Buena ejecución & tecnica en los saques??(VIDEO)

Iniciado por alex, 17 de Enero de 2008, 16:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alex

alberto

Mierdeci***... :XD: Que me encanta como sacas mas quie nada por los "pepinos" Crack :campeon: :campeon: :campeon:

CHENKO

No soy ningún experto, ni tampoco tengo buenos saques, ni he llegado todavía a las clases de saque con el profesor. Pero por lo poco que he aprendido leyendo en este foro, es que tu pie izquierdo debe estar perpendicular a la dirección en que saldrá la pelota.
En este otro post hay un video de hacer un saque correcto. Lo he visto muchas veces, pero todavía me falta llevarlo a la práctica, espero te ayude.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,24212.0.html
Que la suerte los acompañe

forehand director

Estas muy de frente. Tenes que estar mas de costado, con el pie izquierdo apuntando al poste derecho (el que sostiene la red) y el pie derecho paralelo a
la linea de base. Ademas su ve un poco trabado el movimiento en general. trata de hacerlo mas fluido, más suelto. Es mi opinion.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Tenisman

Alex, fiajte como antes de impactar a la bola, tu pie izquierdo avanza siempre unos centimetros (falta de pie) cambialo por dejarlo quieto y que espere al pie de atrás a juntarse con él, para que cuando impactes con la bola, entonces ir hacia adelante. Eso en cuanto a los pies, en cuanto a los brazos, en general veo un buen saque, pero tus hombros no "hacen nada" intenta que cuando te lanzes la bola arriba tu hombro izquierdo permanezca arriba, para que luego el derecho suba con el brazo y busques la bola arriba del todo....
Nose si me expliqué bien, espero que te ayude...

CHENKO

Esa observación del pie izquierdo esta muy buena, yo igual avanzo un poquito.........voy a ponerlo en práctica, haber como cambia mi saque.
Que la suerte los acompañe

UNDERGROUND

Cita de: CHENKO en 17 de Enero de 2008, 17:16
No soy ningún experto, ni tampoco tengo buenos saques, ni he llegado todavía a las clases de saque con el profesor. Pero por lo poco que he aprendido leyendo en este foro, es que tu pie izquierdo debe estar perpendicular a la dirección en que saldrá la pelota.
En este otro post hay un video de hacer un saque correcto. Lo he visto muchas veces, pero todavía me falta llevarlo a la práctica, espero te ayude.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,24212.0.html

GRACIAS POR RECORDAR MIS POST JAJAJAJA.....

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

entró... entró

Creo que hay demasiada ansiedad en ese saque, me explico, aparte del tema de hombros y piernas, creo que te tiras la bola muy rapido y por lo tanto tienes que hacer todo el moviento demasiado rapido, a remolque. Ese problema lo tuve yo, pensaba que haciendolo así conseguiría mas potencia. A mi me lo explicaron de la siguiente manera, y comprendí que el "timing" es fundamental para conseguir un saque mas consistente:
1º Desaleceración: En esta primera fase la mano de la bola es la mas importante y la que lleva el ritmo, cuando echemos rqueta y bola atrás debe desacelerarse, no significa que la bola la tengamos desacelerar hasta pararla, pero si notar un redución de velocidad hasta la altura de la pierna izquierda.
2º Aceleración: Se inicia el ascenso de la bola hata la altura del hombro, que la soltaremos. Este momento es crucial, el ritmo debe ser pausado, controlado, pero sin miedo; al prinicipio, hasta que consigamos coger el timing, debe pecarse de poca velocidad, con ello se gana un golpeo mas consistente porque al tener un mayor control va el brazo y va todo el cuerpo; si lo hacemos acelerado lo mas facil es que sacamos el brazo, pero el cuerpo no le sigue.
Y 3º) Explosión: Se doblan rodillas, cadera delante, se cuelga raqueta y apartir de ahí sacar cuerpo, con rotación de hombros, y raqueta a la maxima velocidad.
Pd.- Perdona por el truño que te metí, pero quería recalcar el tema de los tiempos.
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS

ivan lendl

Creo que deberias ir a una escuela de tenis para que te enseñen a realizar el golpe completo.

alex

Medran_27

yo creo creo... que probaria a echarme la pelota un poco mas alta y asi poder hacer el movimiento completo... porque no cuelgas la raqueta por atras y por siguiente, el movimiento de hombros que te daria mas potencia, falla... tambien te pones muy de frente como te han dicho (el pie derecho paralelo a la linea de fondo y el izquierdo mirando al poste derecho) el pasito que haces demas cuando vas a golpear te lo tienes que ahorrar porque falta de pie...

modifico: no hagas tan rapido las cosas, todo sin prisa pero sin pausa

opinion de un humilde opinador :risas:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

clopez11

Cita de: alex en 22 de Enero de 2008, 15:10
Escuela de tenis??
ya entreno martes y jueves.
Entrenas solo o con algun moniotor/profesor?
Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

alex

alberto

Y ademas save mucho de lo que puden ser la tecnica...... :clapping: :clapping:

endikaision

Alex, no le das nada mal, pero yo creo que deberias marcar un poco mas las pausas, y como ya han dicho, hacer el movimiento un poco mas despacio.