DOLOR EN LA ESPALDA

Iniciado por tigre, 06 de Noviembre de 2008, 14:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tigre

Hola amig@s,

la cosa es que desde hace unos meses aquí, cuando juego dos dias seguidos a nuestro amado deporte, llego a casa tan feliz, pero al rato se me pone un dolor en la espalda (encima del culete, como en las lumbares) que me deja doblado, como si me hubiera dado una lumbalgia que no me deja ni agacharme ni levantarme de la silla sin dolor.Me dura un par de dias y luego se me pasa.

Imagino que a lo mejor puede ser al arquear la espalda al sacar , o porque en ocasiones tengo el craso error de golpear echando el cuerpo hacia atrás cuando viene fuerte la bola, o por algún otro defecto técnico, o por una lesión antigua (que me la haría algún dia sin darme cuenta) y no está curada.

Como digo es después de jugar el segundo dia consecutivo, el primero me voy a casa tan campante.

¿Que opinais?, ¿A alguien le ha pasado lo mismo??

Gracias de antemano.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

mixtos

Pues a mi si me ha pasado, pero de una forma más contundente.

Cada vez que jugaba un partido luego estaba varios días con la zona muy muy cargada.

Por los pocos datos que aportas parece que tienes simplemente cargada la zona lumbar, pero si te persiste, o te fuese a maś yo te aconsejaría que te viese un fisioterapeuta, o mejor, un osteopata.

Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

tigre

Claro Mixtos, es como si estuviera cargada la zona.

Es como unas agujetas tremendas, es una sensación de que en cuanto me tumbo o me relajo no puedo levantarme sin dolor.

Me duele al agacharme o al levantarme, pero no al andar.
Además en cuanto me muevo algo (caliento el músculo) me puedo agachar y levantarme con dolor, pero menos.

Saludos.

botepronto

tigre

Botrepronto,

El revés a una mano, casi siempre liftado y en ocasiones cortado.

botepronto

Pues pensaría que es una sobrecarga, como bien dices te sucede cuando lo haces 2 dias seguidos.
En cuanto a los movimientos, revisaría el servicio.

Roger_Federer

Este deporte es lo que tiene. Es algo habitual

Trabaja la zona todo el cinturon abdominal para ir reduciendo esas dolencias
Cuanto menos bulto más claridad

tigre

¿Algún ejercicio en especial???

Roger_Federer

basicamente de abdominales y lumbares.

Yo tambien he tenido esos problemas y la verdad es para una de las cosas que el electroestimulador me ha ayudado bastante.
Cuanto menos bulto más claridad

mixtos

Cita de: tigre en 06 de Noviembre de 2008, 15:50
Claro Mixtos, es como si estuviera cargada la zona.

Es como unas agujetas tremendas, es una sensación de que en cuanto me tumbo o me relajo no puedo levantarme sin dolor.

Me duele al agacharme o al levantarme, pero no al andar.
Además en cuanto me muevo algo (caliento el músculo) me puedo agachar y levantarme con dolor, pero menos.

Saludos.

Aquí ya has dado más datos.

Por lo que dices no tiene nada que ver con lo que me pasó a mi. Parece una simple sobrecarga de la zona lumbar.

Revisa bien la técnica de tus golpes, ya que podrías estar rotando muy bruscamente el tronco en alguno de tus movimientos. Normalmente suele ocurrir por el servicio, aunque un revés a 2 manos también puede ocasionarlo.

Puedes también trabajar la zona lumbar como complemento a lo anterior.

En cualquier casi si te fuese a peor te aconsejaría ir a un profesional como los que te dije anteriormente.
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

botepronto

tigre

Gracias a todos,

A lo mejor no influye, pero últimamente estoy jugando mas horas de lo que venía haciendo (aprovechando las últimas horas  antes de ser Papá , que mañana salgo de cuentas), ya que voy a tener problemas para sacar tiempo de ocio.
A lo mejor esta mayor intensidad en el ejercicio en los últimos meses me está provocando el dolor.

Quizás sea también , la maldita costumbre que tengo de no calentar bien antes y estirar antes y después...no se no se.

ReNu

A mi me pasa muchas veces... es algo que tampoco puedo evitar ni remediar...
Yo creo que tiene que ver con el estilo de juego... ya que yo al sacar doblo mucho la espalda, igual que al pegar de derecha...
Pero vamos que yo creo que eso nos pasa a todos, sino mira a federer  :risas: :risas: :risas: :risas:

vikivi

Si, Yo creo que el dolor de espalda es algo bastante común entre los que practicamos el tenis, no sé porque razón es concreto pero ahí está, lo más recomendable es como dice Roger intentar fortalecer todo el cinturón abdominal de manera que la espalda no cargue tanto.

Tigre, que ya no te queda nada para ser Papi, si es que no lo has sido ya, en cuanto nazca esa futura tenista nos lo cuentas.

tigre