Experiencias de foreros con problemas serios de hombro

Iniciado por Tron, 05 de Septiembre de 2007, 02:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tron

Hola amigos, estoy desde hace un año con problemas en el hombro derecho (por culpa del servicio), estuve los primeros 7 meses con dolores, muy fuertes a veces, que iban y venian hasta que no pude más y tuve que tratarme.

Durante los últimos 5 meses me he estado tratando intermitentemente con kinesiología y ejercicios, incluso me han infiltrado pero nada. Lo último que hice fue no jugar por 5 semanas para luego empezar de a poco minentras seguía con kinesiología y ejercicios de rotadores todos los días en mi casa pero.... hoy fue la última sesión de kine y sigo mal, ya hace como 2 mese y medio que no hago un saque. Supuestamente según el plan de rehabilitación que me hizo el traumatólogo (dicho sea de paso es el traumatólogo de Los Pumas, el equipo de rugby Argentino así que debe ser bueno, espero) en tres semanas más debería estar al 100% o... derecho a la artroscopia, cosa que quiero evitar porque despues son muchos meses hasta estar bien si es que uno queda bien.

Especificamente lo que tengo es bursitis y tendinitis del supra espinoso, que se me inflaman por presión entre la cabeza del humero y el acromion.

Ahora tengo que esperar a que vuelva el doctor de Francia del mundial de rugby a ver que me dice pero yo no se que hacer, incluso si me dice que me tengo que operar no se si hacerlo.

Alguien tuvo o conoce a alguien con algún problema similar? podrían contar sus experiencias a ver si puedo sacar alguna conclusión para decidir como seguir de acá en más.

Muchas gracias foreros
Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

Scarpia

Hola Tron, buenos días.

Te cuento, a mediados de noviembre me hice una tendinitis en cada hombro a nivel del supra de manera que era absolutamente incapaz de levantar el brazo. El tratamiento ha sido larguísimo (aún hoy no estoy perfecto del izquierdo que es el que está peor de los dos).

Mi recuperación ha sido en base a fisio y ejercicios de rehabilitación de forma muy progresiva, es decir, inicialmente ejercicios digamos de estiramiento con gomas y a los meses rotadores de distinto tipo (interior, exterior, etc) con peso mínimo siempre en polea.

Por supuesto, descanso total y absoluto, ni natación ¡nada! En casa hielo y antiinflamatorio en gel y... paciencia, mucha paciencia. Insisto, llevo diez meses de recuperación y al izquierdo aún le falta un poco. El derecho de vez en cuando me suelta un crujido pero nada más. De hecho, hoy en día hago mis entrenamientos en gimnasio cargando peso con plena normalidad aunque también es cierto que algún ejercicio de hombro me resulta molesto e incluso ya estoy jugando a tenis sin problema alguno.

Algo a destacar. Ni mi traumatólogo (sobretodo él) ni mi fisio me aconsejaron nunca la infiltración (el trauma fue claro: si quería infiltración me tenía que buscar otro porque él no me lo iba a hacer).

Esta ha sido mi experiencia.

Mucha suerte y un cordial saludo.

Tron

Gracias Scarpia por tu respuesta.
Te hago un pregunta, te dijo tu médico por qué no quiere hacer infiltraciones? que es lo malo?
Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

berdinda

Cuando yo tuve la tendinitis en el hombro mi trauma tampoco fue partidario de la infiltración. Me mandó rehabilitación y antiinflamtorios y me dijo que si con eso no se solucionaba ya hablaríamos (no me dio explicaciones). De todas formas cuando Jafl tuvo el esgüince en el tobillo le dijo que las inflatraciones eran pan para hoy y hambre para mañana. Que lo que había que hacer era solucionar el problema, no ponerle parches.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

graf

A mi me pasó algo parecido, y el trauma tampoco quiso hacer infiltración. DE lo que me explicó, concluí que al infiltrarte se elimina el dolor y se recupera el movimiento, pero la lesión sigue estando ahí. Con lo cual, al seguir jugando o forzando el hombro, lo que haces es empeorar la lesión sin darte cuenta.

Tron

A mi me infiltraron pero no para que me ponga a jugar, sino para intentar que baje la inflamación de la bursa y el tendón que no bajaban sólos. No me permitieron jugar por bastante tiempo.

Igual hasta ahora nada sirvió de nada, con decirles que empezé a aprender a jugar con la zurda... igual me faltan 3 semanas como para determinar si me tengo que operar o no.

Gracias por sus posts.

botepronto

La única vez que me he lastimado jugando tenis ha sido justamente hace tiempo atrás en el hombro: manguito rotador.
Mala técnica en el servicio (y pensaba en aquel entonces que era mi mejor golpe...)
Esto me impulso a cuestionar mi tenis no sólo en el servicio sino todo y me obligó a preocuparme sobre la técnica y dejar de pensar que con sólo practicar y pegarle duro a la bola uno simplemente mejora. Nada más falso: pueden acentuarse vicios, en vez de correjirlos. Mejorar la técnica no sólo mejora el tenis, sino que evita lesiones.
Algunas veces, se aprende con dolor, al menos en mi caso.  ;)

Tron

Jaja botepronto, me siento muy identificado con lo que decís

Xeba

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Tron

A mí me lo hicieron para bajar la inflamación de la bursa y el supraespinoso para que todo ahí adentro deje de comprimirse y deje de seguir inflamándose, no para salir a jugar.

T@k, me parece que la infiltración sería lo anteúltimo, lo último sería la operación y eso es lo que estoy tratando de evitar.

Cabe aclarar que la infiltración vino despues de 20 sesiones de kinesiología sin resultados...

Scarpia

Cita de: Tron en 08 de Septiembre de 2007, 08:31
Gracias Scarpia por tu respuesta.
Te hago un pregunta, te dijo tu médico por qué no quiere hacer infiltraciones? que es lo malo?

A grosso modo lo que me vino a decir el traumatólogo es que la cortisona debilita la zona (especialmente los huesos) y que, al fin y al cabo, lo que hace es anular la sensación de dolor y la inflamación, pero que no cura la lesión en sí. Lo que comúnmente se dice: pan para hoy pero hambre para mañana.

Un saludazo.

turco

Alguien sabe como influye si en el dolor de hombro (tendinitis del supraespinoso) el peso de la raqueta o la tensión. Lo digo por que a mi mientras menos peso y mas tensión, mas dolor. ¿o es sugestión mía?
Anda!!!

Roger_Federer

tema complicado. Las raquetas ligeras producen mas vibraciones pero las pesadas tiran mas del hombro. Yo buscaria algo intermedio. En cuanto a la tensión no hay dudas, cuanto mas baja mejor, mas comodo en el golpeo y menos vibraciones
Cuanto menos bulto más claridad

t@K

Tron¡¡¡ No te preocupes por lo de la artrocopia, es el menos invasivo de las intervenciones y no tardaras mas de 3 meses como mucho en recuperarte. A mi te tuvieron que hacer una intervencion para recojer y coser los ligamentos rotos de mi hombro derecho por una caida fuerte sobre el y ademas me tubieron que corta parte del acromio y en 2 meses y mdio ya estaba montando en bici otra vez. Eso si la rehabilitacion es costosa y de las mas dolorosas, pero ahi que ponerse en cuanto puedas.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes