Nadal se considera el mejor número dos de la historia

Iniciado por Nox, 11 de Mayo de 2008, 22:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nox

Nadal se considera "el mejor número dos de la historia"

BERLIN (AFP) — El tenista español Rafael Nadal se consoló el domingo, en la prensa alemana, del dominio del suizo Roger Federer en la clasificación mundial de la ATP, afirmando que era "el mejor número dos de la historia".

"Para mí, Roger es el mejor jugador de todos los tiempos, y yo soy el mejor número dos mundial", explicó Nadal en la edición dominical de Die Welt.

"Estaría muy contento por ser algún día número uno, pero no es algo que me obsesione. Estoy contento de estar siempre al 100%. si me convierto algún día en el mejor jugador mundial sería algo extraordinaria, y si eso no ocurre, seré feliz de todas formas", explicó el triple vencedor de Roland Garros (2005, 2006 y 2007).

Nadal es segundo, por detrás de Federer, en la clasificación de la ATP desde el 25 de julio de 2005, mientras que el suizo, de 26 años, ocupa su trono desde el 2 de febrero de 2004, lo que suponen 223 semanas, todo un récord.

"Tengo mucho respeto por Roger y sé que él también tiene mucho por mí", subrayó el manacorí, de 21 años, la víspera del torneo Masters Series de Hamburgo.

El español, que cayó en la final de 2007 ante Federer, reiteró sus críticas al calendario de la temporada, sobre en polvo de ladrillo, su superficie predilecta.

"Es un gran error que cuatro de los cinco torneos más importantes en tierra batida - Montecarlo, Barcelona, Roma y Hamburgo - se disputen en un periodo de cuatro semanas", se lamentó Nadal.

"Tengo que participar en estos torneos, voy a intentar hacer todo lo posible para estar al máximo, pero sé que esto es difícil", añadió.

"Este calendario perjudica a los torneos europeos, y, especialmente, a nosotros, los jugadores", prosiguió Nadal, esperando que la "ATP sea de nuevo aquello por lo que fue creada, una asociación de jugadores profesionales".

Fuente: http://afp.google.com/article/ALeqM5j_w6blug7DM65l0ean0U_a69GBAQ

¿metida de pata? ¿mala traducción? ¿sinceridad? ¿prepotencia? :pregunta: :pregunta:  :pregunta:

Boludator

No me parece mal que lo diga ya que es la pura realidad y nadie lo puede rebatir, el número de semanas que lleva como Nº2 son un hecho :campeon: di que si Rafa y también eres el mejor tenista español de la historia :campeon: .

Solidus

No tengo los datos, pero es probable que lo sea, por número de semanas, puntuación y torneos ganados. Habría sido número uno en casi cualquier época. Ojalá todavía tenga tiempo de serlo.

Feeder

Por semanas y puntos es el mejor está claro, y creo que muchísima gente lo piensa, pero para mí gusto queda falta que lo diga él mismo.

wennam

Cita de: Feeder en 11 de Mayo de 2008, 23:35
Por semanas y puntos es el mejor está claro, y creo que muchísima gente lo piensa, pero para mí gusto queda falta que lo diga él mismo.

Es que Nadal se refiere a que es el mejor numero 2 (en números) de la historia. Se refiere a datos objetivos y por ello no lo veo mal.

"Para mí, Roger es el mejor jugador de todos los tiempos, y yo soy el mejor número dos mundial" 

Dadas las circunstancias tras perder en Roma en 2ª ronda no veo desacertado el comentario.
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Feeder

Cita de: wennam en 11 de Mayo de 2008, 23:40

Es que Nadal se refiere a que es el mejor numero 2 (en números) de la historia. Se refiere a datos objetivos y por ello no lo veo mal.

"Para mí, Roger es el mejor jugador de todos los tiempos, y yo soy el mejor número dos mundial" 

Dadas las circunstancias tras perder en Roma en 2ª ronda no veo desacertado el comentario.
Si si, si lo se, objetivamente lo es, pero no se, me sigue sin parecer bien que lo diga, ese tipo de cosas mejor que se lo digan a uno que lo haga él mismo.

wennam

ya. Sé a lo que te refieres.

Pero bueno también es una forma de defenderse. Están atacando mucho a Federer y él lo defiende y de igual forma están atacando a Rafa por perder tan pronto en Roma y antes porque no había ganado ni Miami ni IW. Es una forma de salir a la defensiva.

Es como cuando Roger dijo: "sí, podéis llamarme genio"  Los grandes deben reivindicarse de vez en cuando.

GERULAITIS

Cita de: wennam en 11 de Mayo de 2008, 23:47
Es como cuando Roger dijo: "sí, podéis llamarme genio"  Los grandes deben reivindicarse de vez en cuando.

efectivamente, es igual que cuando roger dijo eso........

creo que federer ha echo muy pocas fantasmadas en su carrera.

decir eso, fue una de ellas....

estoy totalmente de acuerdo contigo.

no se si decir o no lo que pienso de nadal, porque hacer este comentario (siendo cierto, que lo es) no me parece acertado.

primero porque federer tampoco es por numeros, el mejor jugador de la historia.

por lo tanto el pensar "federer es el mejor de la historia, por lo tanto, yo que estoy detras, soy el mejor numero 2 de la historia" no creo que sea correcto.

pero claro, lo dice asi, como para que el pueda decir a continuacion lo que dice.

solo dire que es sintoma de "inmadurez"

pero ahora, yo tirare algo al aire, que hace mucho que no me meto con nadal.

los siguientes 3 parrafos son con ironia, lo digo para cuando me escribais las criticas a mis palabras.....

yo podria decir que, es el numero 2 que mas semanas lleva en ese ranking, sin haberse puesto ni una sola semana de numero 1, lo que demostraria que es el peor numero 2 de la historia, porque a ver si alguien puede sacar a un jugador que haya estado una serie de semanas de numero 2, durante mucho tiempo, y que no se haya puesto de numero 1 aunque haya sido solo una semana....

el unico que se me ocurre es chang..... que estuvo la ostia de tiempo de numero 2, pero no llego a estar de numero 1 ni una vez..... pero no recuerdo a nadie mas que haya sido numero 2 un numero aceptable de semanas y que no se haya llegado a poner en la cima un poquitin de tiempo....

habra echo estas declaraciones porque sabe que le queda poco de numero 2?? quien sabe. todo es posible.

bueno, se acabo la ironia.

creo que no son acertadas sus palabras, la verdad.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

wennam

Cita de: GERULAITIS en 11 de Mayo de 2008, 23:57

habra echo estas declaraciones porque sabe que le queda poco de numero 2?? quien sabe. todo es posible.

bueno, se acabo la ironia.

creo que no son acertadas sus palabras, la verdad.

las tuyas son acertadísimas  :silvar: :silvar:  cuando pierda el número 2 (a cambio del 1) te citaré  :campeon: :campeon:  :XD: :XD: :XD:

Cevico

Antes que se empiece con el desguace y despiece de Nadal: LEER BIEN LA FRASE....

no dice que es el mejor 2 de la historia (que a lo mejor lo es)....a Roger sí lo califica así...¿veis la diferencia?

GERULAITIS

Cita de: Cevico en 12 de Mayo de 2008, 00:06
Antes que se empiece con el desguace y despiece de Nadal: LEER BIEN LA FRASE....
no dice que es el mejor 2 de la historia (que a lo mejor lo es)....a Roger sí lo califica así...¿veis la diferencia?

pues explicame que es entonces lo que quiere decir........

porque creo que todos somos tontos menos tu, porque los demas, de acuerdo o no, entendimos exactamente que queria decir que es el mejor numero 2 de la historia.....
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Cevico

Pues se entiende perfectamente, A Roger lo considera el mejor de todos los tiempos....

Y el se considera el mejor dos mundial (actual)....si no hubiera dicho de la historia tambien...

pero todos conocemos su humildad...? o eso tampoco se le reconoce ?

GERULAITIS

Cita de: Cevico en 12 de Mayo de 2008, 00:21
Y el se considera el mejor dos mundial (actual)

oño¡¡¡¡¡

claro¡¡¡¡

joer, llevas razon¡¡¡¡

por cierto, es que cuantos numeros 2 mundiales hay en la actualidad  :pregunta: :pregunta:

Cevico

Ni idea, pero no pongas en boca de Nadal cosas que no ha dicho...

a Rogelio se refiere de una manera.....y a sí mismo de otra...eso esta clarisimo...para alguien que lo lea de una manera imparcial...

GERULAITIS

Cita de: Cevico en 12 de Mayo de 2008, 00:28
esta clarisimo...para alguien que lo lea de una manera imparcial...

si, si, alguien imparcial, no :pregunta:

osea, alguno asi como tu, no :pregunta:

:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

perdona que me ria, pero es que es curioso como quereis darle la vuelta a todo.

en vez de reconocer que no deneria de haber dicho eso....

es lo mimo que otros comentarios.

si gana en roma, una maquina. si pierde, entonces decimos, no mejor, asi descansa y tal y tal.

que esta a punto de pillar a federer, todos flipando, que djokovic esta a punto de pillarlo, entonces decimos, si el ranking da igual son los titulos lo que importan.

si dice que es el mejor numero 2 de la historia (que es lo que ha querido decir, lo haya puesto como lo haya puesto) pues entonces decimos que no, que quiso decir el mejor numero 2 de la actualidad (con lo cual no seria arrogante, directamente seria bobo, porque creo que en la actualidad, solo hay un numero 2 y todos sabemos que es el)

a ver, en serio.

es el mejor numero 2 de la historia? si, casi con total seguridad, lo es.

es el mejor jugador de tierra de la historia? si, seguramente lo es.

esta bien que el mismo se ponga esos calificativos? no, no es lo mas correcto

joder, es asi de simple,

vamos, creo......