AGRADECIMIENTO A NADAL

Iniciado por tigre, 07 de Enero de 2008, 14:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tigre

Bueno amigos foreros,

Me he decidido a poner este post porque veo que Rafa recibe muchas criticas muchas con razón y otras muchas sin ella.

Creo que muchos somos bastante injustos con Rafa ya que en cualquier pais defienden a sus deportistas a capa y espada, y aqui parace que Rafa tiene que demostrar mucho mas que otros tenistas para ganarse el corazón.

Lo primero que quiero decir es que en mi opinión Roger Federer es un mejor jugador, mucho mas técnico y con una facilidad de ganar partidos muy superior a la de Rafa.

Dicho esto, vamos allá:

LLevamos toda la vida quejandonos (al menos yo) de que el fútbol acapara todo en nuestro pais,y yo ya estaba cansado de todo esto, y solo me quedaba esperar un milagro......................pues ha sucedido y se llama Nadal y el boom Nadal es bueno para España porque:

1. Desde que esta Rafa, televisan casi todos los torneos,podemos inflarnos a ver Tenis mientras que antes nos limitabamos a ver Roland Garros, Copa Davids, El Godó y poco mas. 

2.tenemos un Super Torneo en España como el Master Series con éxito de asistencia increible y de igual manera otros con un gran seguimiento como el Godó o Valencia.

3. los clubs de tenis están repletos de niños, las pistas de tenis públicas están llenas de adultos y niños, todos los niños piden una raqueta para reyes y no solo balones.

4. Se ha incrementado las tiendas que venden productos de Tenis porque tienen de unos años aqui una mayor demanda y ahora tiendas que tenián 10 raquetas expuestas ahora tienen un arsenal de material de tenis.

5. Muchos polideportivos estaban sustituyendo las pistas de tenis por Padel y ahora con el boom que vivimos esto se ha corregido (menos mal) y nos hemos librado en buena medida del maldito virus Padel.

Dicho todo esto, pienso que tras Santana (salió cuando el tenis en España era el gran desconocido) Nadal ha sido el tenista mas mediático de nuestro país y uno de los mayores del mundo (junto a Mcenroe, Connor, Borg , etc).
Es esa clase de jugador único que arrastra a las masas, que arrastra a un país entero a seguir con atención lo que pasa en la tele en el deporte que el juega.
Es como pasó en España con Pedro Carrasco en boxeo,o como Ballesteros cuando empezó al Golf.

Por esta razón, pedirira un poquito mas de respeto para Rafa y en general a nuestra maltratada Armada.

Para acabar,quiero dar las gracias a Rafa , ya que gracias a él este deporte está mas vivo que nunca y seguramente tendremos cantera de chavales para rato y quiero comentar que esto es una reflexión, con lo cual, no quiero convencer a nadie de nada.

Si me lo permitis voy a finalizar con un grito !!Vamos RAFA!!!! :campeon:

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

supertenista

:clapping:  :alab: Feliz Año a todos!!!
Me uno a tu buena intencion tigre!! Gracias Rafa por movilizar el tenis en España para bien!!  :panuelo:

raqueton

Qué hilo tan sorprendete y tan original. Nunca antes se había abierto un hilo para ensalzar a Nadal.  :panuelo:

Noble Bruto

Be water, Raqueton.  :panuelo:

Claro, que bien pensado que sería de un hilo sobre Nadal sin el contrapunto de Raqueton.... :evil: :XD:

-----------

The Best                                           and the                                      Furious

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

palote

Mi enhorabuena por el hilo.Las críticas feroces y sin contemplaciones hacia este chaval sólo pasan en nuestro país.Triste.

Ya sabemos que hay mejores tenistas pero es lo que tenemos y encima lo echamos por tierra.

Saludos.
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

raqueton

Cita de: tigre en 07 de Enero de 2008, 14:23
Por esta razón, pedirira un poquito mas de respeto para Rafa y en general a nuestra maltratada Armada.

¿Cuál es el problema de los nadalianos? ¿Por qué ven fantasmas donde no los hay? ¿Quién ha perdido el respeto por Nadal en estos foros? ¿Por qué confunden las críticas hacia su estilo de juego con falta de respeto? :huh:

GANDALF

Hombre, yo pienso Raqueton que lo de Nadal y Federer ya parece politica, uno son de Nadal y Federer  de tipo moderados que somos la gran mayoria y otros extremistas. Y en ese grupo alguno de los nadalianos se sienten agraviados porque los del otro grupo mas extremista tambien, cuando critican se interpreta entre sus lineas, algo asi como si Nadal fuese un corredor de maraton con potra que dentro de poco se va a quedar cojo.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

Pero sigo diciendo que tienen un problema. Mira que los nadalianos han hablado una y otra vez de la decadenciad de Federer, o de que en 2007 sólo le salvó el saque y demás perlas. Pero a los que nos gusta Federer no necesitamos abrir un hilo para reafirmar sus cualidades cada vez que alguien lo pone verde.

tigre

CitarPor esta razón, pedirira un poquito mas de respeto para Rafa y en general a nuestra maltratada Armada.

¿Cuál es el problema de los nadalianos? ¿Por qué ven fantasmas donde no los hay? ¿Quién ha perdido el respeto por Nadal en estos foros? ¿Por qué confunden las críticas hacia su estilo de juego con falta de respeto? huh

¿No es faltar el respeto a Rafa el hecho de que se esté hablando de si Federer se tira al suelo o no y se suelta que lo peor es tirarse tras perder con Youzhny 6-0 y 6-1 cuando nadie habia dicho nada de Rafa.  ¿esto es  criticar su tecnica? o machacar a Rafa...era por poner un ejemplo pero hay miles..................

con lo cual, podemos decir qie a Federer se le faklta el respeto también pero no que a Rafa no se le falta.

raqueton

Pues no. No es falta de respeto. Alguien bromeaba con las caiditas de Federer, pues yo aproveché la ocasión para hacer otra broma sobre la derrota de Nadal. Si consideras eso una falta de respeto entiendo que es porque el resultado de la final te ha hecho pupita, y tienes la sensibilidad al rojo vivo.  :cool:

tigre

CitarBe water, Raqueton.  panuelo

Claro, que bien pensado que sería de un hilo sobre Nadal sin el contrapunto de Raqueton..

Yo creo que nadie se esperaria que Raquetón no hiciera su inestimable colaboración ¿no?, :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

raqueton

tigre

Como?
Donde?
quien?
Me he perdido.

GANDALF

Yo no lo hubiera abierto, pero si a la gente le gusta festejar los logros de Nadal, mejor que mejor, asi que espero que en el 2008 Nadal gane muchas cosas.

Y hablando de Nadal he leido que si gana el Open de Australia y Federer pierde en cuartos seria numero 1. Ummmm es tarea harto dificil, pero en el 2006 en cuartos se la vio en un partido dificil contra Davydenko, y en cuartos le han tocado jugadores de nombre como Nalbadian o Agassi, aunque les gano facil. Yo solo veo la posibilidad que le toque Nalbandian y se repita lo de Madrid y Paris. Y Nadal con llegar a la final y esperar a Rotterdam creo que la valdria para ser numero 1 durante un par de semanas.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

Festejar los logros está muy bien cuando se consiguen pero recuerdo que Nadal lleva desde julio sin títulos. Es más, acaba de salir de la peor derrota de su carrera. ¿Qué es lo que hay que festejar?