Primera categoria. (pero extensible al resto)

Iniciado por javassi, 08 de Octubre de 2007, 21:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javassi

Pues la cosa se complica. Por lo menos para mi. No se si debe informar a los organizadores de GO porque puede haber muchos perjudicados.
He hablado con 3 de las 4 personas que me quedan por jugar y la pregunta era muy sencilla. Teneis pensado jugar el GO en estas 3 semanas que quedan?

Julian. No jugara. Ya esta recuperado de la lesion y ha empezado a tocar bola. Pero tiene que ir muy poco a poco. No puede competir. Vamos Julian pa arriba!. Un placer hablar contigo. Pensaba hablar con la organizacion. Anda liado tb de trabajo

Vicente Aguaron. No jugara. Tiene una tendinitis y necesita reposo y tiene pensado jugar en este mes. No sabia si debia hablar con la organizacion

Jose Manuel. No jugara. Bueno eso entiendo del mensaje que me ha enviado. "De momento no puedo. Lo siento"

Claro yo ya solo puedo acceder a 4 puntos mas, como mucho. Que se debe hacer en esta situacion? Seremos algunos los perjudicados.  Si tu llamas y tu rival no juega en los rankings el partido es para ti. Ahora bien esto tb. perjudicaria a los que jugaron y perdieron. Incluso si se pone la cosa fea yo les entrego los partidos por lo menos para sacar un punto de cada uno de ellos. No se, que creeis que se debe hacer?
Es mejor moverse sin saber hacia donde que quedarse quieto sin nada que hacer

Novak Djokovic

vaya papeleta tienes javi, pero vamos de toda la vida de dios, si ellos no pueden jugar (sea el motivo que sea), los puntos deberian ser para ti evidentemente (si se acaba el plazo y no se presentan tu no tienes la culpa) les deben dar el partido perdido .

Comentaselo a la organizacion haber que te dicen

nivelelo

La organización va a estudiar detenidamente este delicado tema, tan pronto como hayamos decidio algo lo publicaremos... De todas formas a estas alturas de la competición es más complicado hacer modificaciones...

Georgemad

Mi opinión ya la di hace bastante y dije que iba a haber problemas. Porque también pudiera ser que justo a ultima hora es cuando se quieren jugar todos los partidos.

Siempre va a haber beneficiados y perjudicados, pero creo que solo será hasta que en los grupos se vaya metiendo gente que salvo lesión, sabes que va a jugar todos los partidos.

En mi opinión esta edición la dejaría con los máximos partidos jugados. claro que es solo una opinión. Creo que sería más injusto que alguien se diera el partido por ganado frente a otro que ha jugado y a perdido. Otra solución sería penalizar a todos los jugadores con X puntos por partido no jugado. Así si alguien juega 8 partidos y gana los 8, que prácticamente estaría clasificado, no podría decir pues ya no juego más porque perjudicaría al resto.

linchy

Yo opino lo mismo, deberiamos tener un minimo de partidos jugados sino se penalizaría, aunque tb puede pasar que el que tiene 8 partidos llame y el otro no pueda jugar....

Jorgeeeeeeeeeeee, el viernes que viene nos jugamos el primer puesto(eso espero pq tengo que jugar con javier que va 2º)
2008:
  nada de nada pero todo se andará

Milinco

Desde luego es tema muy complicado de resolver, al menos eso me parece a mi, el ser "justos" sin todos los partidos jugados. Es evidente que ademas influye con quien te falte el partido y en que posicion este. Si te falta un partido con la gente de arriba sabes que lo "normal" es que dejes de ganar un solo punto, pero si es con alguien de abajo con el que tu rival para el puesto si ha jugado, lo normal es que dejes de ganar 4 (mas los 4 que si ha ganado el rival) y esos son muchos puntos con lo igualado que va a estar la cosa. Ademas como George comenta alguien ya clasificado (aunque en esto viendo quien lo esta, estoy seguro de que no se va a producir) puede perder interes en jugar lo que le queda. No se yo admito que mi mente no da para saber que seria lo mas justo  :risas:. Vamos a ver que propone la gente y la organizacion. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

Georgemad

linchy pero no este Viernes, el próximo. el del 19 que este no estoy. Y lo del primer puesto, por ejemplo dependerá de los dos que no están jugando, que yo jugué con uno de ellos al principio de temporada. Por eso digo que para todas las posiciones beneficiará o perjudicará.

linchy

Es verdad, es que ya tengo ganas de saber al final como va a quedar la cosa,jejejeje.

En 2ª hay 2 a los que según me comentan es imposible de localizar(yo no lo he intentado) y llevan sólo 2 partidos pero con esos 2 partidos pueden llegar a definir la clasificación final .

Lo normal sería quitar los puntos de ese partido(pero reconozco que no es del todo justo ya que trabajo ha costado ganar esos puntos a quien les haya ganado) y dejar la liga en 14 jugadores.
2008:

gaudenzio

Lo he puesto también en el hilo "gotenis en madrid", pero para darle mayor visibilidad lo dejo aquí también, creo que es una cuestión muy importante:

Viendo lo que está pasando ahora al pobre javassi, que está arriesgando su clasificación por "culpa" de otros jugadores, hago unas propuestas que podrían adoptarse para las próximas ediciones:

- Impedir la participación a la edición siguiente a quienes no hayan jugado al menos X partidos (10? 12?).. Por supuesto habría que tener en cuenta situaciones particulares como lesiones, problemas de trabajo..

- También durante el desarrollo del torneo, prever penalizaciones si una persona lleva más de X partidos atrasados (3? 4?).. Se podría pensar en "warning" y finalmente a la expulsion del jugador.

- Quizás podría plantearse incluso algo como una "fianza", depósito a garantía. En vez de la cuota de 25€, poner una cuota de 50€ y al final de la edición se devolverán 25€ a todas las personas que hayan jugado al menos por ejemplo 13-14 partidos.

A lo mejor son muy duras y estrictas estas reglas, pero hay que tener en cuenta que en los rankings como el de la casa de campo, que es el más grande de Madrid con 230 jugadores, son estrictos más de lo que planteo yo aquí. Es la única manera para gestionar tantos participantes, hay que mantener un poco de orden. En la CdC una persona que se salta tres partidos seguidos es expulsada definitivamente del ranking.

Entiendo que es una cuestión muy delicada, pero por ejemplo también en la casa de campo se tienen en cuenta situaciones particulares: si una persona demuestra que ha hecho todo lo posible para jugar y que la culpa es del contrario, lo habla con los organizadores y no se le dan penalizaciones. Da pena realmente ver cuantos pocos partidos se han jugado sobre todo en segunda y tercera.. :llorar:

Georgemad

Perdona pero creo que en segunda los 8 primeros vana a tener mínimo 13 partidos jugados, yo no creo que se hayan jugado poco y de hecho creo que el arreon final para la clasficación hará que se jueguen muchos partidos.quedan 3 fines de semna por delante. Respecto a la penalización, me parece bien, no se las causas de que hayan dejado de jugar, también pudiera darse el caso de que alguien no se va a clasificar y pasa de jugar. Creo que hay que premiar el jugar, de ahi que el sistema de puntos sea el idoneo4, 3 ,2 y 1. Pero si alguien juega 9 partidos que no son pocos y gana 2 y pierde 7 no me pareceria justo que a los que no han jugado contra ellos se les diera 4 puntos y los dos que han perdido no tuvieran esos puntos. Pero si te pones a remoldear la clasificación, lo mismo sirve para uno que ha ganado todos pero se deja dos sin jugar. esos dos partidos si les das 4 puntos al contrario seria injusto para otros. por eso digo que la mejor solución es en estas primeras ediciones ir asentando las categorias con gente que al final sabes que va a jugar. Y repito habrá muchos perjudicados, pero creo que es la mejor solución. es que si la organización se pone a aceptar a trámite las reclamaciones, al final se va a liar una de órdago.

En la categoria 2º hubo una persona que no pudo jugar al principio y despues de su lesión ha jugado 8 partidos. es probable que no pueda jugarlos todos, y no por ello creo se le deberian quitar los puntos. Al igual que hubo una persona que entró por otra y ha jugado 7, también es probable que no le de tiempo y no creo que se le deban quitar los puntos.

Cada caso es muy particular y por eso que decida la organización

gaudenzio

Cita de: Georgemad en 09 de Octubre de 2007, 14:13
En la categoria 2º hubo una persona que no pudo jugar al principio y despues de su lesión ha jugado 8 partidos. es probable que no pueda jugarlos todos, y no por ello creo se le deberian quitar los puntos. Al igual que hubo una persona que entró por otra y ha jugado 7, también es probable que no le de tiempo y no creo que se le deban quitar los puntos.

Cada caso es muy particular y por eso que decida la organización

Si lees bien mi mensaje siempre he matizado que hay que evaluar situaciones particulares de lesiones, problemas de trabajo o personales..  ;)

Georgemad

Si si, perdona. Es que me parece que la organización tendría que estar llamando a la gente porque habrá bastantes casos particulares, y seguro que alguno de ellos choca con otro. Encima se da el hecho de que no todos son foreros, no se, en mi opinión va a ser muy complicado. También es verdad que la culpa de ir dejando los partidos creo que es de todos, incluido yo, casi nadie ha ido al dia con su clasificación, y solo ha sido en la recta final cuando se esta poniendo la gente. eso creo que es por parte de todos.

linchy

Mi opinion es para el que solo ha jugado 2 partidos, los otros si están jugando, al jugar solo 2 partidos no influye tanto si a todos se les quita los puntos.dejando las cosas igualadas para todos, de otra forma sería injusto.

Los que llevan 7 u 8 partidos ya es otra cosa, ahí es mas complicado hacer las cosas para beneficiar a todos.

Para eso están las semanas de reserva, para apretar y jugar los partidos atrasados que por diferentes motivos no se hayan podido jugar,no?

Yo he intentado llevarlo al día pero es imposible, sino es por mi es por el contrario y supongo que eso le habrá pasado a todo el mundo y en este caso yo creo que la organización ha estado muy acertada dejando semanas de recuperación.
2008:

r@ul

No estoy muy al tanto.. pero ya se comentó que si alguien no jugaba todos los partidos y se retiraba, se le anulaban todos los partidos y a todos los que hubiesen jugado contra él, se le quitarían los puntos.. no es así?
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

javassi

Hombre yo pienso asi (no soy objetivo porque estoy implicado). Tu llamas a alguien y te dice que no jugara contigo, que es diferente a no llamar, esto es dar el partido por ganado. Es un w.o. En todos los rankings es asi. Si el haberlo retrasado  y no jugarlo en la semana que se debia por algun problema tuyo y luego resulta que no puedes recuperarlo pues te aguantas y se lo entregas al rival. Yo no me he despitado de los partidos atrasados, he insistido pero no ha podido ser....??????
Es mejor moverse sin saber hacia donde que quedarse quieto sin nada que hacer