III edición GO

Iniciado por gaudenzio, 13 de Mayo de 2008, 12:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaudenzio

Acabo de leer, en el hilo donde se intenta organizar un gotenis Sevilla, que se pretende empezar la tercera edición del gotenis a mediados de Julio.

Todo esto no me acaba de convencer. Para apretar el calendario en seis meses, se han quitado las semanas de descanso/recuperación partidos, y se aprecia como menos gente ha podido cumplir con el número de partidos que tenía que jugar. Son suficientes dos semanas de vacaciones, o un mes con mucho apuro en el trabajo, o una lesión (como ha pasado a mi) que los partidos se retrasen y es muy dificil recuperarlos todos. Ahora entiendo que se quiere repetir lo mismo para terminar en Diciembre, con encima el problema que en Julio/Agosto/principios de Septiembre será muy dificil quedar ya que la gente suele ir de vacaciones.

Me parece guay, cojonudo, que se intente hacer dos ediciones de gotenis al año, pero hay que reconocer que el formato del torneo, tal y como está ahora, no funciona bien con un calendario de sólo seis meses. No sé como estan las cosas en Valencia, pero en ningun ranking de Madrid se juega un partido cada semana. Nadie aquí es un profesional y solo una parte de los jugadores juega 2-3 partidos cada semana. Esto significa que para algunos, el gotenis puede adsorber prácticamente toda la "actividad tenística" de un jugador, sin tener en cuenta como he dicho antes, lesiones, problemas personales, vacaciones.

En fin, me gustaría saber que opinan los demás foreros/gotenistas, y los organizadores por supuesto.

Charlie

A mí personalmente también se me está haciendo un poco difícil jugar todos los partidos del calendario, pero yo lo dejaría tal como está. Creo que si uno se organiza y aprovecha las jornadas de recuperación puede jugar todos sus partidos. Otra cosa son las lesiones y demás contratiempos ante los que nada se puede hacer.

Georgemad

A mi si me parece correcto, mi ranking, es 4 partidos en un mes. Yo cuanto más haya para jugar mejor. El problema es que muchas veces si estas mal no juegas, se dejan muchos partidos, sino puedo uno la semana que te toca no llamas a otro. el tema de las lesiones es otra cosa. Pero creo que el calendario es perfectamente cumplible si es que este palabro existe.

La siguiente edición para mí será menos complicada puesto que siempre habrá gente que coincida contigo en las no vacaciones. Lo que si que creo es que no se debería hacer un calendario en plan esta semana juegas con este la siguiente con este otro, sino dar los jugadores, las fechas y a organizarse cada uno. Como quiera que esto lo hacemos todos pues es una manera de que nadie se mosquee. Pero sin lugar a dudas para que se jueguen todos los partidos hay que poner mucho de nuestra parte, y oye si estás mal o no estás en forma, mala suerte, este torneo es regularidad, ya lo recuperarás con otros partidos. Lo que si veo es gente que ha dejado de jugar, recupera su tenis y a jugar. Lo de las lesiones es otro tema, el calendario no se hace con vistas a que se vaya a lesionar alguien. Si has tenido una lesion que te aparta un mes mala suerte. Nos puede pasar a todos.

Esa es mi opinión, que no se porque me da que será la minoritaria!!!como siempre!!!  :risas: :risas: :risas:

gaudenzio

Cita de: Georgemad en 13 de Mayo de 2008, 13:03
La siguiente edición para mí será menos complicada puesto que siempre habrá gente que coincida contigo en las no vacaciones.
Pues no entiendo como te podrá parecer menos complicada al tener más vacaciones.. Entiendo que la mayoría si coge vacaciones es para irse a algún lado y no para quedarse en Madrid, no? Pero es sólo una opinion personal.. :wink:

De todas formas, Jorge, tú no cuentas para las estadísticas, eres demasiado jugón!  :risas:

cyrano

Yo, de hecho, no voy a jugar la III edición, por esa y por otras razones, me parece que vamos un poco achuchados y paso de agobios!!! quiero disfrutar de jugar el ranking de pPinto, de quedar con gente del foro... y este calendario tan cerrado no me ha dejado!!!

y además no me convencen otras cosas... :silvar: :silvar:  :evil:
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Chimi

A mí, el torneo, en cuanto a calendario me parece correcto, e incluso me parece bien que te marquen contra quien tienes que jugar cada semana, por lo menos para intentar llevar un orden (luego ya cada uno va jugando contra quien puede/quiere).
Creo que aunque la tercera edición coincida con las vacaciones, al haber 16 jugadores por categoría, siempre se va a encontrar a alguien que esté disponible para jugar. Precisamente el momento más difícil para encontrar gente para jugar es al final del torneo (porque ya quedan pocos partidos por disputar), pero al principio...

Georgemad

Me refiero a que en verano cuando estás trabajando es más fácil quedar!quiero decir que hay jornada intensiva, los días son más largos, menos gente en las pistas. eso sí cuando te vas pues no hay tu tía para jugar. Lo que hay que hacer es poner un post para ver las vacaciones de cada uno y ver cuando coincides para poder jugar.

cyrano

Yo sinceramente creo que debería haber más semanas de recuperación, pues surgen mil inconvenientes y como dice gau no somos profesionales!!! mirad lo que ha pasado con la lluvia las últimas semanas!!! y los que no pueden por trabajo, lesiones temporales, estudios,....
DESINVICTO EN EL GO!

goran

Yo coincido en que el calendarion es demasiado apretado... Entre lluvias, viajes, trabajos, lesiones... Yo persigo literalmente a la gente para jugar y de los 15 partidos que tengo, voy a jugar como mucho 11!!! Si te descuidas un poco, juegas 6-7 y sin ser un pasota...

Cita de: Chimi en 13 de Mayo de 2008, 13:33
A mí, el torneo, en cuanto a calendario me parece correcto, e incluso me parece bien que te marquen contra quien tienes que jugar cada semana, por lo menos para intentar llevar un orden (luego ya cada uno va jugando contra quien puede/quiere).

Chimi... como quien cada uno va jugando contra quien quiere!!!! Para jugar contra quien se quiera, ya tienes el foro y eliges a tus rivales!! En un torneo hay que jugar contra los contrarios quieras o no!! Y si piensas que puede haber gente contra la que no quieras jugar, pues no te apuntas y buscas a tus colegas en el foro... Perdona que sea durillo. No suelo ser así, y seguro que no has querido decir lo que yo he interpretado, pero es que estas cosas en torneos no se hacen... por muy de aficionados que sean. Me refiero a lo de... "No, pues con este no quiero jugar por... (lo que sea)..." Y por lo otro... querer es poder... Pero claro, aquí tienen que querer dos...

Mi opinión.

Nos vemos en las pistas!!

Chimi

Goran, no lo decía por que cada persona elija contra quien quiere jugar y solo juegue con ellos, sino que lo decía porque hay alguna persona a las que hay que perseguir para jugar, e incluso alguna otra que ni siquiera contesta ni a llamadas, ni a SMS, ni a correos...Afortunadamente la mayoría de jugadores están siempre dispuestos.

cyrano

pues si, uno se cansa de perseguir a la gente, que somos mayorcitos y un torneo es para jugarlo, sino no se apunta uno!!! que ya está bien de tener que hacer de mama de la gente!!!
DESINVICTO EN EL GO!

S_revés!!!

Es cierto que el calendario es justo, pero también con algo de predisposición, y sin lesiones, se puede cumplir. En mi caso, ahora tengo mucho menos tiempo, pero me organizo para ir jugando (y quitarme lo que me queda cuanto antes... :risas:).

Yo sí soy de la opinión de seguir el calendario, y cuando alguien no pueda, buscar en jornadas siguientes, sin que ello "afecte" a que alguien se quede sin jugar con el rival que le toca porque otro de lo "robe"... :evil: :evil: :tongue:

En definitiva, lo de siempre, el GO me da muchas cosas buenas, más que malas, y seguiré participando/disfrutando lo que pueda... :goodidea:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

goles

para mi el calendario esta mi ajustado y presentar ya una III edición del torneo cuando todavía no ha finalizado la fase previa de la anterior me parece una pasada.

Este torneo funcionó muy bien la entarior edición gracias a nosotros, al foro, a nuestra pasión por el tenis y por el soporte web que existe. Entiendo que este soporte web está ya mas o menos amortizado con las cuotas del años pasado y de este.

Apretar el calendario para que haya dos ediciones me parece un error, ya que, aunque es totalmente digno que se quiera ganar la máxima cantidad de dinero, lo que se va a conseguir es que dejemos de apuntarnos los fijos y el torneo, a menos que salgan nuevos participantes, se vaya a pique.

Es mi humilde opinión

Un saludo

gaudenzio

No quise entrar en el tema de la cuota, porque allí cadauno decide cuanto valor dar al gotenis y decide si merece la pena..

Sí está claro que parece, en este primer sondeo, que hay discrepancia de opiniones, entre personas que consideran el calendario apropiado y otros que lo ven demasiado justo. La conclusión que saco es que seguirán jugando aquellos jugadores al que el calendario le parece adecuado, y seguirám también los que tienen dudas.. Habrá otras personas a las que el nuevo calendario no gustó para nada y no seguirán. Entiendo que hay suficiente recambio y "listas de espera" para llenar las bajas.

Yo personalmente me lo estoy pensando y no estoy del todo seguro si me apuntaré a la tercera edición.

S_revés!!!

Si se ve reducido masivamente el número de participantes, ya sería lectura suficiente para ver el éxito de 2 ediciones/año :silvar:.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.