RAF- RANKING AMISTOSO FORERO (MADRID)

Iniciado por marietti, 09 de Agosto de 2007, 13:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marietti

Bueno, pues siguiendo la filosofía de las 3 S´s (sencillo, simple y sabroso) nace el RAF con la intención de seguir jugando los mismos amistosos entre nosotros pero dándoles algo de valor. La idea es sencilla:

El Torneo consta de 3 jornadas, ¡sólo 3 jornadas!

Se forman minigrupos de 4 jugadores, de manera que los 4 primeros jugadores juegan por el título. Los demás luchan por ascender y descender. Ascienden y descienden 2.

De tal manera que el ranking puede constar de por ejemplo 20 jugadores en 5 grupos de 4, pero en una clasificación global. Es decir:

1-
2-
3-
4-

5-
6-
7-
8-

9-
10-
11-
12-

13-
14-
15-
16-

17-
18-
19-
20-

El 5 y 6 asciende. El 7 y 8 descienden. El 9 y 10 asciende, el 11 y 12 desciende, etc, etc.
Sólo hay un campeón, el 1. Pero es muy facil que si tiene un par de días malos en el siguiente torneo pueda incluso descender. El caso es que tal como yo lo veo va a haber mucho movimiento y en sólo 3 partidos. Un Ranking muy dinámico que permitirá jugar con gente variada casi siempre (salvo los que se instalen en el primer minigrupo y no haya quién los baje...  :risas: :risas: ) Y además podemos hacer un amplio palmarés a lo largo de todo el año (hay alguien que podría ganar hasta 12 RAFs  :campeon:). También está chulo que a lo largo del año, tendremos un número de ranking cada uno en función de nuestros resultados.  :toques:

Al constar el Torneo de sólo 3 jornadas. Se podría jugar un Torneo mensual, es decir 3 partidos al mes.
El primer RAF comienza en Septiembre siempre que haya un mínimo de 8 jugadores necesarios para el mismo. En cuanto se cierre el primer Ranking los participantes posteriores comenzarán desde grupos de abajo.

Por supuesto que esto no está del todo definido. Esto es una propuesta, abierta a debate desde este mismo momento.

Participantes hasta ahora:  1-Prado, 2- Gaudenzio, 3-S_revés, 4- Marietti, 5- Linchy, 6- Hastur, 7- Osele

Creo que no se me olvida nada....Pues lanzada la "piedra", me dispongo ya a "esconder" la mano. Es vuestro turno

r@ul

Yo para el de septiembre, no te lo puedo confirmar... pero ya me apuntaré, que no tardaré nada en llegar al primer grupo :fuerte: :fuerte: :fuerte:

por supuesto que si sois 7 y os falta gente, contad conmigo que se hará lo que se pueda.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

marietti

Sin prisas Raul, todos sabemos que si entras en Octubre en Diciembre te tenemos entre los 4 primeros

Prad0

Me parece perfecta la idea, ahora lo que te he comentado antes, necesitamos ir configurando los grupos, no se si por orden de inscripcion es lo mas adecuado, ya que al ser algo tan dinamico, en breve conseguira estar cada uno deonde le corresponde.

Gran idea.

Mario, te recomiendo que vayas completando los cuadros...

HASTUR

Yo estoy dispuesto a jugar en septiembre esos 3 partidos, pero estoy de vacaciones hasta el dia 15...pero a la vuelta puedo perfectamente jugar...

Y voy a estar en Manacor 8 dias....jugando todos los dias con Nadal a mi lado entrenando....asi que no espereis una victora facil !!!
Volkl Organix 10 295

0sele

me apunto para septiembre.

todo sea por conocer foreros y pasarlo bien.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

S_revés!!!

Esto apunta maneras, la que estamos liando entre unas cosas y otras... :silvar:

Expongo algunas ideas ya indicadas por privado, para sacarlas 'a la luz' y tenerlas en cuenta:
- Es importante definirlo bien: participantes, formato (frecuencia, subidas/bajadas, cómo definir las posiciones iniciales, clasificaciones...), asociarlo al ránking ya iniciado quizás...
- Sería bueno empezar con una lista más amplia, teniendo en cuenta a los que jugamos habitualmente, y desde ahí, que se fueran añadiendo los que estuviesen interesados. Yo creo que deberíais apuntaros r@ul y HASTUR, supongo que también linchy, NASTASSE y Milinco, que no han dicho nada (alguno ni está por aquí). A la raza lo apunto yo. Yo calculo que podríamos partir de esta lista inicial de 10, organizar las posiciones iniciales, y que después los interesados fuesen al final, por orden riguroso de llegada...

LISTADO INICIAL COMPLETO: gaudenzio, HASTUR, linchy, marietti, la raza, Milinco, NASTASSE, Prad0, r@ul, S_revés!!! (los 10 jinetes...o eran menos? :lengua:).
PRIMER INTERESADO ADICIONAL: osele (serás el 11 :silvar:).

- Aunque no se pueda jugar, eso hará que se caiga posiciones, pero lo lógico es que todos tengamos de vez en cuando más problemas de tiempo. Creo que es preferible estar en la lista, e intentar jugar si se puede, que no estar. Tiempo hay para decir luego que no. Podríamos pensar en una especie de ránking protegido...me explico: alguien como r@ul o la raza, ven incierto su futuro cercano: se les pone como NO JUGABLES (cuando se sabe que no se va a poder jugar una temporadita...), se les penalizan algunas posiciones para su vuelta (no os íbais a ir de rositas... :silvar:), y se les excluye del RAF, hasta su vuelta (cuando lo avisen), en la que entrarían en el lugar exacto asignado al salir (penalización incluída). Esto implica más control para todos, pero creo que sería muy justo, y ayudaría a que los indecisos puedan animarse, que al final lo importante es que de vez en cuando podamos juntarnos a pasar un buen rato en la pista, y si hay que luchar por el Nº1, pues se lucha!!! :risas: :risas: :risas:
- Como dice r@ul, cuantos más seamos, más divetido es, y podríamos ir conociendo gente nueva en la pista... pero en contra está que la gestión de las clasificaciones se dificulta mucho más.
Por ello creo que es IMPRESCINDIBLE realizar una buena lógica para las puntuaciones del ránking, que según veo yo, englobaría:
- Amistosos sueltos.
- Torneos tipo MATRIX miniDavis.
- Torneos PTF.
- Partidos de ránking RAF.
- Hasta si quedamos a echar un dobles... :silvar:
TODOS estos resultados contabilizarían, e irían a parar a una CLASIFICACIÓN GLOBAL FORERA DE LOS JUGONES... una lista de entradas ATP, vamos... :Baboso: :Baboso: :Baboso:
gaudenzio está en ello, pero tendremos que echar una mano para ir puliendo los detalles, no? ;)

- Que se exponga el máximo de información posible, así evitamos divagar mucho al principio, y se van dando ideas (TODOS), lo que enriquecerá mucho el tema. Ya sabéiss, tras unos días, todo estará bastante enrevesado, pero ordenando ideas, podremos llegar a un ránking chulo 8).
- Habría que intentar mirar la relación de ésto con el ránking forero anterior (creo que era general en todo el foro), que se llevaba reflejado a través de la web de 'ninja'. En esto, nuestros 'mayores' (lovers :-*) pueden aconsejarnos más, que estaban aquí... :silvar:
(no creo que sea posible reutilizar lo anterior, pero puede ser una referencia... y lo más complicado una vez en marcha, será ir actualizando los ránkings, clasfificaciones y demás... :bye2:

Vamos a empezar a 'remover', hasta Septiembre tenemos tiempo... :risas: :risas: :risas:

De ésta mi mujer me desenraqueta!!! Nastasse, :alab:.
Saludos!!! :panuelo:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

S_revés!!!

Cita de: Prad0 en 09 de Agosto de 2007, 13:33
Me parece perfecta la idea, ahora lo que te he comentado antes, necesitamos ir configurando los grupos, no se si por orden de inscripcion es lo mas adecuado, ya que al ser algo tan dinamico, en breve conseguira estar cada uno deonde le corresponde.
Gran idea.
Mario, te recomiendo que vayas completando los cuadros...

Perdonad, no he visto que marietti estaba actualizando arriba... :silvar:

Respetamos los 6 primeros, por haber confirmado, me parece bien. Pero sigo apostando por el resto, creo que deben estar, aunque no anden por Madrid, o estén liados con paternidades y demás. Yo los añadiría a partir del puesto 7, por orden alfabético de sus nicks: la raza, Milinco, NASTASSE, r@ul.

Y osele a continuación, que es el primer interesado. Simplemente por partir de los 10 iniciales que hemos estado hablando el tema, estuvimos implicados en la MmD y demás... no estaría bien que nadie se quedase fuera por estar de 'vacas'. Además os he propuesto lo del ránking protegido, que puede ser una buena idea para los casos de ausencias... :silvar:

Mario, quedaría con mi propuesta (copy&paste para tí, y luego lo borro ;)):

01 - Prad0
02 - gaudenzio
03 - S_revés!!!
04 - marietti
05 - linchy
06 - HASTUR
07 - la raza
08 - Milinco
09 - NASTASSE
10 - r@ul
11 - osele

Esto es dinámico, así que por algún sitio hay que empezar...Prad0, eres nº1, de momento... :silvar:). La situación 'real' la veremos al cabo de unos meses... :Baboso:

Y que los que vengan se vayan apuntando detrás de osele, por orden de llegada a este hilo, no? ;D
Saludos!!! :panuelo:

marietti

Quiero proponer a los rectores de las universidades de toda España que se establezca la nueva Carrera de Organizador de Torneos de Tenis, y que se le de la primera Licenciatura a Roberto como Homenaje. Eres un crack  :alab: :alab: :alab:

Bueno, pues ya tenemos nº1.
Prado, ¿cómo te sientes? ¿vas a ser capaz de aguantar la presión? ¿cuánto tiempo te ves capaz de aguantar en esa posición?

S_revés!!!

Eso es fácil, 3 jornadas... o quizás ninguna, si se acoge al 'ránking protegido'... :silvar: :risas: :risas:

Gracias marietti, esto es un no parar!!! :Baboso: :alab:

S_revés!!!

IMPORTANTE, algunos datos que confirman Prad0 y linchy, y que alguno más estará de acuerdo:
- Un partido cada 15 días ;D.
- Máximo de 40 jugadores (no creo que leguemos a tanto, no? :silvar: :silvar:).

La clasificación del RAF se podría ir mirando por fases, en vez de mensual, para no tener que jugar los 3 partidos dentro del mes (serían 6 semanas). El ránking cambiaría al final de cada fase, y se publicarían las nuevas clasificaciones en ese momento :Baboso:.

Quizás deberíamos ir montando el ránking a medio plazo, me explico:
La fecha de inicio de partidos puntuables para el ránking sería el próximo LUNES 13 DE AGOSTO, con el primer PTF. Los puntos empiezan a contar desde aquí, y los partidos del RAF en septiembre, y amistosos y demás...
Todos los duelos contabilizan (incluiría también los del GO entre foreros, que olvidé mencionarlo... :silvar:), pero como lo del ránking real hay que ir definiéndolo y montándolo, y puede llevar tiempo dejarlo bien, lo mejor sería poner un plazo medio para tener los primeros resultados. Propongo 2 meses, para que se haga bien. El 1 de noviembre, se publicaría el primer ránking (con todo lo jugado hasta final de octubre).
Aquí gaudenzio tiene mucho que decir... ;)

QUIERO DIFERENCIAR CLARAMENTE, para no liarnos con tantas cosas:
- AFP (os mola? :pregunta:): clasificación general de los duelos foreros (gaudenzio echa humo ya con ella, pensando en las posibilidades :risas: :risas:).
- PTF: Pedazo de Torneos Foreros (Cuadrangulares): puntuables para la AFP.
- RAF: Ránking Amistosos Foreros (este hilo ;D): clasificación propia y dinámica, pero partidos puntuables también para la AFP.

Espero que no nos estemos liando, yo veo las 3 bien separadas, quien quiera puede participar en el RAF, pero cualquier día jugar un amistoso, o montar un PTF, o jugar en el GO con otro forero del RAF, o... :Baboso: :risas: :risas: :risas:

AFP&RAF&PTF!!! :Baboso: :Baboso: :Baboso:

la raza

Esto es imparable doctor. Yo claramente me apunto, y me parece estupendo el ranking protegido, es más me acogo a él  :muertorisa:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

gaudenzio

Pongo aquí unos mensajes que nos mandamos rober y yo, pues sí, me he quedado atrasado, aquí en dos horas las cosas progresan mucho..

Cita de: S_revés!!! en 09 de Agosto de 2007, 15:14
Cita de: gaudenzio en 09 de Agosto de 2007, 15:06
A ver, me imagino que me he perdido unos mensajes como tenía la bandeja llena.. Pero mi pregunta es: cual es el valor añadido de un ranking por grupos? No es mejor un ranking al estilo casa de campo, o con las mismisimas reglas que estoy haciendo para el PTF?  :silvar:

gaudenzio, te has perdido un buen rato, claro... :silvar:

Pero hay una cosa fundamental: el ránking/clasificación que estás montando, agrupará TODO, el RAF es simplemente un tipo de torneo más, como si juegas un amistoso suelto, o un PTF, todo debe valer para puntuar.

He propuesto que la clasifcación que estamos definiendo, y cuya lógica que te estás currando :alab:, se presente en noviembre, para que haya tiempo de ir haciéndolo bien. El primer torneo que puntúa es el PTF del lunes, y de ahí a finales de octubre todo vale para esa clasificación :Baboso:.

Pero todo esto lo puedes ver ya en el hilo de marietti. Lo vamos hablando allí, que se nos llenan las bandejas... ;)

gaudenzio

Propongo entonces separar el tema "clasificación/entry system" con el RAF, dejaría este hilo para hablar sólo del RAF..
Así que he abierto otro hilo para hablar del sistema de clasificación.

marietti

Sería atractivo que hubiese un campeón mensual, el RAF de Septiembre, el RAF de Octubre. 12 RAFs anuales. Incluso podría haber un campeón "simbólico" de Primavera, Verano, etc teniendo en cuenta los 3 RAfs de cada estación. Ello implicaría jugar 3 partidos al mes. ( Incluso como siempre falla alguien del GO, muchas veces se pueden jugar 2 partidos en una semana. Yo no lo veo muy complicado, dado que actualmente estamos jugando esa cantidad de amistosos cada mes (algunos mas eh Roberto? jejeje). Yo creo que siguiendo los consejos del Doctor S_revés, podría llevarlo bien.....

Eso sí, si en general los veis muy exagerado, no hay problema, lo dejamos en 2 al mes.

A todo esto, ¿de verdad creeis que vamos a aguantar este aluvión de torneos y partidos sin caer en el divorcio, lesión genital o locura transitoria?  :risas: :risas: :risas: