PROPUESTA: TORNEO FORERO MADRILEÑO

Iniciado por marietti, 05 de Octubre de 2007, 00:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marietti

Bueno, creo que a estas alturas ya se puede decir que el Torneo RAF ha sido un rotundo fracaso. Yo creo que ha sido una mezcla de poca información, confusión con el Entry System y falta de calendario ortodoxo. Hay una mínima esperanza de que resucite si usamos el RAF para jugar PTFs (como ya he propuesto en otro hilo), con lo cuál nos quitaríamos las jornadas de cada grupo de un plumazo. Esta cuestión queda aparcada de momento.  :silvar:

Yo (voy a ser nuevamente temerario y posiblemente masoca y) propongo lo siguiente: 

- Hecho. Si exceptuamos el GO (que no es estrictamente forero) y los PTFs que son muy puntuales, no existe en este foro un Torneo Amistoso regular en Madrid, de manera que cada uno jugamos amistosos con quién nos place. Esto está muy bien, y además puntúan para el Entry, pero no hay ningún Torneo.
- Propuesta. Se me han ocurrido dos posibles opciones:

1- Una Liga pura y dura (sería un poco "más de los mismo", y ya tenemos el GO, ranking CdC, etc)

2- Torneos eliminatorios. Dando por hecho que la mayoría nos estamos volviendo unos frikis con esto del tenis y que ya tenemos hasta nuestro propio Entry System, sigamos "imitando" a los profesionales, y organicemos Torneos periódicos similares a los ATP. Es decir, serían –pongamos de ejemplo- 16 participantes, donde se jugarían Octavos, Cuartos, Semifinal y Final.

* Cada Torneo constaría de sólo 4 jornadas para los dos finalistas, y menos para los demás.
     * La periodicidad podría ser mensual o bimensual, a acordar entre todos.
     * El cuadro podría ser en función del Entry del momento, o un sorteo puro y duro.
     * La participación sería previa inscripción en el mes anterior a celebrar el Torneo, voluntaria por supuesto, pero con la obligación de jugar el partido en la jornada estipulada.

Ventajas de estos Torneos:  

1- El Entry System quedaría (todavía más) objetivo.
2- En ningún caso se deja de jugar amistosos con quién nos plazca y válidos igualmente para el Entry, puesto que jugadores de mi nivel por ejemplo, es muy probable que caigamos a las primeras de cambio y sólo juguemos 1 partido.
3- Competición, pikes y....cachondeo, y todo por supuesto amistoso.

¿Qué os parece?

Si gusta la idea, hay que decidir:

- Periodicidad (mensual o bimensual) (12 Torneos anuales o 6 Torneos Anuales)
- Elección del Cuadro del Torneo
- Nombre de cada Torneo.

Si no gusta la idea......buscadme en un foro de padel.....  :llorar: :llorar: :llorar:

S_revés!!!

Apunta esta URL para lo del pádel... :silvar: :risas: :risas: :risas:

Yo iré mascando la idea, me parece muy interesante en principio :Baboso:. Como siempre, pendiente de definir a fondo los detalles, pero como serían torneos con varias jornadas, en varios días, y en los que nos se tienen que juntar necesariamente los 16, pues es infinitamente más sencillo gestionarlo... :clapping: :clapping: :clapping:

Mario, no te preocupes por lo del RAF, al final esto es común, y si tiene que desaparecer, pues no habrá nada que hacer, pero veo que ya te has puesto las pilas con otras ideas novedosas... ;D :alab: mi enhorabuena por esa gran 'mente pensante', y cuenta conmigo si la cosa sigue adelante, como siempre... ;)
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

cyrano

Yo echo de menos "el torneo forero", el Tati rascon!!! Podriamos poner un poco de interes y reorganizarlo, no?
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

S_revés!!!

Eso sí, debe quedar muy claro que es algo completamente separado del GOTENIS, y no lo sustituye en ningún caso, sólo completa o complementa esa fiebre tenística de los madrileños... :risas: :risas: :risas:

Quiero resaltarlo por dejar claro el mérito y el esfuerzo que realizan Ryu, martha y nivelolo en su organización. Ellos son los que nos han animado a muchos de nosotros a 'idear', a 'motivar', a 'disfrutar jugando'... :alab: :alab: :alab:

Me parece importante que quede bien claro, y quería indicarlo ;).

Cita de: cyrano en 05 de Octubre de 2007, 00:36
Yo echo de menos "el torneo forero", el Tati rascon!!! Podriamos poner un poco de interes y reorganizarlo, no?

Esa sería otra iniciativa, retomando algo ya realizado. Los foreros más antiguos podríais retomarlo, sobre todo si ya lo habéis vivido, y eso sí... candidatos no iban a faltar... :clapping: :clapping:

marietti

- Lo que dices S_revés del GO TENIS, ¡¡¡por descontado!!! Yo al GO (tenísticamente hablando) le debo todo; desde haberme dado la oportunidad de jugar al tenis con regularidad y con gente maja y de nivel, hasta haber conocido este foro y jugar todavía más.

- Cyrano no tuve el placer de estar en ese torneo que comentas ya que soy muy novato por aquí (o niubie), pero seguro que estuvo genial

elizo

Si se me permite...

se me ocurre algo que no sé si es buena o mala idea, pero ahí va: Usar el Entry System es una gran iniciativa. Le da más peso todavía y lo dota de "legitimidad". Podría haber fases previas, como en un Masters Series, incluso Wild Cards, por ejemplo al forero más gracioso, a alguno que se le quiera dar oportunidad, al que más progrese o simplemente al que salga por votación popular.

Para los que esperamos progresar, el hecho de colarte en unos octavos y que te toque algún "top 10" tendría su gracia. Por otra parte, habría torneos también para las otras zonas menos nobles del Entry System, a modo de Challengers... las invitaciones serían por el orden del Entry, y si alguien no pudiese, se tira del siguiente, etc...

En fin, se me ocurren muchas cosas, pero me parece una gran idea, más que hacer una liga, hacer una serie de torneos. Creo que la gente se animaría y estaría muy muy bien.

En fin, esa es mi pequeña aportación a la sesión de brainstorming... A ver qué os parece.
Y la clave era... the non-dominant hand :-D !!!!

AceMan

Pues si, es una gran idea, sea lo que sea, me apunto...

Grande Marietti, la verdad que esto motiva mas que lo del RAF, que lo tenemos un poco olvidado...

Un torneo en el que no haya ue estar todos presentes,  que los partidos los vaya organizando cada pareja por su cuenta pero con un limite de tiempo para no hacerlo excesivamente largo.

Contad conmigo!

berdinda

Cita de: cyrano en 05 de Octubre de 2007, 00:36

Me imagino que para los "antiguos" es el "Torneo del foro", por lo menos yo lo recuerdo así, aunque sinceramente lo veo complicado ahora que sus dos principales organizadores no andan por el foro ... Al final se tendrá que organizar en Móstoles  :silvar: :silvar:

Suerte con ello!!  :alab:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

martha

La verdad es que si se echa de menos el "III Torneo Tatirascon", aunque Mario ("Supertati) y Rober (Roes@l) no frecuenten ultimamente mucho el foro, posiblemente pudieran estar dispuestos en participar en la organización.

Es madurar la idea poner manos al asunto y proponer fechas, pensar que es el sitio que más fácil está para organizarlo, asi a bote pronto se me ocurren :

* Cuenta con muchos foreros registrados de alli

* Madrid es una de las capitales mejormente ubicadas para un encuentro central de todos los foreros, al estar sita en el centro de España, podrian acudir Catalanes, Vascos, Los de la coste Levante y murcianos, gallegos e incluso Sevillanos, y por supuestisimo nuestros queridos Zaragozanos (Legolas for ever  :alab: :alab:) Lo nunca visto  :o :o :o

* Cuenta con un gran numero de instalaciones deportivas

Chicos madurar el tema y me mojo en que incluso GO! TENIS, podria ayudaros en la organización. :silvar:
:silvar:

alcaide1226

Me parece una gran idea el organizar torneos tipo master, gran slam etc jejeje, pero sin correr el peligro de dejar a alguien fuera a la primera en funcion de la clasificacion del entry, ya que excluir sin opciones en funcion de dicha clasificacion, en mi opinion, no seria bueno, y por lo menos se deberian poner alguna previa que de opciones de clasificarse a todo el mundo que este interesado en jugar, ya que si pudiera definir lo mejor de este foro (en mi humilde opinion y como seminovato jejeje) es que aqui da igual la antiguedad en el foro y el nivel de tenis de cada uno, siempre siempre he sentido una gran acogida por todo el mundo desde los mas novatos a los mas antiguos, desde los jugones hasta los recien iniciados y eso nunca deberiamos perderlo.
Jo que mensaje mas serio me ha salido, en definitiva una gran idea que si se necesita de mi apoyo o ayuda en organizar, contad conmigo. :bounce: :bounce:
"Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"  Sun Tzu

Historial forero:  
* II GO TENIS MADRID Cat. 1ª:  Semifinalista
* I TTUG: Semifinalista * II PTF: Subcampeón]

Ryu

El Torneo Tati Rascón - El Foro del Tenis ha sido el torneo más grande y numero que se ha organizado jamás en el foro. Solo el nombre del Torneo pone los pelos de punta y me da recuerdo imborrables.

Las dos primeras ediciones fueron todo un éxito con un número de participación increible!

Me consta que hay algún forero de Madrid que le encantaría organizarlo pero por falta de tiempo le ha sido imposible.

De todas formas este Torneo es un evento de un solo día con eliminatorias algo parecido al Open levante, no se si es algo así lo que plantea Marietti

elizo

Yo creo que lo que Marietti propone -y la idea que a mí más me gusta- es más un "circuito" de torneos que un torneo en sí. A diferencia de las ligas o de los rankings de retos o convencionales, esto sería diferente. Yo soy más partidario de ese "circuito forero" porque permite ver durante más tiempo la evolución de los jugadores. Y sí, creo firmemente que hay que proporcionar mecanismos que permitan jugar a todos, como ya dije, vía Challengers o rondas previas. Al final, el hecho de meterte en una "fase final" es un resultado objetivo de que, en el ejemplo de un paquete como yo, se ha ido progresando.

Y todo sin perjuicio de los partidos amistosos que cada uno se vaya montando...

Y la clave era... the non-dominant hand :-D !!!!

S_revés!!!

Este hilo guarda ya muchas joyas en pocos posts... :alab: ojalá podamos 'madurar' todo esto, la verdad es que tanto un torneo 'a lo grande' en Madrid :Baboso:, como un circuito de torneos :Baboso:, son dos ideas que me motivan sobremanera... :clapping:

Espero que esto lo podamos ir definiendo con detalle entre todos... :Baboso: :Baboso: :Baboso:

linchy

Yo mas que hacer un torneo todos los meses o cada 2 meses(que está bien, pero para los de madrid) haría uno grande, al que puedan acudir foreros de otros lugares, como han dicho por ahí estaría bien retomar el de Tati.

Un torneo en toda regla,eliminatorio,por supuesto.Y a sorteo,sin cabezas de serie ni nada, el entry system es muy relativo ya que no todo el mundo juega...

Para organizarlo está S_revés :silvar: :silvar:Es bromaaaaaaaa,jejeje, pero si que se podría mirar con ayuda de los mas veteranos por supuesto para que nos ayuden...

2008:
  nada de nada pero todo se andará

S_revés!!!

Me encantaría organizar algo así :Baboso:, pero creo que en las próximas fechas andaré con menos tiempo libre, y esto merece/necesita mucha dedicación. Eso sí, como ayuda para lo que haga falta, ahí estaré... :clapping: :clapping: :clapping: