A ver qué os parece esto...

Iniciado por maria-palmeña, 28 de Julio de 2008, 14:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maria-palmeña

Os explico: hasta hace muy poco, sólo he practicado tenis, es decir, que sólo me limitaba a entrenar tenis, tenis y tenis, sin nada de otros ejercicios que se pudieran ser compatibles (en relación de mejoras de físico, coordinación, etc). Bueno, también jugaba al ping-pong, pero me estoy centrando en un entrenamiento "global" específico para el tenis.

Pues he empezado a entrenar a tenis y también a hacer otros ejercicios para mejorar mi condición cuando no estoy entrenando (abro un paréntesis para decir que en agosto no tengo entrenamiento de tenis, pero voy a seguir con los ejercicios físicos).

Pues bien, estoy empezando con gimnasio, pero no con las máquinas, sino con abdominales, bicicleta estática, para reducir un poco el volumen y estar en forma. También hago pesas en los brazos un poco para ganar fuerza, pero ningún ejercicio para ganar volumen, no me conviene.

También hago fitness los días que no voy a hacer ejercicios en el gimnasio, que es algo que estoy viendo bastante bien. Estoy yendo 3 días al gimnasio y 2 a fitness, aunque cuando empiece el tenis tendré que reducir, no por la fatiga ni cansancio, si no por los estudios que también hay que compaginarlos :bash:

Bueno, ¿qué os parece? ¿Me recomendáis otros ejercicios de gimnasio? ¿Está bien el tiempo (1h al día)? He leído buscando por el foro muy buenas opiniones del spinning, pero todavía no lo han puesto en ningún gim de mi pueblo!!

Gracias por vuestra ayuda!! :alab:

Alvarito19

Cualquier ejercicio que implique resistencia te ayudara un huevo.

Correr o bici :clapping: :clapping:
NO me vencerás.

maria-palmeña

bici no que me da mucha vergüenza :risas: :risas:

a correr si he salido, pero no tengo constancia, por eso he decidido gimnasio y fitness..

Raistlin

Me parecen bien todos esos ejercicios, yo también hago algo parecido, aunque con no tanta constancia. En cuanto al uso de pesas, noto cierta seguridad en mis golpes cuando las practico. La bici estática también la uso, aunque no sé donde he escuchado que se pierde velocidad con el uso de ella, aunque se gana resistencia. Cuánta bici haces? mínimo deberías hacer unos 30 minutos. Has probado el pilates para los abdominales, hay un video bastante bueno en you tube, con el que realmente se siente el trabajo abdominal, son sólo 10 minutos, yo lo hago simultáneamente con la profe del video :XD:acá va el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=84yC_mEfsv4

Espero que te sirva, chao  :panuelo:

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

maria-palmeña

bicicleta 30 min, y subiendo  :fuerte: :fuerte:

Al principio empecé con 15 min (que creo que eso no sirve de mucho) y ya mientras me iba habituando al ritmo pues fui subiendo :clapping:

Después hago ejercicios con la escaladera (creo que se llama así), de abdominales, de espalda, gluteos, y sobre todo biceps, eso si, no para aumentar masa muscular, sino para tonificar y que me sirva de resistencia y estar en forma.

Gracias Raistlin por el enlace, esta bastante bien, creo que lo voy a practicar cuando no sepa qué hacer en mi casa, que tanto pc y tanta tele tampoco es bueno :goodidea:

Raistlin

Inténtalo son unos ejercicios que cualquier persona puede realizar, te desafío a ver si aguantas el ritmo de la profe, no es nada fácil :XD:, cuentame si lo lograste :panuelo:

P.D. soy raqueta de bronce :campeon:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

chiquitins

Todo depende de la mejora que busques. Si quieres mejorar tu resistencia, trabajo aerobico suave-moderado , ya sea bici o correr (cinta, eliptica o similar)
Si quieres mejorar potencia y velocidad pues a las maquinitas y un aerobico intenso, aunque se necesita un poco de condicion fisica, por lo que
es aconsejable trabajar antes la resistencia, pues mejora la capacidad aerobica, de recuperacion y quema muchas calorias. Llegaras mejor a los finales
de partidos y recuperaras mejor despues de puntos intensos.

Un plan de 4 dias a la semana (sin contar tenis) entre 35 y 60 minutos diarios seria mas que suficiente para aficionados como nosotros, ejemplo:

Lunes: 40 minutos, entre el 70 y el 80% de tus pulsaciones (220 - edad), es decir si tienes 25 años tu limite 100% serian 195 ppm
un trabajo del 70 al 80% seria mantenerse entre 136 y 156 ppm durante esos 40 minutos.

Miercoles: 30 minutos, 20 minutos entre 70 y 80% y 10 minutos entre el 80 y e l 90%

Viernes: Igual que el lunes
Sabado: 60 minutos, 55 entre el 60 y el 70 % y 5 minutos entre el 70 y el 80%

Esto es un ejemplo, ni decir tiene que un profesional te aconsejara mejor dependiendo de tu estado fisico actual, un pulsometro tambien ayuda
mucho cuando no estas de controlar intensidades de trabajo.

Salu2.
En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

diegorl

Cita de: maria-palmeña en 28 de Julio de 2008, 22:04
bicicleta 30 min, y subiendo  :fuerte: :fuerte:

Al principio empecé con 15 min (que creo que eso no sirve de mucho) y ya mientras me iba habituando al ritmo pues fui subiendo :clapping:

Después hago ejercicios con la escaladera (creo que se llama así), de abdominales, de espalda, gluteos, y sobre todo biceps, eso si, no para aumentar masa muscular, sino para tonificar y que me sirva de resistencia y estar en forma.

Gracias Raistlin por el enlace, esta bastante bien, creo que lo voy a practicar cuando no sepa qué hacer en mi casa, que tanto pc y tanta tele tampoco es bueno :goodidea:

Creo que se llama espaldera, si es lo que estoy pensando jeje (y si no es eso quedé de espabilado  :raquetazo:)

Si te da pereza hacer ejercicio aeróbico haz como yo y aprovecha el verano, en vez de ir al gym a hacer la aburrida bici estática te coges la tuya y das paseos por el pueblo o te montas unas mini-rutas por las montañas cercanas cuando ya tengas algo más de fondo físico, cuando vayas a la playa aprovecha para dar unos largos, al principio nadarás 50 o 100 metros pero luego acabarás por recorrerte la playa a nado (depende que playa claro). Y en cuanto correr es mi colmo de la vagancia, para correr a mi no hay nada que me motive, lo único jugar pachanguitas a fútbol en la playa o hacer otro deporte que implique correr pero que no sea tan aburrido (si tienes perro lo tendrás más fácil  :risas:). En invierno voy al gimnasio y no soy nada constante y en verano sin estar haciendo "oficialmente" nada, entre tontería y tontería acabo en forma. Además para hacer lo que te dije yo siempre puedes liar a algún amigo y hacer todo tranquilamente disfrutando del paisaje.  :XD:

Todo es ponerse, el primer día te parecerá una tontería y pensarás que nadar 50 metros o andar en bici 5 kilómetros no es nada, pero poco a poco superada la pereza de los primeros días y sin darte cuenta te vas poniendo en forma de un modo divertido y sin esclavizarte con distancias, horarios, tiempos etc. y llegarás a un punto que hasta resulta divertido superarte y proponerte retos como intentar nadar hasta tal sitio o hacerlo en menos tiempo, sobre todo si encuentras a alguien a quien ir "picando". Hazme caso por lo menos para el veranito jajaja

Y bueno esto para estar en forma llega, si a mayores quieres ganar fuerza, potencia u otra cosa de un modo más controlado ya tendrías que ir a un gimnasio y usar las máquinas, hacer series, etc. como bien te dijo chiquitins.
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

maria-palmeña

Cita de: diegorl en 29 de Julio de 2008, 00:04

Creo que se llama espaldera, si es lo que estoy pensando jeje.

no, a lo que yo me estoy refiriendo a una máquina en la que haces el ejercicio de un "escalador" por tanto es algo muy completo en el que se mueven muchos músculos, aunque cansa un montón, pero es cuestión de coger ritmo.

Gracias chiquitins y diegorl por vuestras sabias aportaciones, pero en este caso quiero algo más "profesional", y la aportación de chiquitins me hace saber que voy por el buen camino.

Diegorl, la verdad es que yo tengo más difícil (aunque no te lo creas), pues no hay playa donde vivo, ni juego al fútbol, el único deporte que practico así que me permita resistencia es el tenis, y correr pfff...lo intento siempre y a las 2 semanas me retiro (en eso coincidimos).

Y sí, siempre me puedo "picar" con alguien en la piscina o montando en bici, pero es que mis amigas son el "anti-deporte":fumar, beber y no hacer NADA en el verano (aunque tampoco hacen mucho en el invierno). pero NADA me refiero a ABSOLUTAMENTE NADA, que no les da ni por ir a dar una vueltecilla, que pa eso ya tienen moto todas (menos yo :llorar: )

supereloyo

Lo de la escaladera esa no será un rocódromo, para escalar?
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

diegorl

Cita de: maria-palmeña en 29 de Julio de 2008, 00:20
correr pfff...lo intento siempre y a las 2 semanas me retiro (en eso coincidimos).
Bueno tanto no coincidimos que yo no llego a las 2 jajaj

CitarY sí, siempre me puedo "picar" con alguien en la piscina o montando en bici, pero es que mis amigas son el "anti-deporte":fumar, beber y no hacer NADA en el verano (aunque tampoco hacen mucho en el invierno). pero NADA me refiero a ABSOLUTAMENTE NADA, que no les da ni por ir a dar una vueltecilla, que pa eso ya tienen moto todas (menos yo :llorar: )

Los mios tampoco, pero lo bueno de andar con porreros es que un día les da por coger la bici o hacer algo y te sientes Contador o Indurain. Para la moral tiene que ser bueno jajaj.  Aunque al ser de pueblo siempre encuentro a algún "deportista" q s anime a dar un paseo, como nos conocemos todos y tal...
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

maria-palmeña

Cuando yo consiga que mis amigas cojan una bici o salgan a correr un rato seré la persona más feliz del mundo, y me sentiré como una profesional corriendo a su lado, todas jadeantes y yo con la lengua menos fuera  :muertorisa:

maria-palmeña

Cita de: supereloyo en 29 de Julio de 2008, 00:50

NO!!!  :llorar: :llorar: :llorar:

Jop es que esa maquina solo la hay en mi pueblo???

a ver si pillo una foto y la cuelgo para que veáis a qué me refiero... :bash: :bash:

-Franchu-

Cita de: maria-palmeña en 29 de Julio de 2008, 19:43
Cita de: supereloyo en 29 de Julio de 2008, 00:50

NO!!!  :llorar: :llorar: :llorar:

Jop es que esa maquina solo la hay en mi pueblo???

a ver si pillo una foto y la cuelgo para que veáis a qué me refiero... :bash: :bash:

¿Es una máquina de steps...?  :silvar:
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

maria-palmeña

siii una máquina de steps!!! lo que pasa es que suele ser sólo para brazos o sólo para piernas, pero aquí las tienen de 2 en 1, que es más grande. Si buscáis en google la encontraréis separada.