Declaraciones de Robredo y Moya despues de sus partidos

Iniciado por momo, 03 de Septiembre de 2007, 12:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

momo

Moyá: "A pesar de todo nos seguirán catalogando como jugadores de tierra"

Carlos Moyá salió airoso del duro duelo con el alemán Philipp Kohlschreiber (4-6, 7-5, 7-6 (5), 4-6 y 6-4) y avanzó a los octavos de final del US Open donde ya están Feliciano López, David Ferrer y Rafael Nadal. "Sin embargo nos seguirán catalogando de jugadores de tierra. No sé ya qué podemos hacer. Estamos mejorando en estas superficies. Eso es evidente", dijo Moyá.

El tenista balear, en su duodécima participación ha alcanzado los octavos de final. Es un veterano ya, a los 31 años. Pero aguanta el tipo ante jugadores más jóvenes, que representan una nueva generación en el mundo del tenis. "Me siento como un chaval. Alrededor de jóvenes. Para mí es muy importante que con 31 años aguante cuatro horas frente a un rival que tiene nueve menos. Esto es muy importante", significó Moyá, que apareció en la sala de prensa con el tobillo vendado.

"Me lo torcí en el primer punto del último juego. Me han hecho pruebas y parece que no es importante. Veremos mañana", dijo.

"No me esperaba el apoyo del público"

Moyá tuvo un apoyo notable del público de la pista Louis Armstrong del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. "No me lo esperaba, la verdad, este apoyo tan brutal del público. El factor edad ayuda mucho. Llevo doce años aquí y se acuerdan de que fui número uno del mundo y mis buenos resultados. Pero es una de las veces en las que más arropado me he sentido fuera de España", dijo el mallorquín.

"Una victoria como ésta compensa todo. Ganar así te suma meses y años. Ha sido un partido muy duro. No he estado cómodo. Me he sentido nervioso al principio, cuando él ha jugado inteligente y bien. Son triunfos muy importantes, que valen mucho", concluyó.

No conoce nada de su próximo rival

El veterano jugador mallorquín confesó no conocer al letón Ernests Gulbis, su próximo rival. "No le conozco nada. Entrené con él y ni siquiera sabía quién era. Creí que era un júnior porque parece que tenga quince años. Será un jugador importante dentro de poco", aventuró el español. 

Robredo: "Si Gulbis juega como contra mí... lo siento por Moyá"Tommy Robredo, que perdió con el joven letón Ernests Gulbis (6-1, 6-3 y 6-2), que por primera vez en su carrera alcanzó en el US Open los octavos de un 'grande', señaló que su rival "fue muy superior y que si juega como hoy" lo sentía por Carlos Moyá, su próximo rival.

"Hacía tiempo que no veía jugar a nadie así. A lo mejor no un partido para olvidar sino para aprender y analizar", dijo Robredo.

"Es un joven que no sé si siempre jugará así. Le ha entrado todo. El partido se le ha puesto de cara pero me ha desbordado por todos lados. Llegó un momento que pensé en tirar la raqueta y pelearnos, para ver si así le podía ganar", bromeó el tenista español.

Gulbis se enfrentará a Carlos Moyá. Robredo no se atrevió a dar un consejo a su compatriota para ese encuentro. "Ahora no soy el indicado para dar un consejo pero si juega así, lo siento por Carlos. No he visto por donde cogerlo", concluyó Robredo.

Enormes los 2
Hard work beats talent when talent does not work hard. One does not lose untill one gives up.

2007 - Antwerp; 2006 - Australian Open, Wimbledon, Paris [Indoors], Antwerp; 2005 - Tour Championships, Antwerp, Rome, Philadelphia; 2004 - Berlin, Rome, Montréal, Linz, Philadelphia; 2003 - Warsaw, Philadelphia; 2002 - Dubai, Montréal; 2001 - Paris [Indoors], Nice, Amelia Island, Berlin; 2000 - Sydney; 1999 - Bratislava; 1997 - ITF/Thessaloniki-GRE; 1995 - ITF/St.Raphael-FRA; 1996 - RG Junior.

supertenista

El peso de bola de Moya es mas duro que el de Tommy. Gulbis no va a estar tan comodo. Solo espero que Moya meta mas 1ºos y que sean buenos para no complicarse mucho su servicio  :)

raqueton

Cita de: momo en 03 de Septiembre de 2007, 12:16

¿Están ya en la final? ¿Han ganado? No entiendo  :pregunta:

momo

son de marca pero las encuentras en as, la pag oficial del usopen, eurosport............
Hard work beats talent when talent does not work hard. One does not lose untill one gives up.

2007 - Antwerp; 2006 - Australian Open, Wimbledon, Paris [Indoors], Antwerp; 2005 - Tour Championships, Antwerp, Rome, Philadelphia; 2004 - Berlin, Rome, Montréal, Linz, Philadelphia; 2003 - Warsaw, Philadelphia; 2002 - Dubai, Montréal; 2001 - Paris [Indoors], Nice, Amelia Island, Berlin; 2000 - Sydney; 1999 - Bratislava; 1997 - ITF/Thessaloniki-GRE; 1995 - ITF/St.Raphael-FRA; 1996 - RG Junior.

martha

Cita de: raqueton en 03 de Septiembre de 2007, 12:36

Hablan así porque es todo un logro que 4 españoles hayan alcanzado los octavos de final en el Us Open

supertenista

Cita de: raqueton en 03 de Septiembre de 2007, 12:36

Jajajaja Moya nos lee  :risas: Pues no esta en la final pero se han colado 4 españoles en octavos. Al  que menos le deberia ir estas pistas es a  Ferru. Moya ha sabido hacer buenos resultados en todo tipo de pistas. Y Nadal esta demostrando ser muy competitivo en todos los GS

raqueton

Cita de: martha en 03 de Septiembre de 2007, 13:00
Hablan así porque es todo un logro que 4 españoles hayan alcanzado los octavos de final en el Us Open

Si quitamos a Feli, que sólo tiene 1 título y es el menos terrícola, entre los otros tres han ganado 47 torneos, en total; de ellos, 37 en tierra batida. ¿Cómo llamas a eso?

Cevico

Joer, si ya es que somos buenos en tierra..., en hierba..., en dura..., en dura anti-españoles...., en indoor... en.... tenisplaya....en.....hummm.

la raza

El único que no es terrícola en la ATP es Federer, porque vino hace 26 años de otro planeta  :raquetazo:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

endikaision

Nose porque me da que robredo dentro de poco va a salir del top-10 y se va a ir hasta el 30 o asi... ME PARECE LAMENTABLE SU JUEGO TAN IRREGULAR, COMO SE PUUEDE GANAR A un FISH que venia en racha y perder contra un tenista joven que no lo conoce ni dios tan facil? LAMENTABLE.   :pregunta:

Cevico

bueno, cuidado con Gulbis, que puede la sorpresa del torneo...le vi hace unos meses y me parecio un jugador muy peligroso....ojito... ::) ::)

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Cevico

No se, no creo que sea el mismo caso....veremos.. :pregunta:

lo del Mojamed Ali fue una fiebre del amigo Gandalf... que por un momento nos contagio un poco...jejeje

raqueton

El apellido Gulbis es más conocido por una de las más famosas jugadoras de golf: Natalie Gulbis