Acelerando la muñeca

Iniciado por odioapeterpan, 06 de Septiembre de 2007, 21:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odioapeterpan

Hoy he perdido 6-2, 6-2 y probablemente es uno de mis mejores dias desde que empezé a jugar. Por fin, hoy, he logrado acelerar la muñeca. Estaba hecho un lio, ya no sabia como cojer la raqueta, siempre pense que debia golpear con eastern cerrado, pero hace poco me dijeron que no, que mejor continental, en fin la picha hecha un lio. Gastaba un monton de energia, moviendo rapido el brazo, haciendo un recorrido muy largo, y aun asi, la pelota no me corria. Me preparaba con tiempo, señalaba la pelota con el otro brazo, muñeca atras... y lo unico que lograba era hacerme daño y una pelota no muy rapida. Y hoy por fin he cogido, el TIMING!!! para girar la muñeca en el momento adecuado, menos fuerza, menos cansancio, y cuando la pelota tocaba suelo se disparaba hacia delante, en fin... lo he hecho poco a poco, despacio y por eso he perdido; me limitaba a pasar bolas, flipando con lo que estaba haciendo. Hoy he entendido el ejemplo que ponia un compañero del foro... la diferencia, entre golpear un almohadon, con un golpe seco, y ponertelo en la mano desde el principio, y empujarlo...., que gozada. Mañana juego otra vez, espero que no se me olvide.
Bueno, gracias a todos, ayudais mucho
saludos

CARLOS

Como se pega delante a una pelota con la continental, no me lo imagino

odioapeterpan

Pues yo tampoco. De echo si empuño asi, la pelota se me va a tomar por saco, ademas de que me hace daño. Yo estoy golpeando con el plano de la raqueta casi paralelo al suelo, aunque me dicen que no es correcto para top-spin, que la mayoria de las veces me saldra mordida.
Pues hoy me ha ido de puta madre.

FedEx

Con continental no me sirviría ya que puedo lesionarme la muñeca,yo la pego plano con la eastern pero sueltita(que no se cae y no tan apretado cuando la tomo) sino que relajado y me salen todos los tiros.

botepronto

¿"Acelerando la muñeca"? Creo que te refieres a otra cosa. La muñeca no se acelera, ni se mueve. Si intentas pegar con movimiento de muñeca a modo de latijazo final, lo que obtendrás en poco tiempo es una lesión. Los músculos de la muñeca son mucho más débiles que los otros grupos musculares.
Lo que hay que acelerar es la raqueta.
La muñeca no se mueve hay que dejarla bloqueada y debe estar hacia atrás simulando 90° con respecto al antebrazo.
Lo que se hace es pronar que puede darte la sensación que es la muñeca la que se mueve. En realidad lo que se mueve es el antebrazo a modo de giro casi al impactar y después.
Para más efecto eventualmente luego puedes usar el movimiento "parabrisas". Esto puede hacer que tu terminación no sea sobre el hombro contrario, sino más abajo. Si usas el parabrisas te presente pasar el codo por delante de tu cuerpo para que la pelota tenga profundidad y no sólo topspin en el caso de los peloteos desde las línea de fondo. En pelotas que golpees cerca de la red puedes aumentar el spin y bajar la profundidad obviamente para que no se vayan largas.

0sele

pues yo no estóy de acuerdo.

creo que la mano si que se acelera y eso se consigue con la muñeca dejandola "libre". una cosa es que sólo aceleres la mano y otra que lamno sea la ultima palanca para acelerar.

la mano va hacia delante a la hora de pegar.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Pet

Si quieres jugar con libertad y abrir ángulos es imposible jugar con la muñeca bloqueada todo el tiempo en 90º.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

botepronto

botepronto

Cita de: osele en 07 de Septiembre de 2007, 08:50
pues yo no estóy de acuerdo.

creo que la mano si que se acelera y eso se consigue con la muñeca dejandola "libre". una cosa es que sólo aceleres la mano y otra que lamno sea la ultima palanca para acelerar.

la mano va hacia delante a la hora de pegar.

Osele no te entendí del todo lo que señalas en tu segundo párrafo.
Sobre el tercer párrafo, no estoy de acuerdo, especialmente si te refieres a que se deba dar un latigazo con la muñeca. La muñeca no debe estar "activa" al momento del impacto. Los gringos hablan del "snap" para referirse a ese muñecazo a modo de látigo final y que hay que evitar.
Se recomienda tener la muñeza hacia atrás al momento del impacto, asunto el cual es muy diferente a lo que se entiende por pronación.
Aquí la cuestión es en que momento se debe echar hacia atrás la muñeca si en el backswing o iniciado el swing hacia adelante.
Algunas veces, especialmente cuando uno se inicia en la técnica del "double bend" se nos recuerda que uno debe echar la muñeca hacia atrás de modo de concientizar esta posición de la muñeca que tiene consecuencias muy contundentes en la calidad de una derecha y que entre otras cosas nos obliga a tener otro punto de contacto y en consecuencia otro timing.
Una vez que se vaya asimilando la técnica, la posición de la muñeca es relajada y neutral en el backsiwng y queda echada hacia atrás por efecto de inercia una vez iniciado el swing hacia adelante. Está es la manera en la que la mayoría de los pro realizan el movimiento.

odioapeterpan

Pero entonces, cuando armas el brazo hacia atras esperando la bola... es incorrecto tener la muñeca atras?

botepronto

Cita de: Pet en 07 de Septiembre de 2007, 14:50
Si quieres jugar con libertad y abrir ángulos es imposible jugar con la muñeca bloqueada todo el tiempo en 90º.

Por supuesto, nunca es posible realizar el golpe de la mejor manera, especialmente cuando llegamos forzado a una pelota. Pero esto es una cosa totalmene diferente a la que señalas.

botepronto

Cita de: odioapeterpan en 07 de Septiembre de 2007, 15:53
Pero entonces, cuando armas el brazo hacia atras esperando la bola... es incorrecto tener la muñeca atras?

Prueba.
Con la práctica sonseguirás que es lo más cómodo para ti.
Lo importante es que la muñeca este hacía atrás al momento del impacto.
Obrseva que mientras más dejes entrar la bola, menos hacia atrás se encontrará la muñeca resultando en un golpe poco controlado. Generalmente esto sucede cuando te han devuelto una pelota bien rápida que te ha sorprendido aun cuando esta era cómoda de golpear pero que por su velocidad a desequilibrado tu timing.
Recuerda que golpear con la muñeca hacia atrás tiene un punto de contacto más adelante.
Por cierto, estamos hablando de que usas un grip semi-western o cercano.

0sele

yo creo que la muñeca no debe estar hacia atras en el impacto, la raqueta va libre, y la mano va con ella. en una volea la mano si debe estar firme, en la derecha va libre.
pero cada uno está más comodo de una u otra manera. a mi si tengo la rmuñeca atrás creo que es la bola la que da en mi y no yo en ella,
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

Esa aceleración de la que se habla referida a la muñeca lo ideal es acerla en el momento en el que las cuerdas estan en contacto con la bola y si hemos realizado el golpe de forma correcta, al estar golpeando delante no hay peligro de lesión.

El problema es si intentamos hacer fuerza solo son el muñecazo. Hay si vienen problemas porque como habeis dicho es una articulación fragil.

Lo que no concibo es como todo el rato se puede tener la muñeca abierta, menuda terminación haremos entonces. La muñeca, aunque no consigamos esa aceleración en ese momento que comentaba, hay que ir cerrandola para cerrar el golpe y terminar correctamente
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

Osele, habrás escuchado el consejo de que justo al iniciar el swing hacia adelante uno debe apuntar con el tapón del mango de la raqueta la pelota. Esto no es posible si la muñeca no está hacia atrás. Pero si efectivamente estás apuntando la pelota con el tapón del mango y al momento del impacto tu muñeca no esta hacia atrás, quiere decir que tu muñeca ha estado "activa" y se ha movido hacia adelante y hasta quizás tienda a dar un latigazo último a la bola. Esto último no es pronación.