Vilas mancha su leyenda...

Iniciado por supertenista, 23 de Agosto de 2007, 20:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supertenista

En los últimos dias han llegado a mis manos algunos reportes de prensa sorprendentes...la verdad es que aún desconfío de su veracidad, voy a contrachequearlos primero, pero se trata de medios de prensa argentinos, no sé, me parece realmente increíble que sea cierto lo que señalan.

¿SERÁ POSIBLE QUE UN GRAN E HISTÓRICO CAMPEÓN COMO VILAS SE REBAJE A TAL NIVEL COMO PARA RECLAMAR A LA ATP POR UN LAUREL QUE JAMÁS TUVO, EN ESTE CASO EL N°1 ? ¿ 30 AÑOS DESPUÉS?...dicen que ya la ATP se habría negado al eventual reclamo, aún no puedo creerlo.

Si fuera cierto, no es un reclamo de grandes campeones precisamente...esto es tenis, es un deporte de caballeros, si se pierde 21-19 en el quinto set de un GS, aunque sea por una bola, los caballeros se dan la mano en la red y un abrazo también si la lucha ha sido justa y digna...asi somos los tenistas de verdad, los que se visten de blanco...por eso encuentro increíble esto.

Suponiendo que esta info sea real (...aún no puedo creer que alguien de la grandeza de Vilas se haya rebajado a tal nivel...pero la naturaleza humana es insondable ) habría que decir algunas cosas:

1. ¿Necesita Vilas reclamar esto?¿ 30 años después ? ¿no se dará cuenta que corre el riesgo de las burlas y críticas que puedan terminar manchando su inmaculado palmarés? ¿ un auténtico gigante del tenis mundial como Vilas necesita andar "escamoteando" laureles?....esto - si es que se confirma, aún no puedo creerlo de alguien que esté en el "Hall of Fame" - habla muy mal del Vilas persona...es la pura verdad, aunque duela...

2. El tenis es un deporte de gente decente,se da la mano al final del partido, se reconoce al rival si uno perdió bien, se respeta a las grandes figuras mundiales, las peleas en la cancha son mal vistas, el que se roba "una pelota" ya es mal mirado para siempre "urbi et orbi"... HAY CÓDIGOS...esto de andar buscando reconocimientos del nivel de : "SER DECLARADO POR SECRETARÍA N°1 DEL MUNDO" lo encuentro algo menor, medio "poblacional", creo que en Argentina le dicen "villero"...

Digo esto porque cualquiera podría pensar - insisto hasta el cansancio, aún no lo creo de Vilas - que Guillermo lo hace por "celos tontos" hacia Kuerten y Rios. Es algo casi cantado, no hay que ser muy astuto para darse cuenta...

Un auténtico campeón, un hombre que ha hecho historia en el tenis como Vilas simplemente no puede entrar en estas cosas, son épocas distintas, un circuito diferente, diversas raquetas, nuevas superficies...

Además son tres jugadores tan diversos ( Kuerten, Vilas y Rios...en ese orden ) ...cada uno tiene sus méritos, son el auténtico TRIDENTE MÁGICO DEL TENIS SUDAMERICANO, Rios es el mas talentoso de los tres por lejos, un auténtico genio de los courts , reconocido por el periodismo internacional, por Sampras , Safin, Agassi, en fin...pero careció del empuje, profesionalismo, contundencia y garra tremenda de Vilas, un auténtico GRAN CAMPEÓN...pero en su época , el crédito argentino no pudo superar a los Borg y Connors, ya sea en puntos como en partidos importantes...esto es asi...POR ESO GUGA ES EL AUTÉNTICO 1 SUDAMERICANO HISTÓRICO...aparte de ganar 3 RG , conquistó el 1° del mundo ganando el Master de Lisboa sobre carpeta venciendo a Sampras y Agassi en instancias definitivas...Guga resume todo, talento, garra, estirpe de campeón, superó a los mejores del momento para coronarse, lo hizo todo.

Luego de lo dicho, reitero que no puedo concebir que Vilas haya hecho lo que dicen que hizo.

Si fuera asi, Vilas se olvidó de su grandeza inmortal, sucumbió a las envidias infantiles, cada miembro del tridente tiene su lugar bien ganado en la historia del tenis mundial....

Peor aún, pareciera que Vilas se olvidó de la regla de oro de cualquier caballero que juega tenis...AL FINAL DEL PARTIDO , DAR LA MANO.

http://planetatenis.blogspot.com/2007/06/vilas-mancha-su-leyenda.html

-------------

NOTICIA SOBRE EL CASO VILAS

Nota del Miércoles 13 de junio de 2007 )
Vilas pide recalcular el ránking de 1977 para reconocerlo como número 1

Por Sebastián Fest, de DPA

PARÍS.— El argentino Guillermo Vilas quiere que la ATP y la ITF recalculen el ranking mundial de 1977 para reconocerlo como número uno del mundo de aquella temporada.

"Lo harán cuando estemos muy lejos en el tiempo, pero van a tener que hacer algún día eso", dijo Vilas a la agencia dpa en París.

Ganador de 62 torneos, entre ellos cuatro de Grand Slam, Vilas fue número dos del mundo en el final de 1977, una temporada en la que conquistó 16 certámenes, entre ellos Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

"Lo que le pedí a la ATP es que hiciera todo el ranking para atrás con el mismo sistema (actual), pero dijeron que iba a traer demasiados problemas", añadió Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos.

El estadounidense Jimmy Connors es, según las estadísticas, el número uno de la temporada 1977, pese a que en aquel año perdió las finales de Wimbledon y el US Open y no ganó ningún Grand Slam.

Vilas, que en 1977 cumplió una de las temporadas más impactantes de la historia del tenis masculino, jamás pudo superar el segundo puesto, algo que fue la gran frustración de su carrera.

Jugadores que comparados con Vilas tuvieron menor entidad -el chileno Marcelo Ríos, los españoles Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, el brasileño Gustavo Kuerten, el ruso Marat Safin o el estadounidense Andy Roddick- sí llegaron en algún momento de su carrera a la cima del ranking.

El reclamo de Vilas, aunque de muy improbable éxito, tiene algo de sustento: en 1977 el ranking mundial estaba en estado algo embrionario, aunque ya fuera oficial desde 1973. Servía sobre todo para confeccionar la lista de preclasificados y determinar quiénes entraban al cuadro principal y quiénes jugaban la clasificación.

La principal diferencia con el ranking actual es que el que rigió entre 1973 y 1990 se elaboraba en base a un promedio de resultados. A partir de 1990, con variantes, cambios y matices, comenzó a utilizarse uno que suma puntos. Si ese ranking hubiera regido en 1977, Vilas habría sido claramente el número uno.

Vilas comenzó ya hace 30 años el debate acerca de quién fue el número uno de 1977. Tras conquistar ese año el US Open derrotando en la final a Connors, el argentino fue claro: "Con esta victoria soy el número uno, creo que no pueden quedar dudas. De los cuatro grandes torneos yo gané dos, Borg uno y Connors no obtuvo victorias importantes en la temporada. Cuando gane el Grand Prix ya nadie podrá decir nada".

El argentino, en efecto, ganó ese Grand Prix -la suma de puntos de todos los torneos jugados- con 2.047 puntos, dejando atrás a Brian Gottfried, Bjorn Borg, Manuel Orantes y Eddie Dibbs. Connors fue octavo. Vilas quedó también al tope del ranking de ganancias oficiales, con 766.065 dólares contra 458.791 de Gottfried y 428.919 de Connors.

En aquellos años el tenis estaba fragmentado en tres circuitos paralelos -el Grand Prix, el World Championship Tennis (WCT) y el World Team Tennis (WTT)-, y no todos pesaban igual en el ranking de la ATP. Vilas privilegió el Grand Prix, en tanto que la mayoría de los 15 mejores torneos jugados por Connors -que contaban para el promedio del ranking de la ATP- no pertenecían a ese circuito.

Vilas cuestiona buena parte del proceder de la ATP en aquellos tiempos.

"La ATP a veces comete ciertos errores con los números, yo gané 14 torneos en 1977, los otros torneos que gané eran de contratos, no se computan esos torneos. Es como todos los números que hacen, siempre los manipulan un poquito. Pero ese año gané 14 torneos abiertos. Torneos cerrados gané 20.000 ese año, si los van a contar que los cuenten todos. Gané 14, y ese es un récord en la historia del tenis".

Ahí es cuando Vilas recuerda el récord de 46 victorias consecutivas en todas las superficies que aún mantiene, y que se cortó al caer en la final de Aix en Provence ante el rumano Illie Nastase, que jugó con una raqueta de doble encordado luego declarada ilegal.

"Cuando uno está jugando con una raqueta que se declara ilegal, es ilegal. Lo que yo les dije (a la ATP) es que el torneo debía continuar tal como iba y darle el premio a quién lo ganara, pero que ese partido no se podía considerar una derrota. Yo no tengo problema que le den el torneo a Nastase, pero tendrían que seguir contando los números".

Vilas se lamentó de la escasa influencia de su país a nivel de política deportiva: "Yo tampoco tenía quién me defendiera en ese momento, por una cuestión de poder de país que Argentina no tenía ni tiene".

¨Qué sucedería si la ATP y la ITF revisaran el ranking de 1977? ¨Sería el número uno? Vilas no duda: "El uno, el dos y el tres era...".

El argentino se aferra a otro "ranking", el no oficial de la revista "World Tennis", que tras su éxito en el US Open publicó en portada la foto de Vilas con el titular "He is the one" (un juego de palabras traducible como "él es el número uno").

El gesto de Vilas se tuerce cuando escucha la palabra "inoficial".

"A mí me divierte eso de ranking inoficial... Era el ranking oficial, si no no pueden publicar esa tapa. Esa tapa la publicó sólo ''World Tennis'', nadie más, porque era el ranking oficial. El de la ATP era un ranking inoficial, nunca fue oficial hasta el año 90".

Y agrega: "El ranking oficial era el ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis), que empieza a ser oficial en el año 78, un año después de lo que me pasó a mí. Ahí se mete la ITF a hacer el ranking oficial y ahí la ATP se pelea con la ITF".

"Acá hay dos cosas que faltan en el tenis, que todavía no se hicieron, pero las van a hacer en algún momento", dice a dpa. "La ATP tiene que hacer el ranking del año 90 para atrás. La ITF, que empezó con el ranking en el 78, tiene que hacerlo del 78 para atrás, y la ATP del 90 para atrás".

¿Pero alguien le hará caso a Vilas? "No es hacerme caso, eso es algo que lo tienen que hacer porque es algo que falta. Yo fui el primero en jugar 30 semanas al año como juegan ahora. Un ranking no te puede castigar, vos no podés ganar un torneo e ir atrás en el ranking. No te puede castigar por jugar más, no podés ganar e ir para atrás. Si ganás, tenés que sumar".

cedric_pioline

esto ya viene de atrás...Lo de Vilas es un caso increible. En este vídeo explica que dejó de hablar a Borg porque en un partido jugó distinto que en un entreno y Vilas considera que eso es una traición...

http://www.youtube.com/watch?v=Ps6sTvleknA

es una pena que un número 2 del mundo acabe así.

legolas

Todo este lio que ha montado dice muy poco de el como deportista  :bash: :bash: :bash: :bash:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

.Ladrero.

Si este mensaje lo escribe un forero que conozco, ya estaría baneado.

Panteresa

Dojde ejta la pejlotita? 

Trata a todo mundo afablemente, aunque la gente sea déspota contigo, recuerda que tú demuestras tu caballerosidad no porque la gente sea cortés contigo, sino porque tú lo eres con todos.

raqueton

Vilas no ha manchado ninguna leyenda. Considerando que se le pueda llamar así, que siempre es subjetivo, en todo caso lo sería por su juego, no por sus palabras ni por su vida privada. Y eso no tiene marcha atrás.

Maradona seguirá siendo una leyenda por mucho que haya hecho fuera del campo. Una mancha se podría considerar el pulido de calva de Zidane contra la camistea de Matterazzi, porque fue en pleno partido.

Cevico

raqueton, otra vez tresgiversas los hechos...lo que se vio en el pasado mundial fue una agresion alevosa de malencarado italiano
Materazzi contra el mago Zizou...propinándole un tremendo "pechazo" contra la inmaculada cabeza de Zidane.... :ranting_w:

cedric_pioline

Cita de: raqueton en 23 de Agosto de 2007, 22:02
Vilas no ha manchado ninguna leyenda. Considerando que se le pueda llamar así, que siempre es subjetivo, en todo caso lo sería por su juego, no por sus palabras ni por su vida privada. Y eso no tiene marcha atrás.

Maradona seguirá siendo una leyenda por mucho que haya hecho fuera del campo. Una mancha se podría considerar el pulido de calva de Zidane contra la camistea de Matterazzi, porque fue en pleno partido.

pues el show de maradona en la final de copa contra el athletic de bilbao...patadas voladoras incluidas....O cuando los argentinos en el mundial 90 dieron agua contaminada a los brasileños...y maradona se reía de ello contándolo en la tele...

he aquí el vídeo en el que maradona confiesa el hecho.Es un nprograma de la televisión argentina

http://www.youtube.com/watch?v=AZC2IQr6OUg

lamentable

gomcar

como te gusta revolver, jajaja.
cada vez das mas lastima.

cedric_pioline

Cita de: gomcar en 23 de Agosto de 2007, 23:32
como te gusta revolver, jajaja.
cada vez das mas lastima.

eso díselo a tu paisano marliver ,quye es quien ha vuelto con lo de vILAS. y DEJA DE faltarme al respeto con lo de que doy lástima. Es de muy mala educación

marlaver

no voy a permitir que me insultes pioline,no te pases de la raya,ademas yo nunca inicie lo de Vilas,solo respondo a lo que dicen los demas.dejate de joder y no me faltes el respeto,ponete las pilas.
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

MathiU

La rebelión de los baneados resentidos tirando mierda a diestra y siniestra por todo el foro. Lindo jueguito igual.

raqueton

.Ladrero.

Cita de: Panteresa en 23 de Agosto de 2007, 21:44
No han salido ya los lunnis?  :risas:

Por dios, que comentario tan ingenioso y gracioso, no paro de reírme. Supongo que te debes de partir de risa cuando te hacen eso de quitarte la nariz, bueno y si te hacen lo de sacar una moneda de la oreja ya no duermes en tres días pensando en como se hace...

gomcar

Se lo decia a Cedric, pero veo que tenes una especie de persecuta....

Marlaver, quedate tranquilo y no le contestes que solo son 2 o 3 foreros que estan empeñados en este tipo de actitudes.

El resto de los foreros españoles son unos cracks.