¿Ejercicios para fortalecer la zona lumbar?

Iniciado por FACUS, 09 de Noviembre de 2007, 12:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FACUS

Aparte de espinales ¿q otros ejercicios hay para fortalecer esta zona?.

CARLOS

Muchas veces los problemas de lumbares se deben a un desequilibrio entre éstos y los músculos abdominales. Los lumbares de por si, son un grupo muscular bastante fuerte. Por qué quieres trabajarlos? tienes algún problema en ellos?

FACUS

Hace unas semanas tuve lumbago, lo cual es muy común según leí; supongo q por sobreexigirme o acumulación de malas posturas.

CARLOS

Pues lo que te dije, el lumbago puede tener muchas causas, pero es más común que los lumbares estén sobredesarrollados con respecto al abdomen y entonces es cuando aparece la descompensación y los lumbares están en sobretensión

Noble Bruto

Como bien te dice carlos la manera de prevenir problemas lumbares es la de tener una cintura fuerte y equilibrada.

- Trabaja los abdominales y oblicuos dándoles prioridad absoluta. Hazlo con contracciones evitando que trabaje el músculo psoas y los extensores de la cadera (primordialmente contracciones)

-Ejercicios para la musculatura profunda de la espalda. el "gato" y algunos otros.
-Estiramientos. La cobra, tirar de las rodillas hacía el pecho estando tumbados, estirar las corvas (la parte de atrás de los muslos) etc.
-Algún ejercicio para los lumbares del tipo peso muerto con pocos kilos y hecho con técnica adecuada manteniendo la espalda recta (al contrario que al hacer abdominales que deben hacerse con la espalda arqueada) No mucho, como te dicen suele ser una zona bien tonificada naturalmente. No aconsejo las hiperextensiones si se tienen problemas de espalda.
- Ejercicios de relajación para la espalda.

A ver si la semana que viene tengo tiempo y hago un programilla para toda esta zona. Fundamental para el tenis por otra parte. En cualquier programa de preparación física para el tenis, trabajar la cintura debe ser prioritario.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

CHENKO

Hace como 4 meses que llevo lesionado de la zona lumbar. He pasado por varios traumatólogos, y no resultó nada.
Luego Noble bruto me pasó unos ejercicios para fortalecer la zona abdominal y conjuntamente con el fisioterapista empezé con los ejercicios y vaya que funciona.
Los dolores continúan, en menor medida, pero es, porque siempre sigo jugando........y cada vez con mas exigencia.
Lo mejor es hacer éstos ejercicios al pie de la letra todos los días por unos 20 minutos.
Que la suerte los acompañe

Scarpia

UNDERGROUND

:bounce:
RECOMIENDO PILATES UN DIA EN EL GYM MI NOVIA ME DIJO ENTRA CONMIGO A PILATES Y COMO HOMBRE DIJE NAAAAAAAA... ESO ES DE NIÑAS IGUAL ENTRE JAJAJAJA....

Y SABES ME GUSTO MUCHO LO RECOMIENDO DESPUES DE SU RUTINA DE  MAQUINAS IR A PILATES QUEDAS SUPER ELONGADOO Y LO MEJOR ES QUE TE AYUDA MUCHO CON LA ESPALDA.

LO RECOMIENDO :clapping:

Sandi

Noble Bruto, esperamos ansiosos ese programilla de ejercicios, más aún después de la buena opinión que ha dado  Chenko sobre los mismos.
Aparte de esto, pienso que no es necesario esperar a tener problemas en la espalda para realizar una serie de ejercicios de fortalecimiento, que vienen bien para cualquier tipo de deporte. Además, es preciso que nos acostumbremos a realizar ejercicios de estiramientos una vez acabada la práctica deportiva, con ello creo que evitamos bastantes molestias y pequeños problemas que al final pueden ser fuentes de lesiones.
Es frecuente oir a los expertos decir, que es mejor hacer 50 minutos de ejercicio, que una hora y, destinar los otros 10 minutos a un calentamiento antes del ejercicio y al estiramiento después del mismo. Muy pocos creo que seguimos este consejo.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

CHENKO

Alguién me puedo ilustrar algo sobre pilates, lo leo en todas partes, pero ni idea de lo que es.
Que la suerte los acompañe

FACUS

Cita de: Sandi en 09 de Noviembre de 2007, 18:28
Noble Bruto, esperamos ansiosos ese programilla de ejercicios, más aún después de la buena opinión que ha dado  Chenko sobre los mismos.
Aparte de esto, pienso que no es necesario esperar a tener problemas en la espalda para realizar una serie de ejercicios de fortalecimiento, que vienen bien para cualquier tipo de deporte. Además, es preciso que nos acostumbremos a realizar ejercicios de estiramientos una vez acabada la práctica deportiva, con ello creo que evitamos bastantes molestias y pequeños problemas que al final pueden ser fuentes de lesiones.
Es frecuente oir a los expertos decir, que es mejor hacer 50 minutos de ejercicio, que una hora y, destinar los otros 10 minutos a un calentamiento antes del ejercicio y al estiramiento después del mismo. Muy pocos creo que seguimos este consejo.

En mi caso estoy acostumbrado precalentar y elongar, nunca he tenido ninguna lesión muscular y eso q tengo bastante actividad fisica semanal entre el fútbol, el tenis y salir a correr; el lumbago de verdad me sorprendió porque nunca había tenido un dolor tan agudo en la espalda como ese (de todos modos comparto 100% tu opinión).

Gracias Carlos por la explicación y muchas gracias por los ejercicios Noble.
Un abrazo muchachos.

Tas

Exactamente, yo me juego  una cena a que lo que tienes es una falta de tono abdominal combinada con exceso de tono lumbar, y falta de elongación de estos músculos.

Haz lo que te han dicho carlos y noble, lo han explicado perfectísimamente

Scarpia

Cita de: CHENKO en 09 de Noviembre de 2007, 20:56
Alguién me puedo ilustrar algo sobre pilates, lo leo en todas partes, pero ni idea de lo que es.

Aquí tienes lo que dice wikipedia acerca de Pilates.

Scarpia

Además en Youtube tienes un montón de videos de Pilates. Un ejemplo:

http://www.youtube.com/v/mmek7iASeCI&rel=1

Espero que te sirva como ilustración.

Un saludo.

Noble Bruto

El pilates es fenómeno para mantener la espalda y la cintura en condiciones y más.

Si puedes acudir a alguna clase, es muy recomendable.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero