Suplementos Alimenticios Para Tenistas ??

Iniciado por luribe22, 03 de Septiembre de 2008, 21:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luribe22

Bueno habro este hilo para que cada quien diga si toma y que tipo de suplementos y si les ah beneficiado.   Yo eh empezado a tomar glucosamin y crotodrin y cuando juego tomo l-carnitina, como apenas eh empezado a tomarlo todabia noveo resultados ya veremos en unos meses mas que tal, y tambien un multivitaminas.

Glucosamina y Condroitin:

Los cuales en conjunto ayudan a reparar el tejido dañado, de igual manera evita que los huesos se raspen entre si. (meniscos)
Ayuda a incrementar el movimiento en las articulaciones, además de que ayuda a disminuir el dolor osteo-artrítico. (huesos-articulaciones)
Por ultimo el condroitin tiene efecto desinflamatorio a nivel muscular.

L-carnitina:

La cual es útil para quemar la grasa sobrante en el organismo.
De igual manera transforma la grasa quemada en energía para el organismo.
Promueve la pérdida de peso.
Provee de condición al organismo.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

Shapiro

L-carnitina alguna vez la he usado. Pero para mi que no hace nada.
Yo cuando juego bien, me tomo un aquarius como recompensa y listo. Otra cosa que tambien he usado es durvitan (unas pastillas que venden en las farmacias que son cafeina, para gente que se siente cansada fisicamente y mentalmente).
Eso si se nota, estas mas atento y metido en el partido a parte de mas que te hace estar mas activo y por tanto mejorar el juego de pies (estar en movimiento al esperar la bola..)
Pero tampoco quiero acostumbrarme a ello, ademas al no tomar cafe y redbull... cuando me tomo uno no veas como me cuesta luego conciliar el sueño.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

Raistlin

Las multivitaminas supongo que son buenas, claro que sirven para el bienestar del cuerpo en general, la vitamina B da bastante energía, sobretodo si toman las vitaminas en jarabe, no en pastillas, porque se absorven mejor. El problema es que se pueden tomar por máximo unos 2 meses.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

botepronto

Aun a la fecha es muy discutido si realmente la L-Carnitina es un "quemador de grasas". Los estudios a la fecha realizado no son concluyentes y  tienden más bien a concluir que la misma no posee esas reales cualidades que la han hecho "famosa". En mi caso particular, yo la he usado y no he notado absolutamente nada. He probado otros "quemadores" y la verdad no recomiendo ninguno. En mi opinión son muchos de ellos riesgosos para la salud.
El mejor "quemador de grasa" y que siempre me ha dado resultado es una adecuada dieta.

luribe22

Algun tenista por aca que tome como suplemento el oxido nitrico y si les ah funcionado???
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

TENISTO

Cita de: luribe22 en 03 de Septiembre de 2008, 21:50
Bueno habro este hilo para que cada quien diga si toma y que tipo de suplementos y si les ah beneficiado.   Yo eh empezado a tomar glucosamin y crotodrin y cuando juego tomo l-carnitina, como apenas eh empezado a tomarlo todabia noveo resultados ya veremos en unos meses mas que tal, y tambien un multivitaminas.

Glucosamina y Condroitin:

Los cuales en conjunto ayudan a reparar el tejido dañado, de igual manera evita que los huesos se raspen entre si. (meniscos)
Ayuda a incrementar el movimiento en las articulaciones, además de que ayuda a disminuir el dolor osteo-artrítico. (huesos-articulaciones)
Por ultimo el condroitin tiene efecto desinflamatorio a nivel muscular.

¿Que tal con la glucosamina? ¿Sigue tomándola?

Por lo que he leido no va mal a la condromalacia.

Saludos,
Tenisto

CHENKO

Todos estos medicamentos anteriormente mencionados, ¿no son antidopping?
Es conveniente utilizarlos, porque también pueden causar dependencia.
¿Alguién mas lo ha utilizado?
Que la suerte los acompañe

TENISTO

Finalmente me he decidido a probar el Sulfato de Glucomicina, tras consultar con un trauma y un interino (no tienen fe alguna en el producto), pero mis rodillas tienen más margen de mejora que de empeoramiento.

Voy a probar un mes, reportaré (las mejorías) una vez a la semana.
Saludos,
Tenisto

nachete_18

Tantas horas pasais jugando como para tener que tomar suplementos alimenticios? Si no es a nivel competitivo no os los aconsejo

TENISTO

Lo que tomo yo, es para regenerar el cartílago (tengo condromalacia rotuliana) y aunque es imposible, porque sólo llevo dos días, me molesta menos la rodilla que a diario (me duele casi todos, por no decir todos los días).
Saludos,
Tenisto

supermac

llevo 2 meses tomando atroactive,para el cartilago y la verdad 15 dias que pase de descanso,tuve que volver a tomar,placebo o no,volvi a tomar y otra vez estupendamente,
tomo tambien sales de schussler la 3 para el esfuerzo,lleva el hierro donde se necesita,aparte yo lo llevo un pelin bajo,
la 5 para prevenir  la tendiditis,entre otras cosas,insisto en el placebo es posible que este presente,

saludos

Jordi Yonex

Cita de: CHENKO en 28 de Febrero de 2010, 15:23

CHENKO ninguna de las sustancias aparecen como dopantes en la web del Consejo Superior de Deporte  :wink:

http://www.csd.gob.es/csd/salud/lucha-contra-el-dopaje/sustancias-y-metodos-prohibidos-en-el-deporte/
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

CHENKO

Gracias Jordi..........
Es que a veces se hace deporte para estar saludable y por tanto una vida lejos de los químicos en general. Pero estar dependiendo de una pastilla como que no.
Que la suerte los acompañe

HIERBALPONFE

Cita de: CHENKO en 28 de Febrero de 2010, 15:23
Los que yo tomo, no son medicamentos; y no suplen a una alimentación equilibrada, la complementan.
"NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS"

TENISTO

Después de tomar durante varios días y metiéndome mucha paliza estos días puesto que estoy jugando un campeonto del club en Absoluto (individual y dobles) y Veteranos individual, jugando todos los días. Normalmente tendría la rodilla derecha destrozada, ya que tras un partido duro estoy al día siguiente cojeando. Llevo tres días seguidos (algún partido muy duro) y la rodilla bastante bien, no sé si será porque hace más frío, si estoy cogiendo más forma, me estoy acostumbrando más o si hace algo de efecto, por si acaso seguiré tomando a pesar del sabor que tiene (una vez diluida la glucomicina).
Saludos,
Tenisto