¿Por qué el tenis femenino genera menos atracción?

Iniciado por berdinda, 31 de Enero de 2008, 18:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ish_master

quizas sea asi porque la tecnica que ellas exhiben no es vistosa, es irregular y sus movimientos son mas lentos.

t@K

El titulo no es acetado, porque atracción si que tienen, lo que pasa es que no juegan como los tiod ni de coña, es como el futbol o cualquier otro deporte en el que se comparta disciplina.  :silvar: :risas: (ahora viene cuando me abuchean...)
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Medran_27

no, si atraccion genera pero de otro tipo :silvar: :silvar:

tipo tenistico... se prefiere ver un partido de tios, la verdad
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

marcopolo

pués yo soy de los que prefiere ver un partido de chicas (y no lo digo solo por su físico .....), es que los partidos son más bonitos, los puntos más vistosos, .......

orlando.vargas

Tal vez por la menor velocidad, fortaleza física, espectacularidad de los puntos, tiempo de juego etc. Un partido de tenis femenino es mucho mas lento, las jugadas son mas predecibles, no hay una estrategia muy definida a diferencia de los varones.

mariodrive

Este pollo no se ha pasado por el hilo de la Dokic   :risas:  :risas: :risas:
Creo que es una triste realidad pero la gente que a los que nos gusta este deporte creo que nos da igual, siempre que sea un partido igualado y de nivel.
Y el que diga que las tias tienen menos tecnica es que no ha visto muchos partidos
Saludos
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

raqueton

Desde la retirada de Steffi no ha habido una tenista destacada de la que pudiéramos decir que encandilara con su juego. Sólo la mejor Hingis y hoy Henin han ofrecido un estilo diferente. Pero la belga está sola en su estilo de tratar a la bola con mimo, la única que nos deleita con un juego variado. El resto son palos a mansalva y la que esté más acertada acabará ganando.

Por otra parte, existe muy poca competitividad en el circuito femenino y es raro el torneo en el que no veamos a las mismas de siempre copando las ocho plazas de cuartos de final. Que una tenista como Bartoli sea la novena del mundo es significativo.

javassi

Hombre a mi algunos partidos me gustan. Ver a Henin cuando esta en plena forma es una pasada. Pero supongo que partidos como la final de RG del año pasado o la del AO de este año que son las ultimas que he visto no ayudan mucho...
Es mejor moverse sin saber hacia donde que quedarse quieto sin nada que hacer

ferarca

Yo creo que también tiene mucho que ver el éxito de las deportistas. Cuando Arancha y Conchita no se apeaban del top ten y ganaban torneos y GS yo seguía el tenis femenino casi más que el masculino. Incluso me acuerdo que trasnochaba para verlas en Australia o en USA, cosa que ahora no hago con Nadal. Y eso que Bruguera coincidió algunos años con ellas.

Josep S.

Raqueton tiene razón, la mayoría de partidos es con tenistas que sólo hacen que tirar palos a saco y dejarse las cuerdas vocales en el rato que dura el partido. De ese estereotipo de tenista se salen muy pocas. Y las que se salen casi siempre suelen dejar huella con su juego, precisamente porque es diferente al de las demás, como Henin o Steffi Graf.

Respecto a la atracción, a nadie le atrae Ivanovic cuando juega?  :muertorisa: :muertorisa:

Noble Bruto

Su tenis es quizás menos variado, creo que es lo que más espectacularidad le quita. De todas formas en los hombres tampoco hay excesiva clase fuera de los mejores, especialmente hoy día donde los jornaleros del tenis abundan más que nunca. Cosas de la preparación física.

En general creo que el problema del público se debe más a otras cuestiones. La más importante sin duda el marketing. Los partidos de Sharapova no creo que tengan problemas de público. También está el espectáculo tipo carnaza que ofrecen los hombres, no hya más que ver el éxito del tomate. Un jugador que manda callar al público, los cabreos de safin, el puño de Nadal, las payasadas de Nole, Tsonga o Monfils, el curioso juego de Santoro. por no hablar de otros tiempos....

Hay que ver que muchos de lo que van a los torneos lo hacen por snobismo, por invitación u otras causas.  No todos son amantes del  tenis ni entendidos.

Las mujeres en general son más sosas y demasiado correctas y eso es un error hoy día.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

raqueton

Cita de: Noble Bruto en 01 de Febrero de 2008, 12:12
Su tenis es quizás menos variado, creo que es lo que más espectacularidad le quita. De todas formas en los hombres tampoco hay excesiva clase fuera de los mejores, especialmente hoy día donde los jornaleros del tenis abundan más que nunca. Cosas de la preparación física.

Existe mucha más diversidad de estilos en el circuito masculino. Si tomamos como ejemplo las 10 primeras del ranking, verás que Masha, Ivanovic, Jankovic, las Williams, Hantuchova...juegan muy parecido. Tan sólo Henin (para bien( y Bartoli (para mal) difieren de las demás.

En hombres, en cambio, fíjate que tienes a Federer, Nadal, Blake, Roddick, Gasquet, Nalbandian...todos ellos con unas características de juego diferentes unos de otros.

Cita de: Noble Bruto en 01 de Febrero de 2008, 12:12
Hay que ver que muchos de lo que van a los torneos lo hacen por snobismo, por invitación u otras causas.  No todos son amantes del  tenis ni entendidos.

Qué de acuerdo estoy con esta observación.

rogelio-federer

Personalmente el tenis femenino si que me atrae y no solo por las belllezas que juegan sino xq aveces se evn muy wenos partidos.Sharapova x ejemplo podria dar algun consejo con el servicio a ma de un chico de la atp.Sobre el reves de Henin solo puedo decir que en chicos no veras a mas de cinco que le peguen mejor de reves a una mano(tecnica y talento pa dar y tomar)y luego se pueden ver partidos muy buenos...cuando Serena Wiliams esta en forma(otros tiempos)jugaba de miedo y pegaba muy duro.Y PARTIDOS COMO X EJEMPLO un Henin-Klisterjs para mi por lo menos eran una gozada.

Lo que si es cierto es que el nivel medio o general esta bajando ya no es tan facil ver a chicas que le peguen con la ntereza y clase de GRAF o la garra de nuestra Aranchita por no nombrar a  Monica Seles o Gabriela Sabatini...Sera que como he crecido con esa generacion de jugadoras les tengo un cariño especial :clapping:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

graf

Esoy de acuerdo con raquetón, actualmente casi todas las jugadoras juegan en base a la potencia, si entra bien y si no mala suerte. La única que se salva en estos momentos es Henin. Eso no ocurría en las épocas de Graf, Navratilova, Evert e incluso Sabatini. Y a eso hay que sumarle que a mi modo de ver, las pistas de tenis se han convertido en una pasarela, donde los periodistas están casi más pendientes de los nuevos modelitos que lucen las tenistas en lugar del juego. O que fulanita (ya sabemos quién) presentará Eurovisión, etc etc etc.

Los titulares de las finales al estilo "Open de Australia, la final más bella", como ha ocurrido este año, están cavando la tumba del tenis femenino. Y a ello contribuyen las jugadoras, los periodistas, y por supuesto los aficionados.