tipos de swing

Iniciado por david_9, 24 de Agosto de 2007, 14:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

david_9

ola a tod@s.No sabia muy bn donde poner esto,asi k si m ekivoco lo siento :bash:.Bueno ps mi pregunta es, como puedo saber k tipo de swing tengo??.Tengo entendido k ay tres tipos de swing,corto o lento,medio y largo,corregidme si me ekivoco.Bueno ps eso es lo k no entiendo,como se sabe si un swing es lento ,medio o largo :pregunta:
gracias a tod@s
salu2

Feña Gonzalez

GESTO CORTO

Una preparación corta, una velocidad de brazo lenta, un centrado aproximado, y un pequeño acompañamiento

Necesitas: POTENCIA Y MANEJABILIDAD
Necesitas una raqueta: Marco grande, un peso de 300 grs o más, equilibrio a partir de 34 cms.

GESTO MEDIO

Una preparación media, una velocidad de brazo media, un centrado medio y un acompañamiento medio

Necesitas: POTENCIA Y CONTROL
Necesitas una raqueta: Marco sobre 630 cm2, peso alrededor de 300 grs. o menos, equilibrio menor de 34 cms

GESTO AMPLIO

Una preparación amplia, una velocidad de brazo rápida, un centrado preciso y un gran acompañamiento

Necesitas: CONTROL Y PRECISIÓN
Necesitas una raqueta: Marco pequeño de menos de 630 cm2, peso menos de 300 grs, equilibrio menor de 34 cms, longitud menor de 68,5.

es lo unico que e encontrado ;D
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

david_9

muxisimas gracias feña. a sido de gran ayuda
salu2

pierce1

:clapping: :clapping: :clapping:  grande feñaaaaaaa  :alab:
Huracan canario - Vamos Carla!

la raza

Lo de los pesos de la raqueta es al revés.
Con un gesto corto se necesitan raquetas ligeras (260-270gr) y con un gesto amplio se necesitan raquetas más pesadas (a partir de 300-310gr).
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

supertenista

eso mismo esta pensando pero muy ilustrativo los dibujos

Feña Gonzalez

porque es lo de el swing corto mas ligero??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

la raza

El swing corto es propio de los jugadores con menor técnica. Y como bien escribes con ese gesto se necesita POTENCIA Y MANEJABILIDAD. ¿Qué es más manejable, una raqueta de 260g o de 310g?
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Feña Gonzalez

mm..  pueess...  bueno esta bien :silvar: :silvar:

MathiU

Una de 310g.

Bien ahí Feña.

Noble Bruto

Lo que da potencia a la raqueta es la mayor rigidez y el balance del peso hacía la cabeza. Con esas premisas la ligereza es una necesidad si queremos moverla medianamente bien. suelen tener el perfil ancho.

la precisión se consigue con mayor flexibilidad y un balance hacía el mango, de forma que para obtener algo de potencia se aumenta el peso, lo que es posible al ser más manejable una raqueta head light. suelen ser de perfil más estrecho

No son desde luego los únicos parámetros que influyen en el rendimiento de una raqueta, pero es lo básico y luego se combinan con estos: tamaño de cabeza, patrón de encordado, cordajes, tensiones del cordaje, perfiles.... repartos de pesos, materiales.... etc, etc..

mezclando todos y alguno más al gusto de quienes personalizan además sus raquetas, cada cual puede encontrar la raqueta que le va dependiendo de su juego, físico, edad, técnica, superficie en la que suela jugar.... etc, etc. Lo que no es nada fácil para los que no nos podemos permitir probar muchas combinaciones diferentes.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Feña Gonzalez

pero..  aveces en los partidos tienes que hacer un swing corto porque te la lanzan muy rapido.... o preparar mucho antes :toques:

MathiU

El Swing corto sive para usar la potencia del rival y devolver lo más rapido posible, pero no sirve para generar potencia propia como los que tienen swing largo. Por eso la mayoría de los pasabolas tienen swing corto, usan la fuerza del rival.

Feña Gonzalez

gracias....

supongo que nadal no es tan pasbolas como muchos creen :toques:

por cierto.. yo tengo un swing largo :fuerte:

MathiU

Nadal un poco más y no tiene ni swing directamente, no le da ni siquiera terminación al golpe. Hewitt es una única excepción, tiene un swing muy largo de drive y es pasabolas, el tema está en que arma MUY rapido el golpe, antes que la pelota del rival este cruzando la red, Hewitt ya tiene el golpe preparado listo para impactar.