[ENCUESTA] ¿Hizo bien Murray al jugar al máximo contra Federer?

Iniciado por Nox, 16 de Noviembre de 2008, 01:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Hizo bien Murray al jugar al máximo contra Federer?

Sí, por él mismo
17 (65.4%)
Sí, por Simon
0 (0%)
No, debió jugar sin intensidad
1 (3.8%)
No, debió regular.
8 (30.8%)

Total de votos: 26

Nox

¿Hizo bien Andy Murray al jugar con la máxima intensidad ante Federer? Es posible que ese cansancio, tanto físico como mental hayan sido un factor importante en la derrota de semifinales ante Nicolai Davydenko, ¿os parece que debió ser más pillo o que hizo bien anteponiendo la honestidad ante el posible beneficio propio? ¿alguién le hubiese criticado si se hubiese "dejado ir", más aún tras perder un disputado 1er set?
:pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:

Le Magicien

A Federer si no quieres que resurja hay que bajarlo cuando se pueda, es un error darle una segunda oportunidad... si pasaba, era muy probable que saque el tenis que se lo vio siempre y gane el torneo...
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

syoya

como profesional si que hizo bien pero como pillo no hizo bien pero igualmente a pesar de la derrota en semifinales por este motivo estoy contento por el partido que hizo contra federer ademas creo que murray si sigue por este camino sera un proximo numero uno mundial y aun me gusta mas con este tipo de comportamientos no como otros tenistas llamados peseteros.un saludo a todos :clapping:
jugar antes que rendirse

Nox

Yo estoy un poco indeciso, por un lado, es admirable la actitud honorable de Murray, le honra, pero quizás debió ser un poco más inteligente, más pillo.  :tongue: :tongue:

berdinda

Cuando juegas, siempre tienes que dar todo para ganar. Es muy dificil dosificarse cuando sabes que te estás jugando el partido y que por esa dosificación puede que no llegues al siguiente.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

Yo he votado que SI.

Cuando alguién sale a jugar un partido, debe dejarse toda la piel en la pista y lo que haga falta   :fuerte: :fuerte: :fuerte: y más si son este tipo de torneos  :XD: :XD:

Medran_27

no no... aqui estais confundiendo cosas... a ti te dicen en fase de grupos: si ganas a federer no ganas la MC, si pierdes con el la ganas (porque estoy seguro que asi habria sido)... yo eligo claramente la MC, son mas puntos, y un torneo muy prestigioso
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

la raza

Creo que debió regular. La victoria importante sobre Federer era la final, no el partido de la liguilla.
Lo pagó
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

chiquitins

Hay que ser inteligente en la pista, si ya estas clasificado y encima puedes enfrentar a dos grandes rivales por la final. A toro
pasado es facil opinar, pero creo que deberia haber jugado mas con la cabeza y menos con el corazon.

Salu2.
En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

Solidus

Depende de su estado físico. Si se hubiera visto sobrado podría haberle convenido el esfuerzo. Son puntos en el ránking, dinero, prestigio y eliminar a un rival muy peligroso. Pero visto lo visto no estaba tan sobrado, porque al dia siguiente bajó muchísimo su nivel. Así que opino que debería haber regulado el esfuerzo para llegar mejor a las semifinales.

raqueton

Es indudable que como profesional cualquier tenista debe salir a ganar todos sus partidos. Ahora bien, la MC tiene la peculiaridad del sistema de "Round Robin" que no sólo otorga segundas oportunidades tras una derrota (por eso lo encuentro nefasto) sino que, por eso mismo, permite a los jugadores regular sus fuerzas mejor que un torneo eliminatorio.

Murray, por tanto, debía salir a ganar el partido. Sin embargo, al ver que se estaba alargando más de la cuenta y que eso luego repercutiría en su siguiente partido, entiendo que debió haber bajado el listón. Y esto no significa precisamente dejarse ganar sino tratar de arriesgar más en cada punto, intentando acortarlos  en lugar de ponerse en plan frontón.

Por tanto, mi respuesta es NO. No hizo bien.

rogelio-federer

Si queria ganar a Roger...hizo bien  :silvar:  :XD: Si preferia caer eliminado...deberia haber bajado la intensidad  :risas:  :tomar_birras:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

t@K

contra federer solo se puede jugar al maximo.

PD: bueno, todos menos rafa claro... :silvar:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

ECTITO

Un jugador debe esforzarse al máximo para ganar su partido. La falta de esfuerzo por parte de un
jugador puede ser penalizada por el Juez de Silla y/o el Juez Árbitro en concordancia con el sistema
de penalización del Código de Conducta.
Como árbitro el reglamento ¨obliga al jugador¨a realizar sus ¨MEJORES ESFUERZOS¨, como jugador se siente obligado a no defraudar al público asistente con su fair play y profesionalidad, además tratándose de Federer cuando lo tienes herido, o lo matas y no le das vidilla ó te puedes arrepentir, si perdió en semifinales, perdió y no se le de más vueltas al asunto. No haberse esforzado con Federer no le garantizaba ningún puesto en la final, pero te garantizaba tener uno de los peores rivales que te podría tocar en esa final.

tigre

mi voto es SI,

Me parece que si los jugadores se dedicaran a regular, entrariamos en que el tenis se convirtiria en un deporte devaluado y manipulado como lo son casi todos los demás.

Es como si decimos que es totalmente correcto que un jugador de futbol se tire en el área para que lo piten penalty por el bien de su equipo.

En el deporte ahi que tener ética, ahi que dar todo lo que se tiene, ahi que pensar en las 20000 personas que han pagado su entrada para verte jugar al 100%, o por todas las personas que se ponen delante del televisor para ver un gran partido de tenis....................¿Como no vas a entregarte y dar todo lo que tienes??????

Si no actuas así, me parece una falta de ética, de respeto  y de todo hacia los espectadores, el resto de rivales y hacia el mundo del tenis en general.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.