rotura de menisco interno

Iniciado por vitasgirulaitis-2, 12 de Septiembre de 2007, 22:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vitasgirulaitis-2

Pues me lo acaban de diagnosticar y en un par de días me harán la preceptiva resonancia para ver si me operan o no.

No estoy preocupado, sino acoj...El tenis tiene una gran importancia en mi vida, es mi hobbi favorito al que hecho muchas, quizás demasiadas, horas a la semana.

Lo increíble es que no me ha pasado jugando al tenis pues el desencadenante fue "el bricolage" en el que estuve largo rato en cuclillas y arrodillado...y cuando me levante ¡crack! de rodilla.

Por eso querría saber cómo habéis afrontado alguno de vosotros esta lesión...tiempo de recuperación...consejos de rehabilitación y si es mejor la operación o no (porque si por no operarme me voy a tirar mucho con molestias y sin poder jugar, prefiero que me opere hasta un electricista).
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

GASAAB

losiento  :ranting_w:,pero no te preocupes a un compañero le han operado de menisco y en dos menes esta casi apunto. ahora con las tecnicas nuevas es muy sencillo. Animo ke todo pasa
Ave, morituri te salutant

berdinda

Jafl también está operado y está encantado. Y recuerdo que le han operado no hace tanto a máquenro, y sigue jugando. Así que tranquilo, no te agobies que es una operación muy sencilla y mucha suerte.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

mariodrive

Tranquilo, que maximo tienes para tres meses despues de la artroscopia(operacion con anestesia local sin ingreso en el hospital). Dependiendo del alcance puede quedar mejor o peor. Por lo que cuentas puede ser un pellizco, con lo que no deberia dejar ningun tipo de molestia.
Yo tengo una de hace veinte años(la anestesia era un palo en la boca y un chupito de whisky  :risas:) y secuelas cero (futbol y ski a tope).
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

CARLOS

Ah! Un consejo, si finalmente te tienes que operar y todavía tienes margen, apúntate a un gimnasio para fortalecer el cuádriceps, eso hará que la pérdida de masa muscular durante la inactividad no sea tan marcada.

Que vaya todo lindo  :tomar_birras:

vitasgirulaitis-2

Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Unos y otros los llevaré a la práctica.

Lo que ocurre es que supongo que no será lo mismo el tiempo de recuperación de un chaval de 20 que yo que me acerco peligrosamente a los 50.

De todas formas tengo que pensar que si no pudo retirarme del tenis el que me operaran en el 92 de una hernia discal, no lo hará una simple rotura de menisco.

pierce1

venga, que esto no es nada

mucho animo campeon  :alab: :alab: :alab:
Huracan canario - Vamos Carla!

MathiU

Es una mierda eso del menisco, yo safe de pedo de la operación pero me tuve que hacer una resonancia magnetica de 60 minutos con bolsas pesadas de arena alrededor sin poder moverme de esa posición, en mi vida senti tanto pero tanto calambre (te hablo hace varios años atrás igual me imagino que eso habrá cambiado algo). Tuve que fortalecer los musculos como 1 año estuve así, después que hize todo lo que tenía que hacer chau problema.

Igual conocí unos cuantos que se operaron saliendo todo joya y es más el miedo que otra cosa.

mariodrive

Otro caso de meniscos, mi ex vecino se opero dos veces(una de cada rodilla), una en 2006 y otra este año y en ambos casos a los tres meses ya estaba jugando al padel. Solo se queja de alguna pequeña molestia cuando fuerza y solo de una. La mas reciente dice que no le molesta en absoluto. Tiene 42.
De todas maneras como dicen por ahi no siempre hay que operar. De hecho yo tenia diagnsticada una rotura de menisco y rotura del LCA y cuando abrieron el medico dijo que el menisco mejor ni tocarlo. Esto fue en febrero y ahora estoy empezando a jugar ya que el LCA tiene una recuperacion mas lenta. En un mes espero estar dando cera en las pistas. Y yo tampoco cumplo ya los 40
Osea que, compañero, tomatelo como un ligero paron y si puedes haz lo que dice Mathiu, fortalece que luego te serviar para una mejor recueracion.
Animo y suerte con la recuperacion

vitasgirulaitis-2

Mi caso es de menisco interno.

Dicen que es peor que si fuera el externo para luego jugar a tenis. ¿sabéis algo de esto?

Gracias de nuevo por los consejos.

máquenro

A mí me diagnosticaron rotura de menisco mediante una RMN, pero cuando me hicieron la artroscopia resultó que el menisco estaba muy bien  y tenía una plica que parece indujo al error. Pero mi problema fundamental es la degeneración del cartílago. Ahora estoy de pena pero sigo jugando con dolor y continuas inflamciones. Al tenis no puedo jugar más de un partido a la semana y limitadito.

Si finalmente se confirma que tienes el menisco dañado dependerá de cuánto. Es como el sueldo, si te quitan un 10% te jode pero te recuperas y si te quitan un 50% lo pasarás algo peor. Lo importante una buena rehabilitación potenciando el cuadriceps. Suerte Vitas.
Por un mundo sin padel.

bustosjr1

¡Ánimo, que todo vaya bien y verás como podrás seguir jugando!  :campeon:

Sandi

Vitas te han confirmado con la RM que el menisco está roto. Te lo pregunto porque a mí en su momento también me diagnosticaron posible rotura del menisco y cuando me hicieron la artroscopia no había tal rotura. En mi caso fué una hipertrofia sinovial, según me explicó después el cirujano, y daba la impresión de la rotura porque se me clavaba en el menisco. Después a los 20 días ya estaba fortaleciendo la pierna con ejercicios con pesas y un poco de carrera, sobretodo en zonas con escaleras.
En cuanto a la degeneración del cartílago, te puedo comentar que tengo en mi rodilla derecha una condromalacia rotuliana de grado IV, es decir, prácticamente totalmente desgastado el cartílago, pero yo sigo haciendo tres días de carrera a la semana y jugando al tenis otros tres días.
Así que ánimo y adelante, que tú puedes.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

mariodrive

Cita de: vitasgirulaitis-2 en 15 de Septiembre de 2007, 22:51
Mi caso es de menisco interno.

Dicen que es peor que si fuera el externo para luego jugar a tenis. ¿sabéis algo de esto?

Gracias de nuevo por los consejos.
Los casos que te he descrito son de menisco interno. Es lo que dice Maquenro si lo tienes muy roto tendras mas molestias que si tienes una pequeña rotura ( o ninguna, que las RM engañan).
No te agobies y paciencia.
Yo hoy he hechado un peloteo de una horita despues de 11 meses y subiendo hacia el RAF

vitasgirulaitis-2

Bueno, pues el resultado de la Resonancia fue que la rotura de menisco es pequeña, y localizada en el cuerno posterior del menisco interno. Por "simpatía" supongo que con la roturita, esguince de grado I ligamento colateral medial y "de paso", al parecer teniendolo desde hace ya tiempo, quiste sinovial medial poplíteo.

Conclusión: según me dicen será mejor hacer 15 sesiones de rehabilitación para observar la evolución y decidir o no sobre la artroscopia.

No sé. Creo es para estar contento...pero...quizás sea demorar con "paños calientes" el arreglo definitivo de la artroscopia. Lo que tengo claro es que intentaré regresar a las pistas en cuanto pueda y si para eso hay que operarse, se opera uno. Conozco el caso de alguno que estuvo así y tuvo que al final operarse pues en otro movimiento se lo terminó de romper más...y también conozco el de otro que le han operado hace tres meses, que hasta hace una semana estaba de p. madre y ahora tiene la rodilla como un botijo...

Luego, ¿sabéis qué tipo de ejercicios podría empezar a realizar en casa? Cuánto tiempo de regreso a pistas puede llevar una cosa así sin artroscopia. Gracias por vuestros consejos, especialmente a Sandi pues parece que mi lesión sería más de la de tu estilo pero en mi caso sí hay rotura...y enhorabuena por tu recuperación mariodrive