COPA DAVIS 2009 (Previo)

Iniciado por Feeder, 22 de Septiembre de 2008, 20:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feeder

LOS DOS FINALISTAS DE ESTE AÑO NO PODRÁN CRUZARSE EN EL PRÓXIMO

Argentina y España, primeras cabezas de serie para la Davis 2009

Argentina y España, que disputarán en noviembre la final de la Copa Davis 2008, serán las dos primeras cabezas de serie en el sorteo de la edición de 2009 que se celebrará el martes en Madrid a las 12:30 horas. Según la normativa de la Copa Davis, los dos finalistas son considerados los dos primeros favoritos en el Grupo Mundial para la siguiente edición e irán por distinta parte del cuadro.

Los siguientes preclasificados, por este orden, serán Rusia, Estados Unidos, Croacia, Suecia, Alemania y Francia. Estas ocho selecciones quedarán emparejadas con los otros ocho conjuntos del Grupo Mundial, Austria, Chile, República Checa, Israel, Holanda, Rumanía, Serbia y Suiza.

También se sortearán los enfrentamientos de los distintos grupos zonales. Brasil y Perú, que no podrán estar el próximo año con la elite tras perder ante Croacia e Israel, respectivamente, parten como favoritos en la zona Américas.

Relación de los cabezas de serie y otros competidores en los grupos zonales I y II.

- Grupo I Zona Europa/África:
1. Eslovaquia
2. Bélgica
3. Gran Bretaña
4. Bielorrusia

Otros equipos: Italia, Macedonia, Polonia, Sudáfrica y Ucrania.

- Grupo I Zona Asia/Oceanía:
1. Australia
2. Corea del Sur
3. India
4. Japón

Otros equipos: China P.R., Taiwán, Kazajistán, Tailandia y Uzbekistán

- Grupo I Zona Américas:

1. Brasil
2. Perú

Otros países: Canadá, Colombia, Ecuador y Uruguay.

la raza

2009 CUADRO GRUPO MUNDIAL

ARGENTINA (s)(c)(*) v Holanda

Francia (s) v Republica Checa (c)

USA (s)(c) v Suiza

Croacia (s)(c)(*) v CHILE

Israel v Suecia (s)(c)

Rumania (c) v Rusia (s)

Austria v Alemania (s)(c)

Serbia v ESPAÑA (s)(c)

Key
(s) = seeded nation
(c) = choice of ground
(*) = choice of ground decided by lot

Seeded nations according to ITF Davis Cup Nations Ranking: 1. Argentina, 2. Spain, 3. Russia, 4. USA, 5. Croatia, 6. Sweden, 7. Germany, 8. France

Unseeded nations: Netherlands, France, Switzerland, Chile, Israel, Romania, Austria, Serbia.

La primera ronda se jugará entre el 6-8 Marzo '09

Resto de grupos para 2009

Europa/Africa Zona Grupo I
America Zona Grupo I
Asia/Oceania Zona Grupo I

Europa/Africa Zona Grupo II
America Zona Grupo II
Asia/Oceania Zona Grupo II
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

España jugará en casa contra Djokovic y el resto de serbios.
OSCARS FOREROS...

raqueton

Además del Serbia-España, están interesantes el Suiza-EEUU y Rep. Checa-Francia.

Los estadounidenses pondrán la más rápida de las pistas, aunque como probablemente juegue Federer Suiza cuente con sus dos puntos casi seguros. En ultrarápida Wawrinka no tiene mucho que hacer ante los Roddick y compañía, así que el dobles va a ser decisivo.

Roger_Federer

Pues ahi se verá un buen partido entre los champiñones olimpicos y los bryan.

En cuanto a la eliminatoria de España, va a estar interesante. A Djokovic ya lo conocemos y si Tipsarevic se recupera de sus lesiones puede ser un tio guerrero
Cuanto menos bulto más claridad

supertenista

Cita de: la raza en 23 de Septiembre de 2008, 13:33

mmmm!!!  :Baboso:
Supongo que les pondremos tierra. Teniendo en cuenta que los serbios tienen buen saque creo que seria bueno llevarles a tierra y al nivel del mar.

GANDALF

España en casa deberia de ganar tranquilamente a Serbia. Donde Djokovic esta obligado a jugar tres partidos, asi que no lo tiene facil Serbia. Ademas pondra directamente tierras movedizas. El cruce es contra un germano, si es Alemania es en casa, y si no Austria, que no se donde toca, por eso creo que España a semis llega.

El EEUU-Suiza con Federer va estar bien, justo antes de los Masters Series, donde creo que Allegro volvera al dobles. Federer no puede estar tirando tanto de Wawrinka.

El Francia- Republica Checa, sera un exhivicon de hombre mas FUER T DEL MUNDO  :fuerte:

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

la raza

OSCARS FOREROS...

r@ul

Cita de: supertenista en 23 de Septiembre de 2008, 13:47

Supongo que les pondremos tierra. Teniendo en cuenta que los serbios tienen buen saque creo que seria bueno llevarles a tierra y al nivel del mar.

qué gracioso. Pero tenemos (sabemos) otro tipo de pista????
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

raqueton

Cita de: GANDALF en 23 de Septiembre de 2008, 13:50
El Francia- Republica Checa, sera un exhivicon de hombre mas FUER T DEL MUNDO  :fuerte:

No sé, Gandalf. Habrá que ver qué superficie escogen los checos. Francia tiene muy buenos recursos en pista rápida y no tantos en tierra (Gasquet y poco más). Sin embargo, tanto Stepanek como Berdych, aunque prefieren dura, para mí serían favoritos en arcilla ante los franceses.

supertenista

Cita de: r@ul en 23 de Septiembre de 2008, 13:57

qué gracioso. Pero tenemos (sabemos) otro tipo de pista????

Joe macho. Si tu vives en Madrid seguramente debes estar hasta los mismos de jugar casi siempre en tenis.quick. Como puedes soltar esa chorrada y mas teniendo un MS en dura?
Y ademas se ha comprobado que en España somos capaces de convertir una plaza de toros en un pista cojonuda de tierra

r@ul

vaya... igual no me explico de tal manera que me entiendas.

Alguna vez en los últimos n años se ha jugado en otra cosa que en tierra???

está permitido el tennisquick para la Davis????

si es así, me pueden seleccionar?? porque soy un "santo" crack jugando en las piedrecitas esas!!

de verdad crees que la chorrada la he soltado yo???

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Roger_Federer

A ver si va a resultar que estos tienen mejor saque los que los americanos...y mira lo que ha pasado, dieron un poco de guerra el primer dia y poco mas

Cita de: raqueton en 23 de Septiembre de 2008, 14:00
Cita de: GANDALF en 23 de Septiembre de 2008, 13:50

No sé, Gandalf. Habrá que ver qué superficie escogen los checos. Francia tiene muy buenos recursos en pista rápida y no tantos en tierra (Gasquet y poco más). Sin embargo, tanto Stepanek como Berdych, aunque prefieren dura, para mí serían favoritos en arcilla ante los franceses.

yo no olvidaria a Mathieu, tanto contra stepanek como contra berdych le veo ganador en tierra.
Cuanto menos bulto más claridad

raqueton

Con Berdych nunca se ha enfrentado. Con Stepanek están 1-1 en tierra, pero veo al checo más jugador de Davis y además ahora mismo está en mejor forma. Los partidos a 5 sets se le hacen muuuy largos a PHM. Y Grosjean está ya para el arrastre.

El problema es que si la pista es muy rápida, Francia tiene, además de al todoterreno Gasquet, al mismo Tsonga, a Simon (que está en forma) o incluso a otros como Llodra o Mahut. No lo veo claro.

Feeder

Bueno, va a estar interesante la eliminatoria, aunque ganaremos!!!!!!

El USA - Suiza también suena bien, y también el Croacia - Chile, a ver que dicen nuestros amigos los chilenos.

Y Argentina tirado contra Holanda.