Nadal podría no ir a Shangai

Iniciado por Cavalier Antakira, 02 de Noviembre de 2008, 16:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cavalier Antakira

No sé si alguien lo habrá publicado, no lo he visto pero me ha sorprendido esta noticia en la web de RTVE.

Según los titulares sería para llegar mejor a la Davis.

Por un lado una pena en lo personal y por el espectáculo. Los aficionados queremos que estén siempre los mejores. Por otro lado sería una vez más un gesto a valorar y mucho por parte de Rafa, de sacrificar lo personal por el equipo español.

Bravo Rafa. Ojalá esté en condiciones para ambas citas
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

berdinda

Pues en algunos sitios van allá y dicen  que Nadal podría perderse también la Davis

Nadal tiene una tendinitis y el entrenador admite que podría perderse la Copa Davis

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/11/02/noticia_0009.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GroVeN

que lastima lo de nadal. espero que no sea cierto. y que este en la copa master, aun que no creeo que se de. nadal va previligiar estar en la davis. antes de shangai.  :llorar:

raqueton

Espero que pueda ir. Es que si no lo hace él ira....Simon  :llorar:

GroVeN

me alegro por tsonga que si estara en el master de shangai  :clapping:

Aitormenta

Guau, no me gusta mucho el juego de Rafa pero me encantaria que estuviese en Shangai y mas en la Davis. Sinceramente, si Rafa no va a la Davis, me cabrearia muchisimo. Si sabiendo que esta tan mal como dicen, ¿¿¿por que cojones va a Paris???

GERULAITIS

es que la clave es que sinceramente, no creo que este tan mal como nos estan vendiendo.

porque lo que esta claro es que los irrisorios comentarios de tito toni, no creo que ya nadie los tome en serio.

hace 7 meses hablaba de que la carrera de nadal corria serio peligro, lo recordais?

pues acerto de pleno el tio......

a partir de hay rafa no dejo titere sin cabeza y se llevo todos los torneos y se puso de numero 1......

la semana pasado, le preguntaron en el partido de feliciano-nadal, que como estaba nadal.

el tito no se le ocurrio otra cosa que decir que nadal seguramente, ni acabaria el partido........

jodr, otro acierto de pleno, porque fue decirlo y nadal (que no estaba jugando muy bien) empezo a machacara a fli......

y ahora dice que no saben si va a shangay, o a la copa davis......

el otro dia el abc (periodico que de deportivo tiene bien poco) publicaba en primera plana que nadal se habia retirado de paris, para reservarse para la davis.......

lo que tiene nadal, sea lo que sea, seguramente tendra poco que ver con lo que se esta contando.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

torbebi

si nadal no va a la masters cup yo desde luego no le voy a echar de menos.

ademas si esta tan mal como dice que esta es mejor no ir total para que te eliminen en la RR.-

lo que deberia hacer nadal es lo siguiente:

1.- planificar mejor la temporada (eso incluiria no jugar torneos tipo Godo etc )
2.- no intentar ganar todos los puntos (si vas 40-0 y te pones 40-15 pues no pasa nada)
3.- dosificarse fisicamente. apretar cuando realmente hace falta. elegir los momentos.-
4.- jugar un tenis menos especulativo y mas agresivo
5.- saber "borrarse" de los torneos, como ha hecho Roger en Paris.-

raqueton

No estoy de acuerdo con los puntos 2 y 4. Ese es su tipo de tenis y el que le ha llevado al número 1. A lo mejor si no corriera a por todas las bolas ahora estaríamos hablando sólo de un top-10.  :bounce:

Alvarito19

Totalmente de acuerdo con Raqueton. Los demas puntos, aceptados.

Nadal sin esos puntos 2 y 4 no es RAFA NADAL.
NO me vencerás.

mfa

la verdad es que cuando Nadal está mal...!!!es un horror¡¡¡ lo paso fatal viendolo, ...se le quedan los drive a media pista, sin fuerza, el paralelo de derecha no le va...y el reves cruzado se le queda en la red...
No perdamos de vista que Simon es un mediocre!!! y casi lo humilló en su casa!!! te pones un video de Nadal en julio y no parece el mismo...
Ferder y Djocovic tampoco estan finos, pero se la juegan a la linea y que corra su p.m., si no entra pues pa casa y a descansar...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

torbebi

Cita de: raqueton en 03 de Noviembre de 2008, 12:00
No estoy de acuerdo con los puntos 2 y 4. Ese es su tipo de tenis y el que le ha llevado al número 1. A lo mejor si no corriera a por todas las bolas ahora estaríamos hablando sólo de un top-10.  :bounce:

perdona pero el numero 1 lo ha "heredado" ya que roger ha hecho una temporada de asco, aunque algo ha mejorado ultimamente

y roger ha sido numero 1 corriendo las tres cuartas partes de lo que corria rafa, y claro, acaba lesionandose y perdiendose la ultima parte de la temporada.-

torbebi

Cita de: Alvarito18 en 03 de Noviembre de 2008, 12:14
Totalmente de acuerdo con Raqueton. Los demas puntos, aceptados.

Nadal sin esos puntos 2 y 4 no es RAFA NADAL.

conclusion: el tenis de rafa es especulativo.-

no ?

raqueton

Cita de: torbebi en 03 de Noviembre de 2008, 13:31
y roger ha sido numero 1 corriendo las tres cuartas partes de lo que corria rafa, y claro, acaba lesionandose y perdiendose la ultima parte de la temporada.-

Porque son estilos muy diferentes. Si Nadal no corriera a por todas las bolas seguramente no tendría tanto éxito porque no tiene la facilidad de ejecución de los golpes de Federer ni su variedad de recursos; pero también es evidente que cuando a Federer le falla la precisión nunca podrá suplirla con su capacidad defensiva porque no se siente cómodo a la defensiva.

Cada tenista debe explotar al máximo los recursos que tenga, sin que eso signifique que por tener unas habilidades como características fundamental es de su juego tenga necesariamente que estar carente de otras, aunque no sean su fuerte.

torbebi

lo que pasa es que uno se lesiona y el otro no