Los juego olimpicos y la Copa Davis 2009 otorgará puntos ATP

Iniciado por pierce1, 11 de Febrero de 2008, 20:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pierce1

Los Juegos Olímpicos otorgarán puntos ATP y WTA

La ITF (Federación Internacional de Tenis) han anunciado que se concederán puntos en los Juegos Olímpicos de Pekín que se disputarán el próximo verano válidos para los rankings ATP y WTA, al igual que ocurriera en los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004.

Los rankings serán usados como la base para determinar 56 de las 64 plazas que habrá en disputa, pero estarán sujetos a limitaciones o exigencias de elegibilidad. Las otras ocho plazas serán elegidas de la siguiente manera: seis las otorgará el Comité Olímpico de la ITF y dos más la comisión tripartita formada por el IOC, los Comités Nacionales Olímpicos y el ITF.

Según las clasificaciones de individuales de sus jugadores y jugadoras, los países podrán elegir hasta cuatro tenistas para el cuadro individual y dos más para la disciplina de dobles. En el caso de los dobles, los diez primeros del ranking entrarán de forma directa, asumiendo cada uno de ellos un compañero.

El tenis tendrá su turno del domingo 10 de agosto al domingo 17 de gosto en el Centro de Tenis de Pekín (China). La competición incluirá los individuales masculinos y femeninos (64 participantes) y dobles masculinos y femeninos (32 participantes). Los últimos medallistias de oro olímpicos son Nicolás Massú (Chile), Justine Henin (Bélgica), Fernando González/Nicolás Massú (Chile) y Tientian Sun/Ting Li.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1088486.html
Huracan canario - Vamos Carla!

Forastero

Tendremos que defender las finales  :pregunta: o va de cero  :pregunta:
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

Medran_27

venga federer.... :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: oportunidad para conseguir mas puntos

por cierto cuantos puntos dan
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Alvarito19

Cita de: Forastero en 11 de Febrero de 2008, 21:06
Tendremos que defender las finales  :pregunta: o va de cero  :pregunta:

Yo diria que en los JJOO no se defienden puntos. Pero que nos ilustren los que mas saben.
NO me vencerás.

Forastero

medran_27 quien es ese federer que nombras tu  :pregunta:

Forastero

Sería ideal ya que Massú es campeón singles, Fernando es Tercero y ambos son campeones en dobles  :toques:, que tal  :silvar:

Medran_27

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

ish_master

se supone que dan puntos del rango de un torneo de la international series y un MS. al menos asi fue en atenas.

Nox

La Copa Davis otorgará puntos ATP en 2009

VERÓNICA BRUNATI · Buenos Aires
La renovación del tenis masculino que impulsa la Asociación de Tenistas Profesionales y que se pondrá en marcha en 2009 con un nuevo esquema de torneos vendrá acompañada también por cambios históricos que la Federación Internacional de Tenis aplicará a la Copa Davis, que desde el año próximo repartirá puntos para el ranking mundial, según informó el diario La Nación. 

La ITF y la ATP llegaron a un acuerdo después de más de dos años de estudio y ahora ambas instituciones tendrán que ratificar el convenio. Si todo va bien, el anuncio oficial se hará en el Masters Series de Miami.

Juan Margets, vicepresidente de la ITF, comentó que la Copa Davis será tomada como un torneo más de ATP que se sumará como un extra para el cóm"santo" total, como el Masters. Y, aunque aún no hay precisiones sobre los puntos que obtendrán los jugadores, Margets comentó que un tenista que juegue todo el año en el Grupo Mundial podría sumar al final de la temporada puntos casi equivalentes a los que entrega un Masters Series, torneos que desde el año próximo serán los Serie 1.000,  y que estarán por debajo de los Grand Slams.

Por ejemplo, un jugador que gane los dos individuales podría obtener puntos similares a lo que suma en los octavos de final de un Masters Series.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1088695.html

¿qué os parece?  :pregunta: :pregunta: :pregunta: Yo no estoy convencido, me alegra que se gratifique el sacrificio de un jugador con su país, pero tampoco me parece justo que un jugador pueda estar por encima de otro sólo porque el primero pertenece a un país "potencia en davis" y el otro no. Me parece mezclar los méritos individuales con los nacionales.  :tongue: :tongue: :tongue:

supertenista

lo unico que no veo claro es si se defiende los ptos. Podria ser algo caotico. De todas maneras me da que han tomado esta medida para que no haya tanta espantada en la Davis por parte de las megaestrellas

ish_master

me parece buena esta medida, pero se sabe que las potencias mundiales son las que tienen mas posibilidades de sumar mas puntos ya que tienen a mejores jugadores.

ademas, es un buen incentivo para que asistan los mejores, y asi se podria potenciar una competencia que en general cuenta con jugadores de 2º categoria.

ferarca

En principio la idea parece buena aunque un poco liosa como se ha dicho. Imagino que todavía falta desarrollarla.

marlaver

Supongo que dependera de los resultados que tenga el jugador en individuales para ayudarle en el ranking de individuales y de dobles para el ranking de dobles.Creo que de esa forma seria justo.
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

Forastero

Sería bueno ya que todos querrían participar y no se marginarían tan seguido de estos partidos.

Nox

Sí, si está muy bien que se premie, pero ¿qué culpa tiene un jugador de no pertenecer a un país con un buen equipo de Davis? Por ejemplo, Fernando González no podría sumar puntos al estar Chile en segunda (aún ganando sus dos partidos) y Nico Almagro sí sumaría aunque tan solo jugase un partido y lo perdiese.