por que nadal no puede con blake

Iniciado por GroVeN, 21 de Agosto de 2007, 22:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GroVeN

hola me llamo kaniro tengo 21 años y soy de chile me inscribi recien en el foro, soy admirador de nadal, y tengo una duda, a ver si me sacan de esta, por que creen que rafa no ha podido vencer a james blake en los ultimos 3 enfrentamientos, lo pregunto por que se acerca el us open, y en este tipo de pistas rafa sufre mucho mas para ganar, pero en un hipotetico enfrentamiento entre nadal y blake, creen que rafa pueda vencer a james, o nadal debe mejorar mas su juego en esta superficie para vencerlo,

y 2 ustedes creen que blake puede vencer a rafa en tierra batida :bye2:

Nox

Pues creo que Rafa nunca ha podido ganar a Blake en dura porque el juego del americano es el que más daño hace a Nadal sobre esta superficie. Los planazos de "guadiana" blake, corren muchísimo, por lo que Rafa no puede llegar a tantas bolas y, encima, las armas de nadal no son tan efectivas aquí, por lo que James puede golpear la bola franca a media pista en muchas ocasiones.

En un hipotético enfrentamiento en el US Open, pues es difícil: si a Blake le sale un partido como la semifinal de Cincinnati, pues adios a rafa, pero a rafa, a roddick, a djokovic, y a todos exceptuando quizá al boss . Sería una jugada arriesgada apostar en ese partido, pero si no me quedase otro remedio, apostaria por nadal, porque un grande siempre se crece en los grand slam.

Cevico

En tierra no le gana Blake ni loco, ahi es muy superior Rafa..., en hierba, no se sabe, nunca han jugado, aunque el americano no juega nada bien en pasto, le doy ventaja a Nadal... ahora en hard ya es una pesadilla para Rafa... que deberia jugar con la misma agresividad que jugó en Indian Wells para tener oportunidad de ganar a Blake, porque como intente pasar alguna bola de mas, el americano le fulmina, sobre todo si juega como la semana pasada.... mejor que no le toque en US Open.

david_9

yo estoy completamente de acuerdo con NOX.lo palos k pega  y su potente servicio,el servicio de nadal es claramente inferior al del americano,acen k si rafa pierde su servicio lo tenga muy dificil para recuperar su sake y ganar el partido
En tierra,rafa es claramente superior al americano,por lo k no tendria k tener problemas para derrotarle. Esta es my opinion
salu2 :panuelo:

raqueton

Como casi siempre que juega Blake, el resultado va a depender en una gran parte de cómo juegue el neoyorkino. En realidad él siempre juega igual, arriesgando mucho con sus palos. Si le entran estás acabado; si tiene le día impreciso tienes el terreno despejado.

En el caso concreto de Nadal cuando se enfrenta a él, lo que ocurre es que Blake juega muy rápido, no da ritmo y encima sus golpes son muy planos y profundos. Es decir, que tiene todo lo que le incomoda a Nadal.

Sobre si Blake puede ganar a Nadal en tierra, la respuesta es NO. Aunque nunca se puede asegurar al 100%, este parece un caso claro para uno aventurarse en una respuesta contundente. La tierra anula todos los efectos del juego de Blake, y favorece tremendamente el estilo de Nadal. No hay posibilidad alguna.

GroVeN

estoy completamente de acuerdo con ustedes, pero que pasaria si se topan en un partido en tierra, y por ejemplo rafa anda impreciso, jugando corto, y a medio gas, y un blake jugando bien creen que el americano podria triunfar sobre nadal, en el caso de que nadal no ande fino ese dia,  :bye2:  a aun asi rafa triunfaria ?????

Cevico

Joer, Groven..que dificil me lo pones..¡¡...y si le ataran una mano..?.....jajajaja
que no, que no le gana ni de coña... :raquetazo:

Nox

En tierra, Blake tiene las mismas posibilidades de ganarle a un Nadal flojo, que yo de ganarle a un Federer flojo, ni la más ínfima.

raqueton

A Blake, como al resto de jugadores norteamericanos, la tierra batida le repele y cuanto menos tiempo estén sobre ella mejor para ellos. Si pudieran, se saltaban la temporada de tierra.

la raza

Blake en tierra juega cero tomatero, al menos Nadal se defiende bastante bien en hard.
La clave para que Nadal gane a "palazos Guadiana Blake" como dice raquetón, es el mismo Blake. Las bolas poco profundas de Nadal son un chollo para el norteamericano. Si Rafa juega un poco agresivo, los errores de Blake podrían subir considerablemente.

La otra posibilidad es que Federer le cuente algún truco.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

GroVeN

si tienen razon, blake ni de coña le gana a rafa en tierra batida, pero si me gustaria que se enfrentasen en este us open,

Solidus

Pues si se puede evitar, casi que mejor para Nadal :silvar:

SaURoN

El problema de Nadal con Blake es principalmente que el swing de Nadal es demasiado largo y lento a veces, y necesita de excesiva preparacion, y con los golpes planos de Blake, le cuesta devolver la bola.

Blake en cambio tiene un recorrido de golpe infimo, sobretodo cuando resta de reves. Es que casi no lleva la raqueta hacia atras, y se echa encima de bola, obligando a Nadal a empezar el partido ya reculando.

Hay que decir que no solo no le gana un partido, sino que de 8 sets jugados, Nadal solo ha ganado 1.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

jupiter

hombre yo creo que si Nadal gana a Blake en el US Open, que se prepare el resto por que el subidonaZO brutal de moral para NADAL seria para meter miedo...

vamos que yo no lo descarto hasta que no lo vea perder.

SaURoN

Si vamos. Ni que el rival mas dificil para Nadal en el Us Open fuese James Blake.

Ademas, puedes tener la moral muy alta y perder igualmente (vease Wimbledon 2005-2006 o Madrid 2006)
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg