ENTRY LIST 2008 - REGLAS Y PUBLICACION

Iniciado por Ryu, 12 de Septiembre de 2007, 12:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryu

.

Milinco

Pues a mi particularmente me parece una idela genial. Se podria (ya empezamos a tocar los...) crear un asignacion especial de puntos otorgados por los participantes de cada categoria "al" o "los" que consideren mejor\es tenistas que no tienen por que coincidir con el que gane o juegue la final. Aunque a lo mejor es un chorrada es por que los participantes opinen. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

S_revés!!!

Gran idea :panuelo:. Esto le aporta un mayor valor al torneo si cabe... ;)
Ya se comentó hace tiempo lo de 'puntuar' a los mejores del torneo... quizás sea divertido ;D.
Fue en este hilo de Milinco: http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,17439.0.html
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

ISÁCASI

Es una manera más de clasificar compañeros de juego y tener referencias para posibles enfrentamientos entre nosotros. Me parece buena cosa.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

marietti

A mí también me parece una idea estupenda, siempre se agradece tener referencias de los rivales, que este año vamos a ciegas  8)

Georgemad

Hola a todos!!! Primer mensaje y me meto de lleno en este foro aunque he de decir que no soy muy "ordeñadero"asi que supongo que me vereis poco. Lo del rankin me parece una muy buena idea y puestos me apetece una propuesta que sería hacer un torneo de los campeones de gotenis tanto de Valencia como de Madrid, no se que os parece.

Nada más espero empezar a dar guerra por aquí.

Y un saludo a los foreros de la 2º categoria de Madrid. ya hay uno más

Ryu

He actualizado el primer mensaje con las reglas del Ranking que iremos puliendo antes de inaugurarlo nada más terminar la fase inicial.

El ranking se va a confeccionar siempre en base a los resutados de las 3 últimas ediciones del Torneo, por lo que las rotaciones pueden estar a la orden del día. Va a haber una puntuación "base" por jugar en una categoría u otra a lo que se le sumará los puntos obtenidos tanto en la fase inicial como final.

Bueno, espero que el ranking de más dinamismo al torneo y os motive también para jugar el mayor número de partidos.

Prad0

S_revés!!!

Se añade así el enésimo aliciente del torneo... GRANDES!!! :alab: :alab:

Además se unificará así a todos los participantes en un solo listado, mezclados, y eso es otro aspecto interesante... :Baboso: :Baboso: :Baboso:

Ryu

Estamos valorando también la posiblidad del "ENTRY LIST" para formar todas las categorías al comienzo de cada edición. Esto tendría sus ventajas e inconvenientes :

- Ventaja : Mayor facilidad para formar los grupos por categorías, es decir, que la categoría especial la formarían los 16 mejores clasificados del último año que sería el "ENTRY LIST" y así sucesivamente.

- Inconveniente : La entrada de nuevos jugadores los condenaria a empezar en la última categoría!!! y podría provocar grandes desigualdades en esta categoría.

¿cómo lo veis?

marietti

Sin duda lo más complicado de este Torneo Go en su primera edición ha debido de ser ubicar a cada jugador en cada categoría con tan pocos criterios objetivos donde agarrarse.

La segunda edición podría ser algo más sencillo en función de resultados y demás, pero aún así siempre está la posibilidad de que haya desigualdades.

Yo en su día propuse que hubiese 2 grupos en la Especial, porque por la experiencia que tengo de haber jugado amistosos con gente de Primera e incluso de Segunda, creo que existen muchos jugadores que merecen estar en la Especial.

Como supongo que esta posibilidad es complicada, yo creo que lo más justo (e incluso divertido y emocionante) es un sistema de ascensos y descensos de categoría como se oyó también en su día. Esto por supuesto también tiene sus desventajas:
1- al no haberlo avisado con antelación, uno puede verse descendido a pesar de que sus últimos partidos los jugó relajado porque no se jugaba nada.
2- delimitar qué posiciones suben y cuáles bajan.
Pero también tiene la ventaja de que al cabo del tiempo cada categoría tendrá objetivamente a jugadores de nivel similar.

Respecto a nuevos jugadores que pudieran entrar, la verdad es que no se me ocurre qué solución tomar al respecto....

Lo del Entry List o Ranking es una idea estupenda, pero yo considero que sólo como informativa. Es decir no creo que se pudiese tomar una futura Entry List o Ranking para ubicar a los jugadores en Categorías porque sería inevitablemente injusto (salvo que los parámetros de dicho entry o ranking eviten dicha injusticia).

Esta es mi opinión, y seguramente no vaya a resolver nada, pero ahí la dejo  :silvar:

En cualquier caso yo siempre estaré de acuerdo con lo que al final decidais, porque tengo un eterno agradecimiento a este Torneo que me ha permitido conocer gente estupenda y lo más importante: jugar al tenis. Viva el GO!!!  :panuelo:

Prad0

yo abogo por lo de ascensos y descensos para equiparar categoriaas, mario en las posibles desventajas de esta opcion comentaba acerca de la posible relajacion de alguno al no jugarse nada, pero alguno de vosotros piensa lo que se esta jugando y sale relajado?? yo creo que todos salimos a jugar lo mejor que sabemos,no? Asi que nocro que sea inconveniente.

S_revés!!!

Ascensos y descensos, sin duda, para equiparar categorías.
Pero aún así, el año que viene seguirá habiendo desigualdades, no pensemos que todos los partidos serán reñidos. Esto no es fácil prepararlo, pero con estas nuevas iniciativas, creo que la 'foto' será mucho más objetiva... :alab:

A mí la idea del ENTRY LIST me parece buena... ;D (pero es cierto que habría que solucionar el tema de la entrada de nuevos jugadores... :bye2:).

Ryu

Cita de: marietti en 21 de Septiembre de 2007, 17:27
Respecto a nuevos jugadores que pudieran entrar, la verdad es que no se me ocurre qué solución tomar al respecto....

Ryu : Por experiencia propia en este tipo de rankings se que es muy difícil encontrar una equiparación de categorías total siempre existe el "problema" de la entrada de nuevos jugadores y su valoración inicial, pero también consideramos que la entrada de un jugador nuevo directamente a la categoría más alta puede ser motivo de discordia o desacuerdo.

Pero también existe la injusticia quizás de que un jugador de mucho nivel tenga que empezar en la categoría 3ª y tener que ir subiendo categoría por categoría hasta alcanzar el nivel más alto. Esto puede "condenar" a un jugador que de verdad merece o disfrutaría más jugando en el nivel más alto.

Conclusión :

Al crear el "ENTRY LIST", un jugador nuevo que entre en la categoría 3ª puede llegar a subir hasta 2 categorías de golpe incluso 3 si es capaz de jugar y ganar todos los partidos de la categoría, por lo que su "condena" sólo duraría una edición y por supuesto con esos resultados sería merecedor de estar mucho más arriba sin tener que "esperar" pacientemente por todas las categorías. Esta ha sido nuestra reflexión y motivo de la creación del "ENTRY LIST".

Lo del Entry List o Ranking es una idea estupenda, pero yo considero que sólo como informativa. Es decir no creo que se pudiese tomar una futura Entry List o Ranking para ubicar a los jugadores en Categorías porque sería inevitablemente injusto (salvo que los parámetros de dicho entry o ranking eviten dicha injusticia).

Ryu : Hay una puntualización también respecto al nivel informativo de los rankings.

- Cuando un jugador disputa un torneo es posible que la siguiente edición no juegue por cualquier motivo y hay tomamos como referencia el ranking normal, por supuesto al valorar en este ranking las 3 últimas ediciones perdería posiciones pero no "desaparecería" del ranking.

- Si este jugador decide nuevamente incribirse en el Torneo se le hará entrar en el "ENTRY LIST" tomando como referencia su última participación en el Torneo siempre y cuando esta participación anterior no sea más antigua a 3 ediciones.

Esta es mi opinión, y seguramente no vaya a resolver nada, pero ahí la dejo  :silvar:

Ryu : Vuestras opiniones son imprescindibles para resolver todas nuestras dudas así que te doy las gracias por opinar y ayudarnos  :alab:

Ryu

Bueno ahí va el primer borrador listado del ENTRY LIST 2008 de GO!TENIS Madrid  :panuelo:

- Este "borrador" está en pruebas por lo que no es definitivo pero su "motor" de cálculo está muy avanzado y es muy probabla que sea utilizado definitivamente en la web.

- Intentaremos tener en la web disponibles los 2 listados, tanto el ENTRY LIST 2008 como el RANKING LIST, aunque al ser el primer año es muy probable que sea similar.

- La web está en proyecto de "remodelación" os puedo anticipar que va a tener un aspecto mucho más favorable y "profesional" y es que nivelolo se lo está currando mucho  :alab:

- En el ENTRE LIST 2008 Podéis ver el corte cada 16 jugadores, cada corte es una categoría (E, 1ª, 2ª...)

- La categoría que tiene cada jugador también está incluída por lo que podéis ver quienes ascenderías y descenderías a fecha actualizada de ayer 22/09/07.

- La formula de cálculo tomada ha sido la siguiente :

Jugador Cat.E = (40 puntos + puntos obtenidos en liguilla)*10
Jugador Cat.1ª = (30 puntos + puntos obtenidos en liguilla)*10
Jugador Cat.2ª = (20 puntos + puntos obtenidos en liguilla)*10
Jugador Cat.3ª = (10 puntos + puntos obtenidos en liguilla)*10

- En el ENTRY LIST no se van a tener en cuenta los puntos obtenidos en la fase final aunque éstos si lo harán en el RANKING LIST.