[ATP] WIMBLEDON 2008 (Ganador: R. NADAL)

Iniciado por Medran_27, 10 de Junio de 2008, 20:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Medran_27

<- MADE IN CARLOS :XD:

INFORMACIÓN GENERAL

Lugar: Londres, Inglaterra
Fecha: 23 de Junio - 6 de Julio
Cuadro: 128
Superficie: Hierba
Premios: £11,812,000
Director del Torneo:  Ian Ritchie... gracias Feeder
Web: http://www.wimbledon.org/en_GB/index.html

PUNTOS ATP

W 1000
F 700
SF 450
QF 250
R16 150
R32 75
R64 35
R128 5

CUADRO PRINCIPAL

http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/draws/ms/msdraw.pdf

PALMARÉS

2007    R. Federer (SUI)
2006     R. Federer (SUI)
2005    R. Federer (SUI)
2004    R. Federer (SUI)
2003    R. Federer (SUI)
2002    L. Hewitt (AUS)
2001    G. Ivanisevic (CRO)
2000    P. Sampras (EEUU)
1999    P. Sampras (EEUU)
1998    P. Sampras (EEUU)
1997    P. Sampras (EEUU)
1996    R.P.S. Krajicek (HOL)
1995    P. Sampras (EEUU)
1994    P. Sampras (EEUU)
1993    P. Sampras (EEUU)
1992    A.K. Agassi (EEUU)
1991    M.D. Stich (ALE)
1990    S.B. Edberg (SUE)
1989    B.F. Becker (ALE)
1988    S.B. Edberg (SUE)
1987    P.H. Cash (AUS)
1986    B.F. Becker (ALE)
1985    B.F. Becker (ALE)
1984    J.P. McEnroe (EEUU)
1983    J.P. McEnroe (EEUU)
1982    J.S. Connors (EEUU)
1981    J.P. McEnroe (EEUU)
1980    B.R. Borg (SUE)
1979    B.R. Borg (SUE)
1978    B.R. Borg (SUE)
1977    B.R. Borg (SUE)
1976    B.R. Borg (SUE)
1975    A.R. Ashe (EEUU)
1974    J.S. Connors (EEUU)
1973    J. Kodes (CHE)
1972    S.R. Smith (EEUU)
1971    J.D. Newcombe (AUS)
1970    J.D. Newcombe (AUS)
1969    R.G. Laver (AUS)
1968    R.G. Laver (AUS)
1967    J.D. Newcombe (AUS)
1966    M.M. Santana (ESP)
1965    R.S. Emerson (AUS)
1964    R.S. Emerson (AUS)
1963    C.R. McKinley (EEUU)
1962    R.G. Laver (AUS)
1961    R.G. Laver (AUS)
1960    N.A. Fraser (AUS)

Roger Federer campeón de Wimbledon 2007 y Rafa Nadal subcampeón con bandeja de caramelos (el de la derecha :muertorisa: )

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

ferarca

Corres mucho, si faltan diez días para los cuadros.

(Yo diría que en la foto Roger está mirando de reojo la bandeja de Rafa, como diciendo, "bueno, si otra bandjota tampoco está mal"

Medran_27

he puesto esa foto tambien carlos si no te importa...

CARLOS

OK, pero podrías mencionar de quién fue la cortesía, esta juventud...  :silvar:

Medran_27

GERULAITIS

ya hemos abierto el hilo de wimblendon?

jejejeje

a ver si asi, hablando de la hierba se nos pasan los sinsabores de la tierra.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

wennam

lo mejor será cuando acabe Wimbledon y digas algo así como: ..........los sinsabores de la hierba   :panuelo: :panuelo:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Labo

GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Roger Federer Nº1 Ranking ATP
THE BEST PLAYER OF ALL TIMES !!!!!!!!, 1 Grand Slam Winner !4 GS TITLES GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,NO MERCY Be quiet ...pasabolas

Feña Gonzalez

oy ahora tendre que esperar el cuadro :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: jajaj gonzalez llegara a cuartos minimo o algo si.. pero hara un gran papel :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Cevico

Primera buena noticia en Wimbledon: han dado una invitación a Carla Suarez para el torneo.... :clapping:

A ver si va a ser verdad que estamos de moda en la Gran Bretaña...

Nadal haciendo finales en WB...Torres triunfando en el Liverpool...Cesc...etc..

¿os acordais de cuando puteaban a Corretja y Ferrero con los rankings..?...jejeje

¡¡¡Welcome sea..¡¡¡

fuente:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/10/tenis/1213112470.html

GERULAITIS

lo del puteo a corretja y a ferrero no era tal.

wimblendon siempre se ha regido para hacer los cabezas de serie por su propio criterio (normalmente los resultados anteriores en hierba)

y claro, los españoles, que no jugaban la mitad de los años, cuando iva, querian que les dieran el cabeza de serie, correspondoentes a su ranking......

y por supuesto, wimblendon se negaba.

es algo parecido a lo que podria haber pasado este año, suponiendo que nadal hubiera perdido el numero 2 del mundo a manos de djokovic, seguro que en wimblendon le hubieran seguido dando cabeza de serie numero 2 por delante de djokovic (ya que sus 2 finales en el 2006 y 2007, avalarian esa decision)
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

supongo que seguiran haciendolo.

hace unos años, hubo un plante y varios de los mejores jugadores, no fueron a jugar el torneo.

entre ellos muchos españoles y sudamericanos (kuerten, que en ese momento era el numero 1 del mundo, fue de los que se nego a ir, porque lo ponian de 8 en el cuadro)

ese plante provoco que wimblendon se basara parte en el ranking y parte en su propio criterio......

ahora mismo no se como estan las cosas.

gandalf o ferarca seguramente tendran mas datos sobre esas cosas.

N_Almagro

Esto se llama Boicot que hace años ya!
To Be Or No To Be

jg

Cita de: GERULAITIS en 11 de Junio de 2008, 01:01

wimblendon siempre se ha regido para hacer los cabezas de serie por su propio criterio (normalmente los resultados anteriores en hierba)

y claro, los españoles, que no jugaban la mitad de los años, cuando iva, querian que les dieran el cabeza de serie, correspondoentes a su ranking......

es algo parecido a lo que podria haber pasado este año, suponiendo que nadal hubiera perdido el numero 2 del mundo a manos de djokovic, seguro que en wimblendon le hubieran seguido dando cabeza de serie numero 2 por delante de djokovic (ya que sus 2 finales en el 2006 y 2007, avalarian esa decision)
Ombre pues a mi....si me parece bastante puteo,no respetar un ranking...no me parece oportuno pero cmo estos ingleses hacen lo q les da la gana...

Sil

Cita de: GERULAITIS en 11 de Junio de 2008, 01:01

Hola Geru yo tengo una duda........ a mi me habian dicho que en londres siempre se guiaban por los mejores resultados en cesped para la calificacion, pero me llamò la atencion que el año pasado nadal tenia menos resultados que Roddick y sin embargo el sorteo no fue como dos el preclasificado... la informacion que me dieron entonces es erronea??

Bueno a pesar de no participar los leo diariamente. Y que mas que decir que coincido en mucho con vos Geru lo de Federer ha sido decepcionante y yo tambien pienso que es superior pero no lo demuestra y hay que bancarse entonces todo este bombardeo.

sin querer generar ninguna polemica pero supertenista no te parece de mal gusto la foto de tu perfil? es demasiado chocante verlo

Saludos
LA REALIDAD DEL RANKING Y LA REALIDAD DEL JUEGO
No siempre el 1 es el mejor. Ayer u hoy, con o sin reinado, el mejor es Federer.
Nadal la gran mentira.......