Menú Principal

La batalla del Top 3

Iniciado por Solidus, 19 de Mayo de 2008, 17:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Solidus

Bueno señores, todavía falta para el ecuador de la temporada, pero tenemos por delante una enconada batalla por las tres primeras posiciones del ránking. No creo que nadie tenga dudas de quiénes van a acabar al final como los tres mejores. La pregunta es, ¿en qué orden? Ya hemos visto cómo el número dos de Nadal, que ha mantenido durante muchas semanas, ha estado en disputa en el último MS. En RG se prolongará esta batalla. Si gana Djokovic será número 2, haga lo que haga Nadal.     

Por el momento Federer es ajeno a esta lucha, pero ¿por cuánto tiempo podrá mantener cómodamente el número uno?  A partir de ahora tendrá que defender varios títulos, especialmente Wimbledon, US Open y Master Cup.

Mi pronóstico es que Federer, que ya ha jugado dos finales de MS en tierra, remontará el vuelo y conseguirá mantener el número uno, de forma mucho más ajustada que en los últimos años. Pero Djokovic desplazará a Nadal de la segunda posición (espero equivocarme aquí).

Mi previsión se basa en que en los últimos años Nadal solía liderar la Race a estas alturas, metidos de lleno en la tierra batida, y sin embargo ahora está Djokovic a su altura, incluso por delante. Aun suponiendo que Wimbledon y RG sean más favorable para Nadal, lo cual parece probable, después viene la temporada de pista dura, mucho más rápida que la de Miami e IW, con 4 MS y el último GS del año. Ahí es donde creo que Djokovic superará a Nadal y se acercará mucho a Federer, porque para Nadal es territorio hostil y Federer tiene que defender muchos puntos.   

Hagan sus apuestas :toques:

Medran_27

yo creo que nadal pierde el nº2 en RG, tengo una corazonada que me hace pensar que no va a llegar a la final de RG, incluso diria que pierde en cuartos, pero repito es corazonada.

y federer seguira siendo el nº1 y djoko mantendra el 2 hasta el final

PD: please no me acribilleis por lo de la corazonada, pero es que la tengo
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

supertenista

Medran_27

Solidus

Cita de: supertenista en 19 de Mayo de 2008, 17:31
:dormir:

Lo dices por el hilo  :pregunta:

Me parece más lógico que comentemos este tipo de cosas en un hilo aparte que no en el del MS de Hamburgo, por ejemplo.

Cevico

Creo que va a estar muy interesante...

no soy capaz de decir cuando va a pillar Nole el 2...o Nadal el 1...o Fed perder el 1...

porque no me fio de la futurologia ...y los stepanekazos o ferrerazos estan a la orden del dia..

pero, seguro que van a estar muy apretaditos los tres este año....

sera muy aclaratorio el USA Open, antes no creo.....

el que mejor lo tiene es Jesulin, porque es el que tiene menos que defender en los proximos tres meses..

supertenista

Cita de: Solidus en 19 de Mayo de 2008, 17:52
Cita de: supertenista en 19 de Mayo de 2008, 17:31
:dormir:

Lo dices por el hilo  :pregunta:

Me parece más lógico que comentemos este tipo de cosas en un hilo aparte que no en el del MS de Hamburgo, por ejemplo.
contestaba al rochus del foro que esta obsesionado con Nadal.

Solidus

Ok super  :tomar_birras:

Y cuál es tu pronóstico, Nadal number one a final de año? 

Medran_27

sabia yo a que se referia super  :evil:

supertenista

Lo curioso es que Federer este año quitando estoril no ha ganado nada. Y el tio aun asi saca casi 1000 ptos a Rafa en la clasificacion. De expediente X!!  :XD:

NAdal debe defender RG y despues tratar la machada en Wimby. Si Nadal gana Rg ira con buena inercia a Wimby. El año pasado creo que su derrota en Wimby le dejo un pelin tocado y de ahi que no llegase a levantar cabeza.
En RG Nadal tienes recursos mas que sufucientes para ganarlo otra vez pero no se puede confiar.  Y en Wimby veremos realmente si ha progresado en el servicio porque ahi si que lo va a necesitar porque Roger demostro el año pasado que desde Wimby hasta el final del año el servicio es un arma muy importante.

Aparte esta ala agresividad. Nadal tiene que se mas agresivo en dura y restar mas agresivo. El mismo lo djjo hace medio año o algo asi, que tiene que mejorar sobre todo el servicio y ser mas agresivo al resto.

Y que podemos decir del suizo, en Wimby es el maximo candidato pero ya ha perdido un sitio estrategico que es Hamburgo y ademas no ha ganado nada aun.  Creo que si Rafa cumple en RG y Djoker mejora o iguala rdo en Rg el suizo va a tener mucha presion en su GS talisman. Es el que mas recursos tiene para ganar Wimby pero ya veremos si puede con la presion, etc...

Y Djoker pues estara ahi agazapado. De momento pego fuerte en AO, ha ganado 2 Ms y uno de ellos en tierra aunque estuviesen fuera el 1 y el 2. El serbio esta aprovechando bien pero creo que si en RG llega lejos en Wimby lo puede acusar aunque bueno, en tierra a lo tonto ha ganado 1 MS. DEspues viene su terreno mas favorable pero veremos ahi si sabe defender los buenos rdos que cosecho y esa final en el Masters. Si consiguellegar fresco al Master le veo haciendo como minimo semis y ahi tambien podria sumar muchos ptos

Asi que en ppio todo le pinta favorable a Nole para sumar ptos pero ya se vera. El suizo aun tiene margen pero tendra confianza cuando lleguemos a Wimby? Si se da un buen batacazo en Rg podria llegar muy mal a su jardin

ferarca

Rafa ya sólo tiene qu defender puntos importantes en RG y en Winbledon. Si en estos torneos revalida sus actuaciones yo creo que puede pasar a Federer. Realmente, Djokovic tiene que defender más puntos que Rafa, no entiendo por qué todos, incluido el propio Nadal, dicen que está mejor colocado. Fijaros en la comparativa

RG: Rafa, título; Djoko, semis
Winbleon: Rafa, final; djoko, semis
Stugartt: Rafa, título.
Canadá: Rafa, semis; Djoko, título
Cincinatti: Ambos segnda ronda
US Open: Rafa, octavos; Djoko, final
Viena: Djoko, título
Madrid: Rafa, cuartos; Djoko, semis
Paris: Rafa, final; Djoko, segunda ronda

Seguro que si alguien sacala cuenta están muy parejos en puntos a defeder, incluso puede que Djokovic tenga que defender más.

Cevico

Bueno pues estos son los puntos que defiende cada uno desde RG hasta WB (ambos incluidos)

Rafa:
RG 1000 -  Queens 55 - WB 700 - Stuttgart 250 - Canada 225 - Cincy:5 - US 250 - Total: 2480

Federer:
RG 700 - WB 1000 - Canada 350 - Cincy 500 - US 1000 - Total: 3550

Jesulin:
RG 450 - Queens 20 - WB 450 - Umag 25 - Canada 500 - Cincy 5 - US 700- Total: 2145

maulloga

Cevico, querrás decir que de aquí al US Open, no?

Solidus, me dejas enredar un poco tu hilo?

Alguien es capaz de explicarme de forma que pueda entenderlo, ya sé que se ha hablado varias veces y en varios hilos, pero es que sigo sin entenderlo y además buscar por los hilos es un rollo.

Yo tal y como lo veo es que Djoko gana la Race y queda nº2 del ranking, Federer mantiene el nº1 en el ranking por poco, y queda 3º en la Race, y Nadal queda 2º en la Race y 3º en el ranking.

Que alguien me explique si esto es posible o no y si ha pasado alguna vez que a final de año no coincidan las clasificaciones

A día de hoy, por ejemplo, Djoko tiene 521 puntos Race por 360 de Federer, mientras que en el ranking el suizo tiene 6675 puntos por 5225 de Djoko, por qué no puede darse algo así aunque sea con menor diferencia en Diciembre?

julitros

Pues yo creo que la batalla, en vez de 3 será de 4. Ya que esta muy = la cosa. :risas: :risas: :risas: :risas:

SHARAPOVA, MARIA      4181.00    
IVANOVIC, ANA                  3922.00    
JANKOVIC, JELENA         4755.00    
KUZNETSOVA, SVETLANA    3365.00    

Medran_27

Cita de: maulloga en 19 de Mayo de 2008, 21:10
Cevico, querrás decir que de aquí al US Open, no?

Solidus, me dejas enredar un poco tu hilo?

Alguien es capaz de explicarme de forma que pueda entenderlo, ya sé que se ha hablado varias veces y en varios hilos, pero es que sigo sin entenderlo y además buscar por los hilos es un rollo.

Yo tal y como lo veo es que Djoko gana la Race y queda nº2 del ranking, Federer mantiene el nº1 en el ranking por poco, y queda 3º en la Race, y Nadal queda 2º en la Race y 3º en el ranking.

Que alguien me explique si esto es posible o no y si ha pasado alguna vez que a final de año no coincidan las clasificaciones

A día de hoy, por ejemplo, Djoko tiene 521 puntos Race por 360 de Federer, mientras que en el ranking el suizo tiene 6675 puntos por 5225 de Djoko, por qué no puede darse algo así aunque sea con menor diferencia en Diciembre?

pueden no coincidir perfectamente, no tengo ningun ejemplo historico