinatti hizo R32, en el US Open igual. No jugo el Masters (que este año si o hara). Cuidadin.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

torbebi

ya hay un post sobre este tema. moderador !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

supertenista

yo lo he puesto com noticia .Sin embargo entiendo que Ber lo pueda colocar en el otro hilo o no.
Es que creo que explica muy bien el asunto  :)
Por cierto , pense a que Torpedi le habian dado unos dias para reflexionar pero supongo que solo le han dado un warning como ayer a Safin  :bash:  :)

MathiU

Si estan compitiendo por quién habré más hilos repetidos de Nadal, nunca me enteré.

supertenista

Cita de: MathiU en 09 de Agosto de 2007, 16:06
Si estan compitiendo por quién habré más hilos repetidos de Nadal, nunca me enteré.
Tu debes competir para ver quien escribe peor. Abre con "h" y acento? :bash:

berdinda

Es un giro lingüístico para llamar más la atención sobre su mensaje.  :lengua:

A qué si Mati??  ;)
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

raqueton

Dos hilos para el mismo tema. ¡Qué enfermedad!

¡Federer! Por favor, cede ya el testigo y entrega el número 1. Acaba con el sufrimiento de toda esta gente. Ni siquiera los nadalianos de este foro merecen ese cruel castigo de tener que mirar hacia arriba pare verte!!!  ¡Líberalos de su yugo! ¡Devuelve la paz a sus almas!

r@ul

yo ayer, según estaba el partido... ya me veía a más de uno con la calculadora en la mano porque estaba la cosa un poco negra... :silvar: :silvar:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

MathiU

Exactamente, fue para ver quién era el boludo que saltaba.

PD:  :campeon: