¿Nuestra pareja de tenis para Pekín?

Iniciado por ferarca, 30 de Octubre de 2007, 08:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

EL ALICANTINO QUIERE ESTAR EN PEKÍN 2008 JUNTO A ALBERT MONTAÑÉS

Ramírez-Hidalgo: "Quiero volver a estar entre los grandes cuanto antes"

DAVID MENAYO
 Rubén Ramírez-Hidalgo no vive por sus mejores momentos tenísticos, pero no amedrenta ante las adversidades. Sincero y espontáneo como un tío de bien, atendió la llamada de 'Tie-Break', el programa de tenis de RadioMarca...

¿En qué momento de forma te encuentras? Porque llevas un tiempo fuera de las pistas...
Llevo tres semanas sin competir, pero entrenando porque ahora me voy a jugar a Sudamérica.

¿Cómo valoras hasta la fecha tu temporada? Tus mejores resultados han sido las 'semis' de Casablanca y el challenger de Génova.
Más o menos. No me ha ido tan bien como el año pasado pero ahí estamos luchando y a ver si en estas dos o tres semanas que estaré en Sudamérica podemos hacer que vaya mejor.

Quizá este año te hayas centrado más en el dobles...
No era nuestro propósito centrarnos en el dobles pero se nos ha dado mejor de lo que esperábamos. La verdad es que ha sido un poco difícil compaginar el dobles con el individual y el hecho es que, por ejemplo, he tenido que ir a jugar torneos exclusivamemnte para el dobles.

Respecto al dobles, según el acuerdo al que llegó el CSD y la RFET, la pareja, tanto masculina como femenina, que jugaran 25 partidos como tal, obtendría la Beca ADO de 50.000 euros de cara a la participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. En lo que se refiere a varones, sólo Albert Montañés y tú lo habéis conseguido...
Este tema nos lo propusieron en Australia, donde Albert y yo nos juntamos y hablamos para repetir durante todo el año para conseguir esa cifra. De hecho, la cifra era un poco grande y bastante complicada alcanzarla pero nos fue mejor de lo que nos esperábamos y lo hemos conseguido.

¿Esto quiere decir que os vamos a ver como pareja de dobles en Pekín 2008 defendiendo los intereses de España?
No quiere decir eso, al menos aún. Nosotros hemos cumplido lo que el CSD y la RFET llegó a un acuerdo: la pareja que jugase los 25 partidos juntos recibiría la Beca ADO y una plaza para las Olimpiadas. Nosotros lo hemos conseguido y no sé si ahora ellos se echan para atrás... Todo el mundo sabía desde el principio de temporada que nosotros íbamos a luchar por ello, sobre todo después de hacer tres finales muy pronto, y ahora que lo hemos conseguido tanto Albert como yo esperamos que se nos de lo que nos merecemos, lo que nos hemos ganado.

En tu foro interno veo que esperas jugar los Juegos Olímpicos, más allá del dinero que igual es secundario...
Dicen que ese dinero para los que jugamos al tenis no es un dinero, pero la verdad es que es bastante dinero. No sé si para Nadal o alguno de éstos no es dinero, pero para nosotros es mucho. Y ahora que lo hemos conseguido, esperamos que cumplan ellos. Estamos luchando para que nos den todo lo que nos hemos ganado.

Hablando de Nadal, ¿Eclipsa la 'Nadalmanía' al resto de tenistas?
Si te soy sincero, sí. Nadal ocupa toda la información tenísitica de la prensa y a veces no es justo que otros tenistas que son igual de buenos, como Ferrer o Robredo, están en un segundo plano. Es triste que Ferrer esté sexto del mundo y que no se le de tanta bola.

Ahora las miras las tendrás prácticamente en la próxima temporada...
Estamos cansados de todo el año y deseando que acabe para descansar unos días. ¿Como objetivos? Este año me he salido de los 100 primeros del ranking y espero volver cuanto antes.

Has llegado a ser número 50, calidad tienes de sobra...
No sé si tengo calidad o no, pero sí es cierto que he estado el 50. La verdad es que el año se te tiene que rodar todo bien, tener suerte en los torneos, es un poco de todo.

Otro tema candente en el mundo de la raqueta es el de los presuntos amaños de partidos y apuestas ilegales. ¿Tú has sido tanteado en alguna ocasión o sabes de alguien que lo haya sido?
Todo el mundo dice "yo he oído...", "a mí me han ofrecido...", pero no dicen "este me ha venido y me ha ofrecido...". Mucha gente habla y no sé si es por protagonismo o qué. A mí de momento nadie me ha tanteado.

Y para terminar un 'Tie-Break'...
Si no fueras tenista serías... me hubiera gustado jugar al fútbol
Una ciudad del mundo para recomendar... París.
Una manía que nos puedas confesar... no soy nada maniático.
Persona/s más influyente/s en tu vida... mis padres.
Tu programa de televisión favorito... no veo mucho la tele, no tengo tiempo.
Tres adjetivos que te definan como tenista... luchador, constante y optimismo.
Tres adjetivos que te definan como persona... humilde, alegre y divertido.

Pues yo añado la de sincero. Muchas gracias por tus palabras y mucha suerte dentro y fuera de las pistas. Hasta pronto amigo.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1051519.html

GERULAITIS

muy curiosa esta noticia.

no sabia nada del tema de las becas, pero sinceramente, si han cumplido, sean la mejor pareja que se pueda hacer o no, deben de darles el dinero, y la participacion en las oplimpiadas, y sino que no hubieran echo esa oferta, quizas pensando que nadie lo conseguiria.

tambien cierto lo que opina de nadal (que eclipsa a los demas, cosa, quizas algo logica dados sus logros) y cierto tambien lo que opina de las apuestas, lo mismo que pensamos todos, que si he oido, que si dicen, pero nadie sabe realmente nada
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

cicely

las becas ADO se dan a todos los deportes olímpicos. y el tenis de dobles también. el tenis de dobles es como el piraguismo o la esgrima, poca pasta hay.

ferarca

Está bien que se cumplan los compromisos pero no parece que esta sea la mejor pareja para representarnos en unos juegos olímpicos. De los 26 partidos han ganado 13.

TraTaN

endikaision

ferarca

Cita de: endikaision en 30 de Octubre de 2007, 21:31
Pues yo a marcel granoller-montañez

Hombre, puetos así, tampoco estaría mal Santiago Ventura-Marcel Granollers

GANDALF

Verdasco y Feliciano Lopez, pues seria la mas natural,y tiene las caracteristicas.

Ramírez-Hidalgo y Montañes es la tipica pareja de dobles de tierra, que lo hace bien en torneos menores pero que no se come un moco fuera de hay.

Por poder ser Nadal con Vidal, me da hasta mas seguridad. Pero creo que Nadal no deberia jugar dobles en Pekin, yo le reservaba para los individuales.

Pregunta para Ferarca, Quien es el que tiene mas titulos y finales en dobles, en activo de España. ¿No sera Nadal con 3 torneos con 3 finales?
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GERULAITIS

si esta claro que no son la mejor pareja, yo tambien lo creo.

pero es la unica que ha cumplido, por lo tanto, si despues van, pongamos por caso fliciano y verdasco (que seguro que es mejor pareja) para que sirven entonces esas becas? para gastarse dinero para nada?

y no pueden ir dos parejas de un pais?
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ferarca

Gandalf,  tu pregunta seguro que tiene trampa, por eso no he contestado antes , pero después de visitar la pagína de la ATP y ver todos los tenistas en activo veo que sí, es Nadal el que mejor historial tiene. Si no me he confundido le seguirían Ferrer, Beto Martín y Ventura con 2, y Robredo y Oscar Hernández con 1. ¿Me equivoco?

Lo que está muy claro es que no tenemos doblistas en la actualidad.

novoagassi

Si se hizo ese acuerdo, Albert y rubén merecen esa plaza. Yo de entrada, si no hubiera habido nada de esto, no les pondría, pero, si se apalabró así la federación quedaria muy mal si no cumple su palabra.
Feliciano y verdasco tendrían que ir fijo.
Nadal, Ferrer y Robredo para individuales. Si hay 4 plazas metería a Moya.

GANDALF

Cita de: ferarca en 01 de Noviembre de 2007, 14:41
Gandalf,  tu pregunta seguro que tiene trampa, por eso no he contestado antes , pero después de visitar la pagína de la ATP y ver todos los tenistas en activo veo que sí, es Nadal el que mejor historial tiene. Si no me he confundido le seguirían Ferrer, Beto Martín y Ventura con 2, y Robredo y Oscar Hernández con 1. ¿Me equivoco?

Lo que está muy claro es que no tenemos doblistas en la actualidad.

Tranqui, no tenia trampa, lo que pasa es que no estaba seguro, pero veo que tenia razon, osea, Nadal ahora mismo es el tenista con mejor palmares en dobles, con 3!!!!  :o, cosa muy triste para España, y a buen seguro que ganara alguno mas, el proximo año. Asi que.....mal vamos

Es que Ruben Ramírez-Hidalgo y Montañes, van a las Olimpiadas, y no pasan de primera ronda, primero, porque son la tipica pareja de torneos de tierra, de categoria menor, que lo hacen bien y punto. Pero nada mas. Pero el problema viene que esa beca se pensaba dar a jugadores con mas nombres que empezaran a jugar dobles, pero claro como se dedican a jugar individuales, no los juegan y estos dos se han metido, desde luego es un marron.

Lo que no se, es como va lo de las plazas. No seria nada raro que Nadal pidiera tambien para dobles, ya la dis"santo" en el 2004 junto con Moya.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

ferarca

Nadal y Moya podría ser nuestra pareja. Sólo han jugado en Roma este año, pero alli ganaron a Wawrinka/Federer y a Elrich/Ram para perder en cuartos con los hermanos Bryan. Si jugaran más juntos podrían ser unos doblistas de garantías.

martha

Ayer Virginia Ruano ahora comentarista ocasionalmente en Teledeporte de la WTA Champions de Madrid, aseguró anoche que iban a trabajar duro ella y Anabel Medina para mejorar su posicion y prepararse para Pekin.

Ellas ahora mismo estan en la novena posicion del :-\

Veremos si las ultimas lesiones de Ruano, no le impiden conseguir su meta  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

ferarca

Vivi Ruano sí que es una gran doblista, ojalá siga compenetrándose con Anabel y lleguen en buenas condiciones a Pekín.