Del Potro se acerca sin hacer demasiado ruido

Iniciado por Ladrero, 18 de Agosto de 2008, 00:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ladrero

Lleva cuatro torneos ATP Tour seguidos ganados consecutivamente (18 victorias seguidas) en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington. A ver que tal lo hace el argentino en el Us Open.

GERULAITIS

yo dije al acabar el año pasado, que podia ser la revelacion en el 2008.

pero la verdad es que hasta antes del verano, que lo segui mucho, me decepciono muchisimo.

creo que voy a cambiar a uno de mis 4 ases (bolelli, gulbis, cilic, rochus) por del potro.

mi pobre y adorado rochus le va a tener que dejar el sitio al argentino......

esto es lo que del potro ha echo estye año, hasta el momento.

adelaida: pierde en 1ª con rusell

australia: gana en 1ª a ventura y se retira con ferrer en 2ª

despues de dos meses lesionado. vuelve en miami: gana en 1ª a levine y pierde en 2ª con feliciano.

munich: gana en 1ª a clement, en 2ª a andreev, y cae en 3ª ante el aynoaui

roma: se vuelve a lesionar en 1ª ronda ante murray.

dos semanas lesionado y vuelve en roland garros, donde gana en 1ª a jousellin y pierde en 2ª antr bolelli.

hertogenbosch: gana a santoro, schuetler y clement, antes de perder en semis con ferrer.

wimblendon: pierde en primera ante wawrinka.

asi que bastante decepcionante hasta entonces.

pero a partir de entonces imbatido.

gana en stutgart (tierra) a korolev, bolelli, kolshreiber, schanw y en la final a gasquet.

gana en kitzbuhel (tierra) a josselin, roitman, devilder, hanescu y en la final a melzer.

gana en los angeles (dura) a stopini, delic, fish y en la final a roddick.

gana en whasington (dura) a levine, sela, isner, haas y la final a troiki.

con lo que suma 19 (no 18) triunfos consecutivos durante 4 torneos.

realmente impresionante, ademas tanto en tierra, como en dura.

situado en el puesto numero 65 del ranking el 7 de julio (justo antes de comenzar el torneo de stutgart)

con el resultado de oy, se coloca el numero 13 del mundo........

sera aun la revelacion de la temporada?

lo que esta claro, es que ya es la revelacion del verano.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GANDALF

Es que Rochus ya es mayor!

Bolelli, Gulbis, Cilic y Del Potro, es una generacion con mucha potencia la verdad de golpes de fondo.

Pero los mios son mejores  :XD: Tsonga, Guccione e Isner, me tendre que buscar un 4º, que creo que sera Zadrev. Todos voleadores sera casualidad...... :silvar:

Del Potro viene bueno bueno y no parece tan melon, por lo menos esta virgen, ya que apenas ha competido con los de arriba e incluso asi se sabe el que no era el mismo y estaba en otro nivel, por eso sus futuros enfrentamientos con la trinidad seran interesantes.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GERULAITIS

si gandalf, tus 4 ases son bastante atacantes.

tienen un patron de juego bastante parecido.

ojala devuelvan al circuito eñl habito de subir a la red amenudo.

los mios son algo mas polivalentes,

gulbis ha demostrado que le falta mucho, pero hace casi de todo, saca bien, volea bien, y no se desenvuelve mal en el fondo.

bolelli es eminentemente jugador de fondo, con un gran reves, pero tambien tiene que asentarse mucho.

cilic es bastante parecido a los tuyos, un jugador con mucho futuro, con gran saque y con buena volea (parecido a ivanisevic)

y rochus, si, esta mayor.

siento tenerlo que sentar en el banquilla y sacar de titular a del potro.

pero bueno, que se le va a hacer, no?

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

Cita de: GANDALF en 18 de Agosto de 2008, 00:59
Pero los mios son mejores  :XD: Tsonga, Guccione e Isner, me tendre que buscar un 4º, que creo que sera Zadrev. Todos voleadores sera casualidad...... :silvar:

¿Ese quién es? Como hablas de voleador entiendo que te refieres a Zverev....

Passing Shot

Pues como Del Potro confirme que esta racha no es fruto de la casualidad y logre asentarse arriba en el ránking, y a Gulbis le de por explotar, podemos tener un 2009 espectacular  :Baboso:

A ver donde cae en el cuadro del US Open, porque puede ser un hueso muy duro de roer.

GANDALF

Cita de: raqueton en 18 de Agosto de 2008, 01:25
Cita de: GANDALF en 18 de Agosto de 2008, 00:59

¿Ese quién es? Como hablas de voleador entiendo que te refieres a Zverev....

Si el mismo, Zverev, es que lo mio no han sido nunca los idiomas del este  :panuelo:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Contradanza

Se va a animar de nuevo el foro con los argentinos que está algo ausentes. 

Raistlin

Del Potro se ha convertido en la salvación argentina, estaba bastante de capa caída su armada. Ojalá le tocara el primer partido del US Open con Rafa, sería un partido digno de ver  :Baboso:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IN10SE

ya es materialmente imposible que le toque el primer partido con rafa, por los sorteos.

Juan Martín del potro es un jugador muy humilde, nacido en un pueblo llamado Tandil.

Desafortunadamente, dada su altura, tuvo muchas lesiones. Pues en pleno crecimiento, exigía mucho su cuerpo.

Ahora ya está mas asentado, se le ve mas musculoso, mas proporcionado y con mucha energía.

Todavía es un niño que está dentro de los 20 mejores jugadores del planeta, pues desde ese punto, futuro tiene.

Aún le falta mejorar algunos aspectos, pero pese a su 1.98 de altura, ni se nota, es que se mueve con tarta versatilidad que pareciera ser un jugador de 1.85.

Juan Martín podría jugar tranquilamente de cualquier lado de la pista, sin apoyarse en su saque (ej: karlovic) pues a este último si le sacamos el servicio y le ponen la bola en juego, es facil de ganar.

A juan martín hay que matarlo para ganarle.

Potencia ??? ufff..... realmente la velocidad que coge su drive no se ven todos los días. 

Creo que Gonzalez con su famosísimo "drive" ya no es el único. De hecho como han indicado mas arriba, hay una nueva generación que posee una potencia descomunal, capas de explotar la bola contra el piso.

no puedo dejar de señalar las 111 millas que marcó Del Potro con uno de sus Drives (y eso que no fué el mas fuerte).

111 millas son: 184,62 km/hora... Dios mío, no sé si en todo éste foro hay algún forero cuyo primer saque supere los 185 km que juan martín mete con su drive...

Ademas el peso y profundidad que traen sus bolas son muy molestas, muy pero muy molestas. y su reves es extraordinario, aunque todavía le falta ajustarlo en paralelo.

Creo que juan martin es mentalmente muy fuerte por su tranquilidad.

Aspectos a mejorar:

A simple vista le falta mejorar un tanto la bolea, y su reves paralelo.

Asimismo, creo que por su altura, no obstante tener buen servicio, debería direccionarlo mejor y sacarle mas jugo.

Mejorando un tanto esos aspectos creo que estará rápidamente top 5 y en forma consolidado, porque lo que es velocidad de piernas, drive, tactica, mentalidad, etc, lo tiene todo.

Veremos que pasa.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Sombrerero loco

a mi me gusta mas Gulbis que Del Potro, aunque los dos son tenistas para tenerlos en cuenta desde luego :clapping:

ReyReX

yo creo que le falta un poco de versatilidad, algun drop, algun slice...palo y palo todo el partido....como le pega mamita!!!
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Cevico

Habrá que estar pendiente de que lado del cuadro cae Del potro...

porque ha ganado torneos menores, pero con rivales de entidad (Roddick, Hass, Gasquet)... :fuerte:

IN10SE

en mi opinion del potro es mejor que gulbis.

A gulbis le falta tranquilidad, se va mucho del partido, y le cuesta cerrar los partidos.

Del potro es mas sólido, y sus golpes ademas de ser mas potentes, son mas parejos. Es mas completo que gulbis por donde se lo mire.

También comparto que aún debe mejorar, y adquirir mayor variedad de golpes, pero eso lo irá incorporando con el tiempo, pues recién tiene 19 años.

Creo que de la generación de los de 19 años, es el mas sólido, tranquilo y potente.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

la raza

Del Potro gana cuatro títulos en 35 días y rompe todos los moldes
lun 18 ago, 12:53 AM

Buenos Aires, 17 ago (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro se ha convertido en la gran figura del momento en el deporte argentino al ganar sus primeros cuatro títulos en el circuito profesional de tenis de manera consecutiva en 35 días.

Hasta el 13 de julio pasado, Del Potro era una promesa más del tenis de su país y hoy es el jugador de convocatoria segura del capitán del equipo albiceleste de la Copa Davis, Alberto Mancini, para la semifinal ante Rusia que se disputará dentro de un mes en Buenos Aires.

Su cuarto título lo obtuvo este domingo en el ATP de Washington ante el serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-3 en una hora y 32 minutos, después de superar en la semifinal al alemán Tommy Haas por 6-2 y 6-1.

Ahora, con 19 partidos ganados consecutivamente, posee la segunda mejor racha de triunfos en la temporada, detrás del inminente número uno del mundo, el español Rafael Nadal, con 32.

También acaba de igualar la cuarta mejor racha de un tenista argentino, lograda por el legendario Guillermo Vilas entre noviembre de 1974 y mayo de 1975.

La inauguración de su palmarés profesional se produjo en Stuttgart, Alemania, el día 13 del mes pasado frente al francés Richard Gasquet (6-4 y 7-5) y lo amplió en Kitbühel, Austria, una semana después ante el local Jürgen Melzer (6-2 y 6-1).

La tercera conquista se produjo hace ocho días en la final de Los Ángeles frente al estadounidense Andy Roddick también en dos mangas (6-1 y 7-6).

Esa victoria tuvo en su país un sabor particular ya que Del Potro se convirtió en el primer argentino que ganaba un torneo en pista de cemento en los últimos 31 años, después del triunfo que obtuvo Vilas en Virginia Beach en 1977.

"Nunca imaginé esto. Mis expectativas este año pasaban por jugar buenos torneos y avanzar en el ránking", dijo hoy tras superar a Troicki.

El jugador de la ciudad bonaerense de Tandil que cumplirá 20 años el mes próximo analizaba hoy la posibilidad de renunciar al torneo de New Haven (cemento, 708.000 mil dólares), que se iniciará este lunes, según la agencia estatal argentina de noticias Télam, para descansar la semana previa al comienzo del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

De Potro jugará en Flushing Meadows por tercera vez, después de sus participaciones en 2006 cuando fue eliminado en la primera ronda y en 2007, cuando llegó a la tercera.

http://es.eurosport.yahoo.com/17082008/21/potro-gana-cuatro-titulos-35-dias-rompe-moldes.html
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.