¿Aguantará mucho tiempo como nº. 1 Rafa Nadal?

Iniciado por Feder_One, 06 de Agosto de 2008, 22:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feder_One

¿Creéis que le durará mucho tiempo el nº. 1 a Nadal?

¿Aguantará la presión de estar en lo más alto del ranking durante mucho tiempo como lo han hecho Federer o Pete Sampras?

¿Lo veis como un nº. 1 sólido para mantenerse en la cima una larga temporada?

¿Véis a Nadal con tenis suficiente para estar en lo mas alto durante varios años?

¿Se ha acostumbrado durante muchos años a estar como nº. 2 que ahora ser nº. 1 le va a venir largo?

¿Qué opináis al respecto amigos foreros/as?
Juega para divertirte, la victoria considérala como un incidente más del partido.
Aprende de las derrotas lo que no tienes en cuenta en las victorias.

CARLOS

"You never really know what's going to happen" - Franco Columbu

K-acer

Yo creo que con los puntos que defienden unos y otros y el estado de forma de unos y otros, Nadal termina el año como nº 1. Y creo que lo perderá durante los Ms de Miami e IW.

Yo creo que presión no va a tener más que antes y la va a saber soportar igual que la soporta cuando sabe que cuando llega a Roland Garros es el favorito para el titulo.

Y si pierde el nº 1 pues no creo que pase nada, esto ha sido un premio al trabajo y el seguirá igual que siempre pase lo que pase, no cre que le cambie nada el hecho de serlo como de poder perderlo

Sombrerero loco

depende de cuanto se considere mucho XD pero creo que unos mesecillos al menos, si :alab:

Raistlin

Si aparece una bestia negra en tierra para nadal, le veo poco futuro como número 1, sino sólo dependerá de algún jugador que sea tan sólido en cancha dura como él lo es en tierra.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

t@K

¿a veces flipo con las preguntitas que haceis...?

¿Podriais esperar a que sea oficial al menos?  :pregunta:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

marlaver

Cita de: CARLOS en 06 de Agosto de 2008, 22:36
"You never really know what's going to happen" - Franco Columbu
Jaja franco columbu  :risas:,sos un grande carlos,no conocia tu faceta fisicoculturista,alta pelicula pumping iron  :tomar_birras:
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

nosoyelmejor

Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

GERULAITIS

yo creo que tal y como esta el circuito, la duracion de nadal en la cima, solo depende de 2 factores.

1.- la evolucion de djokovic en los proximos meses.

si djokovic evoluciona su juego, y no pierde esos partidos raros que pierde a veces (safin en wimblendon, anderson en miami, etc) djokovic es candidato al numero 1, ademas muy pronto.

en cesped no juega muy alla, pero dada la oposicion que tiene, pues es logico que lo que le paso este año en wimblendon sea mas la excepcion que la norma.

en tierra tampoco es que sepa desenvolverse demasiado bien, pero es lo mismo, viendo el nivel de los demas, pues hay lo tenemos ganando en roma, semis en montecarlo, hamburgo y roland garros........

en fin, que es el rival de nadal, esta claro.

los proximos años, a menos que aparezca algun desconocido (porque de los conocidos, todos sabemos que a la mayoria le falta o cojones, o talento, o calidad, o competitividad para desbancar a estos 2) se lo deben de jugar casi todo entre los 2.

2.- si federer se recupera o no.

la recuperacion de federer (si se produce) puede ser el mayor obstaculo de nadal.

nadal es muy dificil que repita un año tan bueno como el que esta teniendo (aunque podria ser)

federer es muy dificil que repita un año tan malo como el que esta teniendo (si es que no se retira)

por lo tanto, si federer no arroja la tohalla, y vuelve a su nivel habitual, no deberia de tardar mucho en desbancar a rafa.

pero la duda con el es: lo hara?
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ASHURA

Para mi... todo lo contrario, depende de un factor bastante distinto ¿será Nadal capaz de revalidar una temporada como esta? si es capaz, lo mantendrá casi seguro.
Seguramente vamos a ver altibajos, cambios en el nº1, entre los 3 de cabeza, será bonito.

Si Federer se recupera mejor, creo que tenemos a un mejor Nadal para plantarle cara ahora mismo en una de sus superficies predilectas, una versión Nadal 2.0 evolucionado.
Su cuenta pendiente si quiere ser el mejor un buen puñado de semanas: mejorar en pistas duras, donde los dos (Federer y Djokovic) son superiores, incluso con Federer tocado.

Pero no podemos decir que un Nadal muy fuerte en tierra, muy fuerte en hierba, y aceptable en dura no tenga la sarten por el mango.
Djokovic? para mi ha de mejorar en tierra como lo vino haciendo Federer en los 3 ultimos años para poder estar luchando con Rafa, porque a eso hay que sumarle que le falta un puntito de regularidad que Nadal tiene por encima
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Sil

Cita de: GERULAITIS en 07 de Agosto de 2008, 00:02
yo creo que tal y como esta el circuito, la duracion de nadal en la cima, solo depende de 2 factores.

si djokovic evoluciona su juego, y no pierde esos partidos raros que pierde a veces (safin en wimblendon, anderson en miami, etc) djokovic es candidato al numero 1, ademas muy pronto.

en cesped no juega muy alla, pero dada la oposicion que tiene, pues es logico que lo que le paso este año en wimblendon sea mas la excepcion que la norma.

en tierra tampoco es que sepa desenvolverse demasiado bien, pero es lo mismo, viendo el nivel de los demas, pues hay lo tenemos ganando en roma, semis en montecarlo, hamburgo y roland garros........

los proximos años, a menos que aparezca algun desconocido (porque de los conocidos, todos sabemos que a la mayoria le falta o cojones, o talento, o calidad, o competitividad para desbancar a estos 2) se lo deben de jugar casi todo entre los 2.

Es increible que el serbio con menos tenis que el suizo sea mas rival de nadal.  Y con este nivel del circuito y si federer no despierta de su letargo ahi estara el español-

la recuperacion de federer (si se produce) puede ser el mayor obstaculo de nadal.

nadal es muy dificil que repita un año tan bueno como el que esta teniendo (aunque podria ser)

federer es muy dificil que repita un año tan malo como el que esta teniendo (si es que no se retira)

por lo tanto, si federer no arroja la tohalla, y vuelve a su nivel habitual, no deberia de tardar mucho en desbancar a rafa.

Mira siempre en el foro del suizo decian lo mismo, el año que viene nadal no repite pero llega y repite todo, con su energia extra que juega y no se cansa nunca y de lesiones nada porque no las cree ni mi difunta abuela.....

Federer por mas que recupere el n 1 no le va a ganar a nadal, como que no vaya a un psicologo no va a ganar jamàs y en eso te doy la razon geru aun en hard es capaz de perder, es lamentable ver hasta el lenguaje corporal del suizo en un partido con este chico.
Si se llega a retirar en el foro de Roger suicidio en masa jajaja.
Salu

LA REALIDAD DEL RANKING Y LA REALIDAD DEL JUEGO
No siempre el 1 es el mejor. Ayer u hoy, con o sin reinado, el mejor es Federer.
Nadal la gran mentira.......

Raistlin

Cita de: GERULAITIS en 07 de Agosto de 2008, 00:02

Te felicito Geru, tu corazón se está ablandando, ya le das oportunidad a Federer para que se recupere y vuelva a ser el que fue, le das posibilidades remotas, pero se las das, antes estaba en un pozo y ya no ganaría nunca más algo importante  :clapping:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

supertenista

ya veo que Geru va cambiando poquito a poco de opinion. Hae poco Federer estaba abocado a desaparecer. Ahora le da la opcion de volver a ser el nº1  :XD:

Bueno, en mi opinion pienso que Rafa si gana algunos partidos en los JJOO y mejora sus octavos en el US Open termina como Nº1 que no es poco porque Federer defiende casi todo y Djokovic no va a tener fuelle para gnarlo casi todo de ahora hasta el final.

El proximo año a ppios de año cierto es que puede perder puntos pero yo creo que es factible incluso que mejore en Chennai y en AO (si le toca Djokovic-Federer en la final sobre todo) pero bueno, el caso es que tal como estan las cosas es poible que al menos Nadal mantenga mas o menos los rdos que hizo a ppios de año:

Chennai: su final la puede mantener o  mejorar pues no suele haber rivales de alta entidad aunque Nadal empieza a medio gas
AO: le veo haciendo minimo cuartos e incluso optando al titulo siendo el number one
Rotterdam: esa 3ª ronda la tiene que mejorar
Dubai: que mejore o mantenga cuartos es posible
IW y Miami: defiende semis y final que parece mucho pero para ser hard es donde mejor se desenvuelve por la lentitud de las pistas. dificil que mejore y esmas facil que empeore pero no mucho

Luego en tierra que perdiese en Roma le da opcion de incluso sumar algunos puntitos mas.

A no ser que Federer remonte el vuelo pues es el que mas puede sumar de los 3 mejores del rankin a ppios de año veo  a Nadal como Nº1 hasta wimbledon sin mucho problema.

Ademas NAdal si se viese obligado a sumar puntos tiene Stuttgard en la recamara por ejemplo

Un tio que ha sido nº2 durante 3 años y pico con 22 añitos puede ser una temporadita guapa nº1.
A Djokovic le veo falta de fuelle. No es capaz de ganar varios MS o torneos como hace Nadal sino que mas bien es facil verle ganar un MS(o final) y que al siguiente torneo palme pronto
A Federer le veo hundido en la miseria
Es decir, creo que va hacer falta que los MUrray y Gulbis crezcan como competidores para que apeen a Nadal de la poltrona jejeje

Sombrerero loco

Cita de: Raistlin en 06 de Agosto de 2008, 23:14
Si aparece una bestia negra en tierra para nadal, le veo poco futuro como número 1, sino sólo dependerá de algún jugador que sea tan sólido en cancha dura como él lo es en tierra.
veo dificil ahora mismo que alguien en tierra pueda superarle, mucho menos que sea su "bestia negra"...

Princeofcats

Cita de: t@K en 06 de Agosto de 2008, 23:15
¿a veces flipo con las preguntitas que haceis...?

¿Podriais esperar a que sea oficial al menos?  :pregunta:

T@k me lo has quitado del teclado...