F1 - GP de Japón. (Alonso P1)

Iniciado por Lleyton Hewitt, 12 de Octubre de 2008, 09:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lleyton Hewitt

Alonso sigue en estado de gracia y logra su segunda victoria

Fernando Alonso consiguió en el Gran Premio de Japón, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, su segunda victoria consecutiva de la temporada. Robert Kubica y Kimi Raikkonen acompañaron al piloto de Renault en el podio, mientras que Felipe Massa fue octavo y Lewis Hamilton, protagonista de una pésima salida, duodécimo. Con estos resultados, Hamilton se mantiene líder del campeonato a falta de las carreras de China y Brasil, pero ahora con sólo seis puntos de ventaja sobre Massa.

La carrera quedó sentenciada en la salida. Hamilton, que partía desde la pole, perdió muchos puestos y luego se pasó de frenada, llevándose con él a los dos pilotos de Ferrari, Raikkonen y Massa, circunstancia que aprovecharon Kubica y Alonso para ponerse en cabeza. Posteriormente, Fernando, con un ritmo muy superior al de Robert, se puso líder en las primeras paradas en boxes. Además, Massa colisionó con Hamilton. Ambos fueron sancionados, el brasileño por este incidente y Lewis por el de la salida.

Sanción a Bourdais
No fue el único incidente protagonizado por Massa, ya que en las postrimerías de la carrera, cuando era con diferencia el piloto más rápido de la pista, colisionó con Bourdais. El piloto de Toro Rosso fue penalizado con 25 segundos al término del Gran Premio y pasó del sexto al décimo puesto de la clasificación, lo que le permitió a Felipe ganar una posición y, con ello, un punto más que puede ser valiosísimo en la lucha por el título.

Mención especial merece también la actuación del compañero de Alonso, Nelson Piquet, que llegó a liderar la carrera y tuvo opciones de podio hasta el final, cuando libró un intenso duelo con Raikkonen. Sin embargo, el brasileño tuvo problemas y entró en meta cuarto, completando con ello la mejor actuación en la presente temporada del equipo Renault, que deja virtualmente sentenciado el título de marcas.

La cruz de la jornada fue, sin duda, para McLaren, ya que Kovalainen se retiró con el motor roto, una avería infrecuente en la escuadra angloalemana, y Hamilton fue el protagonista de los incidentes ya mencionados, entrando duodécimo y desdoblándose en la última vuelta de Alonso, que no entró al trapo. El inglés se precipitó en la salida y recordó al piloto que acumuló errores en los últimos dos grandes premios de 2008.

¿Alguien duda de quién es el mejor? Sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE

Alvarito19

¿A que hora ha corrido?

VAYA CRACK!!
NO me vencerás.

alberto

a las 6:30 ha empezao la carrera, y yo que me he levantao a las 6 pa ver el previo y todo :risas: :risas:, La mejor carrera del mundial para mi anda que noi me lo he pasao bien riendome de hamilton :risas: :risas: :risas:

ferarca

Y yo sin enterame. Lo peor es que estaba despierto. ¡Qué malos son los fines de semana fuera de casa! Sobre todo cuando no te diviertes

Lleyton Hewitt

Yo también he estado pegado al televisor...puff..increible carrera

Por cierto editado el primer mensaje con la sanción a Bourdais que deja a Massa a 5 puntos de Jaimi...,digo de Hamilton.

la raza

Tremendo Alonso, es un superclase y está consiguiendo cosas irrepetibles. El mejor piloto de la parrilla sin duda :campeon:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

coyote

Si esto llega a ocurrir hace 5 carreras estarian temblando todos con Magic, lastima que solo queden dos carreras, el año que viene ya pueden temblar :campeon:
GANADOR DE LA 2ª CUCHARA DE MADERA 2008
GANADOR DEL VII MESS SEPTEMBER'S DINDA 08
GANADOR DEL RAF INVIERNO 09 1ªA

supertenista

jojojojo!!!

2 carreras ganadas y en una cafetera express. En evidencia quedan Massilla, Borrikones y Hamiltonto!!

ALonso es el  :campeon:

Medran_27

a alonso le das un coche regular, ni siquiera medianamente bueno, y te gana el mundial :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

supertenista

Pues nada , le voy a prestar mi ford Focus   :risas:

mixtos

Sería líder del mundial si hubiese empezado éste hace 5 carreras...y con un motor que se estima entre 40 y 50cv menos de potencia con respecto a los mclaren y ferrari.

Una pena que el r28 estuviese tan verde al principio. :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

slice drive

:campeon: :campeon:
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

slice drive

Dos copitas, una por Singapur y otra por Fuji :bounce:

A Mr. Lewis Carl Hamilton me lo parece a mí o le ha podido hoy un poco la presión como al final de la temporada pasada?
Ha hecho una salida jorrorosa y casi se lleva por delante todo lo que había a su alrededor. Que vaya con cuidadín que la semana que viene tiene una cita con San Ganchao y determinada puzolana.. :muertorisa:

Alonso, magnífico, maravilloso, fantástico, descomunal, espectacular...en fin como es él....

Marcando una ritmos por vuelta a la altura de los mejores, sino el mejor, creo que solo superado por Massa. En el R28 han mejorado muchas cosas respecto a las primeras carreras, no es el mismo coche. Suspensiones cambiadas, alerón delantero y lubricantes mejorados que otorgan más potencia y rendimiento y compensan el deficit en relación a otros motores de la parrilla. Aerodinamica, motor, chasis...han cambiado cosillas y se ha notado, aparte que el crack Alonso con su regularidad y fiabilidad en pista hace el resto...

Alonso number 1 :campeon:
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

supertenista

Parece ser que ademas la proxima semana Hamilton celebre su santo. A ver si celebramos ese San Ganchao!!!  :panuelo:  :risas:

Alonso dice que si puede ayudar a Massa. mal enemigo se han buscado los de Mac Laren en el nano!!  :XD: