¿VALE LA DAVIS 2008 COMO PALMARES de NADAL???

Iniciado por GANDALF, 26 de Noviembre de 2008, 23:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GANDALF

Bueno pues lanzo la pregunta, porque se me han roto los esquemas, viendo a Nadal en la recepcion con Zapatero como ganador de la Davis, y en su palmares del Wikipedia, aparece la Davis del 2008.

Feña Gonzalez lazo la pregunta, y cuando fui a contestarle, vi el privado de La Raza, en el mismo sentido, para si hacia falta modificar el palmares que tenemos publicado en el foro.

Mi respuesta en ambos casos, ha sido negativa, que se entiende que los ganadores son aquellos que han formado parte de la final, y asi quedaba registrado. Y ademas es lo que siempre he visto en los diferentes palmareses.

Ahora bien, tanto Almagro, como Nadal, han ido a la recepcion de Zapatero como ganadores de la Davis. Entiendo que Nadal, por participar en las eliminatorias anteriores, forma parte del equipo ganador. Aunque tambien viendo que Almagro por ejemplo aun no le han puesta la Davis en su palmares en la Wiki, como si a Nadal, puedo entender, que son mas la ganas de aumentar el palmares de Nadal por ser Nadal, que otra cosa.

Por eso lazo esta pregunta, a debate!! a ver que opina el Sanedrin del foro.

Mi posicion sigue siendo la misma.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Medran_27

NO, ni de cachondeo

En cuanto vi en la tele a almagro y a nadal, dije, y estos que hacen aqui si no han ganao na :XD: :XD: :XD: :XD:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg


chicho

Esta misma pregunta me he formulado hoy xD  Es verdad que no estuvieron en la final ni Nico ni Rafa, pero al mismo tiempo, gracias a ellos los otros han podido jugar esa final....qué lío xD  pero vamos, imagino que los campeones auténticos serán los que jugaron la final, entre ellos Granollers sin haber hecho nada xD

Feeder

Yo tengo clara mi postura, considero dignos de su palmarés los que han jugado en la final.

PD: Como siempre y sin quererlo hay que hacer el símil del fútbol diciendo que los futbolistas que jugaron la fase de clasificación para la Eurocopa que ganó España también contribuyeron a clasificarse, pero no tienen en su palmarés esta Eurocopa, pero claro, en la Davis no hay clasificación porque directamente en la primera ronda se está jugando Davis, pero bueno para mi opinión ya que se juegan muchos partidos en una final (en el fútbol es solo 1), a las demás rondas es como si las considerara una fase de clasificación pero en este caso para la final de la Davis que es la que da la copa.

Estranged

La respuesta normal sería decir que la Davis la ganó ESPAÑA porque es una competición por equipos, pero por lógica aunque todos contribuyeron de alguna forma durante las eliminatorias previas, la final la ganaron los que estuvieron en Argentina. Por lo tanto no se puede decir que Nadal y Nico Almagro sean campeones de la Davis, pero sí que formaron parte del equipo español de la Davis que se proclamó campeón en el año 2008, al menos esa es mi opinión :toques:

Pero tampoco es muy lógico que Marcel Granollers sea más campeón que Nadal y Almagro si ha contribuido menos... ¿o quizás sí?, bueno, en el fondo da lo mismo, hemos ganado la Davis y punto :risas: :campeon:

raqueton

Difícil decisión.

En principio la tendencia es a decir que no pero piensa en esto: ¿se le puede negar a Pau Gasol en su palmarés el campeonato del mundo de baloncesto por no haber estado en la final?

Feeder

La cuestión es que la diferencia es que no es lo mismo haber estado allí en Japón, y jugarlo todo menos un partido, y que la final de un mundial de basket es un partido y la final de la Copa Davis es toda una eliminatoria, donde no estuvo él.

raqueton

Aún así, la final de la Davis no deja de ser la última ronda de un torneo compuesto de varias de ellas, al igual que el mundial de baloncesto.

Dylan Mckay

Lo curioso es que aparece en el palmarés de Granollers y no en el de Nadal.jeje...

Cuál esel español que tiene más Davis?
Moyà tiene 3 y Ferrero 2 no?

Alvarito19

No es igual Raqueton. Gasol aunque lesionado formaba parte del equipo. El entrenador podia haberlo sacado aunque fuera para sentarse en la linea de los tiros libres. Formaba parte del equipo que jugo la final.

Nadal no lo forma. Asi que aunque me duela pues... Asi es la vida. No tiene una segunda Davis en su palmares.
NO me vencerás.

Feeder

En cualquier caso, yo he tomado siempre la norma a la hora de hacer el ranking histórico solamente los que han jugado la final, ya que tampoco tenía más datos y sería además muy trabajoso y no sé si justo o no porque habría que ver cada caso, por eso decidí tomar esa norma, y es la misma que he tomado en este caso con la Davis española.

Lo que queda claro es que es algo muuuuuuuuuuuuy discutible y para analizar bastante, pero no puede quedar duda es que si se le considera ganador a Nadal también se le debe considerar a Almagrol y Robredo que también han dado sus puntos, el caso de Granollers al menos para mí no es tan claro, yo no le considero ganador aunque se le de su trofeíto, pero bueno, eso es otro tema, lo único que creo seguro es que Almagro-Robredo-Nadal es exactamente el mismo caso, aunque sea en distintas eliminatorias.

Feeder

Cita de: Dylan Mckay en 27 de Noviembre de 2008, 00:48
Lo curioso es que aparece en el palmarés de Granollers y no en el de Nadal.jeje...

Cuál esel español que tiene más Davis?
Moyà tiene 3 y Ferrero 2 no?

No, Moya no puede tener nunca 3 ya que en esta no ha estado para nada, tiene solo una ya que en la del 2000 no estuvo, al menos en la final. En el 2004 ganó sus 2 puntos.
Ferrero si tiene 2, además consiguió sus 2 puntos de individuales en el 2000 y en el 2004 jugó aunque perdiendo el doble junto a Robredo.

Dylan Mckay

osea Ferrero es el español con más Copas Davis...no?

Feeder

Correcto, tendría 2, 2000 y 2004, si no le incluimos a Nadal en esta, porque entonces tendría 2, pero entonces si hiciéramos eso también habría que mirar todas las rondas de todos los campeones de Davis, y no sé yo como sería eso de justo, porque entonces Robredo también tendría 2 ya que ganó la de 2004, un poco complicado es esto.

DavidCG

#14
Los ganadores de la Copa Davis 2008 son Feliciano López (tambien ganó en 2004), David Ferrer, Fernando Verdasco, Rafael Nadal, Tommy Robredo(2004 tambien) y Nicolás Almagro, es decir los seis jugadores que han jugado al menos un partido en el torneo como PARTE DEL EQUIPO ESPAÑOL, no a título individual y así lo reconoce la propia web de la Copa Davis al referirse al Equipo Español 2008 (Davis Cup-Teams-Spain-Players)

Otra cosa es la historia de que si te dan la réplica del trofeo o no etc etc que no me extrañaría nada que se la manden al resto de los participantes, pero es algo anecdotico que como bien comenta alguno se daria el caso de que lo tuviera Granollers o Ventura y no Nadal.

El ejemplo de la clasificación para la Eurocopa es de risa, en todo caso tendría similitudo con el de David Villa, que jugo todos los partidos de la Eurocopa sinedo el máximo goleador y se perdio la final por lesión.

Un saludo a todos