Sobre el armado de DRAWS en los torneos ATFA

Iniciado por Pelae, 12 de Mayo de 2008, 18:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelae

Tengo una duda: Los Draws se arman con las posiciones del Ranking o de la Carrera??

Edit:
Me autocontesto, con los del Ranking aparentemente...

Entonces pregunto/progongo:
No seria mejor armarlos con las posiciones de la Carrera?
Esto daría mucha mas variedad a la ubicacion de los sembrados, ya que la Carrera es mucho mas dinamica y el Ranking practicamente no se modifica mucho (incluso hay jugadores que ya no juegan, caso Gonza que seria sembrado si aparece a algun torneo).
Aparte tambien en la carrera estan mas arriba los que mas juegan y ganan actualmente, y por ende merecerian el "privilegio" de ser sembrados.

Y por ultimo, me parece que en los Draws de ATP, los sembrados se cruzan en las llaves 1 y 4 por un lado y 2 y 3 por otro, como sería logico para el 1º. En los draws aca (segun recien observo) se cruzan 1 con 3  y 2 con 4  (en semis suponiendo que lleguen)... No seria logico el cruce 1-4 y 2-3??

Verde

Suena razonable lo que decís respecto de los sembrados.

Sin embargo, me parece correcto que el ranking que determine quienes son los sembrados sea la Lista de Entradas. Si fuera la carrera de campeones en el torneo anterior solo hubieran sido sembrados lo que jugaron partidos desafío, independientemente de su trabajo y resultado durante el año previo.
La lista de entrada se conforma con los puntos obtenidos por ese jugador en el ultimo año, y, fundamentalmente, incluyendo los ganados en la edición anterior del torneo para el que se toma en cuenta el ranking.

Respecto de la ubicación de los sembrados en el cuadro voy a investigar un poco.

¡Gracias Pelae!

hdsandoval

En la ATP el 1 y 2 van a las puntas y el 3 se sortea si va del lado del 1 o del 2. Y asi sucesivamente por pares hasta completar la cantidad de preclasificados.

En cuanto a la carrera de campones vs. ranking, la carrera de campeones no se utiliza para los preclasificados en ATP por ejemplo porque imaginate que Nadal o Federer por ahi no juegan los primeros torneos y entonces podria quedar como preclasificado cuchuflito por ganar acapulco o Bs. As.

Algo parecido sucede aca, supongamos que gonza o guido quisieran participar en el siguiente torneo, esta bien que sea un preclasificado como premio a lo hecho el año pasado.

Pelae

Cita de: hdsandoval en 12 de Mayo de 2008, 19:20
En la ATP el 1 y 2 van a las puntas y el 3 se sortea si va del lado del 1 o del 2. Y asi sucesivamente por pares hasta completar la cantidad de preclasificados.
Ahí esta... buena respuesta, porque estuve mirando un poco mas los draws anteriores de torneos ATP y el 3 a veces quedaba de un lado y a veces del otro... Bien por Hernan!!!

Lo otro, me parece que para hacer mas dinamicos los draws seria una opcion, mas allá de lo que pase en ATP, es una propuesta para el rincon ATFA, nada mas...

ReyReX

PAblo, no todos los draws de ATFA son asi por ranking, hay algunos que son por sorteo....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

hdsandoval

Pelae

Cita de: ReyReX en 12 de Mayo de 2008, 20:13
PAblo, no todos los draws de ATFA son asi por ranking, hay algunos que son por sorteo....

Segun el calendario ATFA, todos son con 4 sembrados mas sorteo menos la Copa David, y por supuesto la de Maestros, que tiene la distribucion que conocemos...

Edit: El Untitled el año pasado fué por sorteo, este año con 4 sembrados.

Pelae

Cita de: Arkham en 12 de Mayo de 2008, 22:08

Para mi deberian ser sembrados solamente 1ero y 2do.. todos los demas por sorteo...
lo que decia pelae de tomar como referencia la carrera de campeones tampoco me disgusta...
seria mas justo para los que entran nuevos en el foro.. y tienen buenos puestos en la carrera de campeones pero no en el ranking..

Si, mas o menos por eso planteé el tema de tomar la carrera de campeones, me parece mas justo con aquellos que estan jugando actualmente. Y le dá mas chances a los que ingresan nuevos de no esperar tanto para subir en el ranking y ser sembrados, ademas de hacerlo mas dinamico y que no siempre sean los mismos los sembrados, ya que la carrera se modifica mucho durante el año.
Lo de sembrar solo al primero y segundo, tambien puede ser, pero en torneos con cuadros de 16 jugadores (aun cuando no esten llenos) 4 sembrados esta bien.

Despues, hay otro tema que planteó hace poco Tron y no hubo mucha repercusion, que para mí tambien deberia ser discutido en la proxima que modifiquemos las reglas, que fué lo de no dar puntos a los que pierden en primera ronda de los torneos, porque le parecia ridiculo (u otra palabra similar) que por solo anotarse te den 15 o 25 pts. Yo coincido. Y creo que Rodry posteo en su momento que en algunos torneos ATP ya no estan dando puntos para los que salen en primera ronda.

Xeba

Para mi es un cuadro muy chico para que sean 4 sembrados, en eso tienen razon.
Sin embargo, yo creo que es mejor hacer los cabezas de serie teniendo en cuenta la lista de entradas, sino no tendría mucho sentido la existencia de ese ranking.. Para la carrera de campeones ya está el torneo de maestros.
Ahora, que en la lista de entradas haya personas que ya no juegan, y que tal vez puedan quedar sembrados? Eso se corregirá solo con el paso del tiempo, ya que no podrán defender puntos logrados el año pasado.
Pelae, pensá que Gonza está donde está porque salió campeón de todos los torneos que jugó. Ahora, simplemente con no anotarse en 1 o 2, su ranking va a bajar enormemente.
Yo lo encuentro perfecto que se utilice el sistema de entradas, sobre todo cuando hay jugadores que estamos hace mucho (uno de ellos soy yo), que venimos jugando irregularmente, no somos ningunos fuera de serie como fue Guido en su momento, Gonza, etc.. y venimos acumulando un poco de puntos cada año, defendiendo rondas de torneos pasados, y poquitisimos (por no decir ningun) titulos.. Entonces me parece que es una buena recompensa, a estos jugadores, que su ranking y su constante perseverancia sea recompensada, aunque sea de esta forma (que convengamos además que con cuadros tan chicos, no es GRAN ventaja la de ser sembrado..)

hdsandoval

Verde

De acuerdo con Xeba respecto de las razones por las que debemos seguir usando la Lista de entrada como ranking que defina quien es sembrado y quien no.

Y también creo que tiene razón, Xeba y otros que dijeron lo mismo, que 4 sembrados para un total de 9 es mucho. Quizá deberían ser (fijo) 2 si es un cuadro de 8 posiciones, y 4 si es un cuadro de 16 posiciones.

Por otro lado, me parece mejor la forma de ubicar los jugadores en el cuadro que usa la ATP, tal como la comentó Hdsandoval (después de los sembrados sortear para que lado va cada jugador).

Rodry87

es que segun el cuadro que tengas tenes que asignar la 4ta parte en preclasificados... si es un cuadro de 16, usas 4 precla.. si es un cuadro de 8.. usas a 2.... si es un cuadro de 32 usas a 8 y asi...

por lo que vi en este torneo que son 9... seria un cuadro de 8 + una qualy o algo asi... por ende deberian haber estado 2 preclasificados...

Pelae

Cita de: Verde en 13 de Mayo de 2008, 00:46
Y también creo que tiene razón, Xeba y otros que dijeron lo mismo, que 4 sembrados para un total de 9 es mucho. Quizá deberían ser (fijo) 2 si es un cuadro de 8 posiciones, y 4 si es un cuadro de 16 posiciones.
Es lo que dije yo comentando lo que tiró Arkham!!!! 4 sembrados esta bien para cuadro de 16 solamente.

Cita de: Verde en 13 de Mayo de 2008, 00:46
Por otro lado, me parece mejor la forma de ubicar los jugadores en el cuadro que usa la ATP, tal como la comentó Hdsandoval (después de los sembrados sortear para que lado va cada jugador).
Si, segun Hernan se siembran el 1º y 2º en las puntas del cuadro, despues se sortean 3º y 4º en las puntas de adentro... en los draws de aca siempre se ubican el 3º del lado de arriba  y el 4º del lado de abajo.

Rodry87

si.. hasta ahora el 3 siempre cayo arriba pero por sorteo... o sea.. en todas cayo asi... pura coincidencia

Verde

Nos quedaría pendiente la discusión sobre los puntos que entregan los torneos. Actualmente, el que pierde obtiene puntos. Si pierde en cuartos 25, en octavos 15, luego 8, etc.
El planteo de Tron es que si alguien juega su primer partido en Octavos y pierde no debería ganar nada. Actualmente si juega gana 15, si no juega (dá WO) no gana nada.