¿Quién será el próximo nº1?

Iniciado por Gekkue, 27 de Enero de 2008, 15:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gekkue

Al estilo de ¿Quién ganará un Grand Slam?, cuya pregunta ya se ha resuelto hace unas horas, yo propongo la siguiente, ¿Quién será el próximo nº1?

Desde el nacimiento del ranking (1973) hasta hoy en día se han contabilizado 23 números uno. No es algo que cambie de manos con mucha frecuencia. En los últimos años, entre los dominios de Sampras y Federer hubo varios jugadores que se aprovecharon de ese vacío para apoderarse de esa privilegiada posición aunque sea unas pocas semanas como Ríos, Moyá, Kafelnikov, Rafter, Safin, Ferrero o Roddick, y otros un poco más de tiempo como Kuerten y Hewitt.

El nº1 actual es Federer, lleva 4 años. Y por lo visto en los últimos meses cabe hacerse una pregunta, ¿quién le sustituirá?.

No es hablar de decadencia ni de fin de un reinado. Es difícil preveerlo, puede ser este año o puede que sea cuando se retire, quizás con 20 GS y 50 MS. Pero digo yo que alguien tendrá que ocupar su actual posición, no creo que retiren el nº1 como el número de la camiseta de Maradona en Argentina, y que los demás solo puedan aspirar al nº2 por el fin de los días.

Desde luego el que lo logre será uno nuevo, porque los Ferrero, Hewitt, Roddick, etc. ya no están para esos trotes. La pregunta es: ¿quién puede ser y porqué lo creeis? ¿Pensais que va a ver uno o un par de ellos que sobresalgan del resto y mantengan el nº1 muchas semanas, o por el contrario puedan tocarlo e intercambiarlo con frecuencia entre varios jugadores?

Saludos.

endikaision

Siento decirlo, pero yo creo que el proximo nº1 será Nole. No le veo a Rafa capaz a rafa de mejorar en dura, y en tierra tiene que defender todo.

GroVeN

GERULAITIS

no habra proximo numero 1.

federer mantendra esa posicion eternamente, por los siglos de los siglos....... amen.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Alvarito19

Rafa Nadal cogera el relevo del numero 1 de Roger...En uno o dos años :panuelo:
NO me vencerás.

GERULAITIS

ahora en serio.

creo que es bastante obvio, que federer, antes o despues (yo creo que sera mas bien "despues") dejara ese puesto al frente del ranking, sea porque lo echen, o porque se vaya.

y cada dia, ese momento (se produzca cuando se produzca) esta mas cerca.

pues logicamente, los maximos candidatos para estar ahy, son los que tiene mas cerca (no solo por la cercania, sino por la edad)

por lo tanto, nadal o djokovic, parecen ser los indicados.

aparentemente, djokovic esta con mas posibilidades, pero no nos comamos de vista a nadal, que aun es el maximo aspirante al numero 1 (por una cuestion logica, esta mas cerca)
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Cevico

Sin duda, Nadal...porque esta mas cerca....
y porque para que Jesulin pille el 1, Roger tiene que fallar demasiado...y por el momento, no lo veo factible...

aun asi, rafa lo tiene complicado....por los puntos que defiende en los proximos torneos...

aunque yo confio que estas duras ultimas derrotas, y esta concentracion que va a hacer para los torneos que vienen...
me hagan volver a ver el Nadal agresivo que vi en Malaga..

ish_master

yo creo que nadal será el proximo nº1 del mundo, ayudado tambien por federer si es que no defiende los puntos que siempre ha defendido. djokovic deberá esperar a que el rafa y roger se caigan y él por su parte tiene que ganar algunos MS y por ahi un GS si quiere llegar al top 1, lo que tampoco parece imposible.

raqueton

Entiendo que hablamos de ser número en algún momento del año, no de acabar el año como número 1. Yo apuesto por Nadal, porque lleva tres años siendo el 2, con una regularidad tremenda y porque tiene una superficie donde es intocable y en las demás tampoco es ningún inútil.

Puede que Djokovic ahora mismo esté más sólido y sea más todoterreno, pero yo creo que, al igual que pasó con Nadal, a medida que vaya jugando más partidos en la élite los rivales lo irán conociendo mejor y perderá el efecto sorpresa que aún conserva.

supertenista

roger tiene margen para ganar ptos asi que no veo factible que se le acerquen sus inmediatos perseguidores al menos a corto plazo.
Ahora Nole tiene muchos ptos que defender y ahi veremos de que esta hecho. Fed y Nadal han demostrado llegar y mantenerse en un gran nivel durante años. Veremos si Nole es  una seria  :quote: alternativa  :quote: El año pasado acabo fundido y desde la final del US Open no logro nada
Yo a Nadal tampoco lo enterraria. Tsonga se marco el partido de  su vida con Nadal porque quizas Nadal dejaba bolas a huevo pero Tsonga en la final ni saco esas voleas imposibles y desde luego fallo ante Nole golpes a media pista
Y que Nole haya logrado su GS  le da mas emocion a la lucha por el nº1. Eso si, si antes Djoko ya era un fantasmilla, ahora tenemos fantasmon y medio.  :XD:

Por cierto, creo que Nadal seria el que mas opciones tiene para ser el siguiente nº1. En le gira americana tiene menos ptos que defender que Djoker y esta mas cerca de Roger. En tierra veo a NAdal defendiendose bastante bien y en Wimby si que puede darse lo de a la 3ª va la vencida.

Medran_27

y en rolando no??? super... a la 3ª :silvar:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

ivan lendl

Yo creo que después de su eliminacion en semifinales Mr Federer jugará con muchas más ganas y mantendrá su Nº1

GANDALF

El proximo sera Tsonga  :campeon:, o no sabeis lo que dice Wilander, un monstruo este Wilander.  :alab: :alab: recordad, Tsonga es el hombre mas fuer T del mundo  :fuerte: :fuerte: :fuerte:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Cevico

Tras la 'debacle' en el primer 'grande' de la temporada donde cayó en semifinales, el Roger Federer tiene 6.630 puntos en la Lista de Entradas, por los 5.980 puntos de Rafa Nadal (a 650 puntos) y los 5.165 puntos de Novak Djokovic (a 825 puntos del español y a 1.475 del suizo).

Hasta el próximo Grand Slam, Roland Garros, que marcará el ecuador de la temporada tenística a finales del mes de mayo –se disputará del 26 de mayo al 8 de junio-, serán los primeros Masters Series de la temporada los que marquen el devenir de esta clasificación. Curiosamente, del Open de Australia a Roland Garros, será Federer quien menos puntos tenga que defender.

El calendario más asequible lo tiene Roger Federer, que tendrá que defender las victorias en el Masters Series de Hamburgo y el torneo de Dubai; la final en el Masters Series de MonteCarlo, los octavos de final en los Masters Series de Miami y Roma; y una segunda ronda en el Masters Series de Indian Wells. En total, 1.320 puntos. El suizo quiere recuperarse física y mentalmente del comienzo de año, donde llegó a Australia tras sufrir problemas estomacales, y no tiene previsto su vuelta a las pistas hasta principios del mes de marzo en Dubai.

Rafa Nadal tiene la mayor cuantía de puntos que defender entre los dos primeros Grand Slams de la temporada. El de Manacor tiene que defender las victorias en los Masters Series de Indian Wells, MonteCarlo, Roma y el torneo de Barcelona; la final del Masters Series de Hamburgo; y los cuartos de final del Masters Series de Miami y el torneo de Dubai. En total, 2.350 puntos. Rafa tiene previsto volver a las pistas en el torneo de Rotterdam, a finales del mes del mes de febrero.

Por su parte, 'Nole' Djokovic habrá de defender las victorias en el Masters Series de Miami y el torneo de Estoril; la final en el Masters Series de Indian Wells; la semifinal del torneo de Rótterdam; los cuartos de final de los Masters Series de Roma y Hamburgo y los octavos de final del Masters Series de MonteCarlo. En total, 1.460 puntos. Novak volverá al circuto en el torneo de Marsella a mediados del mes de febrero.

La suerte se torna a favor de Federer

Con esta guisa, tanto Nadal como Djokovic tienen una empresa más que difícil para que Federer deje de ser número uno. Nadal tendría que desbancar al suizo una ventaja de 1.680 puntos (650 puntos que ahora les separan en la clasificación + 1.030 puntos de diferencia a favor del español en este periodo), mientras que Djokovic tendría que desbancar al helvético una ventaja de 1.615 puntos (1.475 puntos que ahora les separan en la clasificación + 140 puntos de diferencia a favor del serbio en este periodo).

Pues parece que, salvo gran descalabro...hasta el Verano no habrá posible cambio de uno.... :undecided:

julitros

Tras la 'debacle' en el primer 'grande' de la temporada donde cayó en semifinales, el Roger Federer tiene 6.630 puntos en la Lista de Entradas, por los 5.980 puntos de Rafa Nadal (a 650 puntos) y los 5.165 puntos de Novak Djokovic (a 825 puntos del español y a 1.475 del suizo).

El calendario más asequible lo tiene Roger Federer, que tendrá que defender las victorias en el Masters Series de Hamburgo y el torneo de Dubai; la final en el Masters Series de MonteCarlo, los octavos de final en los Masters Series de Miami y Roma; y una segunda ronda en el Masters Series de Indian Wells. En total, 1.320 puntos.

Rafa Nadal tiene la mayor cuantía de puntos que defender entre los dos primeros Grand Slams de la temporada. El de Manacor tiene que defender las victorias en los Masters Series de Indian Wells, MonteCarlo, Roma y el torneo de Barcelona; la final del Masters Series de Hamburgo; y los cuartos de final del Masters Series de Miami y el torneo de Dubai. En total, 2.350 puntos.

'Nole' Djokovic habrá de defender las victorias en el Masters Series de Miami y el torneo de Estoril; la final en el Masters Series de Indian Wells; la semifinal del torneo de Rótterdam; los cuartos de final de los Masters Series de Roma y Hamburgo y los octavos de final del Masters Series de MonteCarlo. En total, 1.460 puntos

Nadal tendría que desbancar al suizo una ventaja de 1.680 puntos (650 puntos que ahora les separan en la clasificación + 1.030 puntos de diferencia a favor del español en este periodo), mientras que Djokovic tendría que desbancar al helvético una ventaja de 1.615 puntos (1.475 puntos que ahora les separan en la clasificación + 140 puntos de diferencia a favor del serbio en este periodo).

Mi humilde opinion, creo que visto como esta el tema y dependiendo de como lo hagan en los proximos partidos; Nole tiene bastantes posibilidades de pasar a ocupar el numero 2 del ranking, ya que ganas y tecnica la tiene, mientras que veo bastante más complicado quitarle el puesto a Roger.

¿Vosotros como lo veis?

Más información:

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1083237.html