Miedo

Iniciado por giulian23, 22 de Diciembre de 2008, 17:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

giulian23

Bueno, como todos saben lo unico que no se puede tener en el tenis es miedo, y veran, mi problema es que siempre cuando juego un partido amistoso o algo, no puedo vencer el miedo incluso cuando juego contra alguien de nivel mas bajo que el mio. Esto hace que mi saque se ablande y haga muchos fallos,alguien sabe de una solucion? :santa_undecided:

Dylan Mckay

no seran nervios más ke miedo?
a mi al principiome pasaba, me tomaba alguna tila y eso pero a la juegas unos cuantos se te pasa...
Nosé, eso es todo lo ke puede decirte...
Bueno y ke no te lo tomes a pecho si pierdes, ke ya le ganarás otro dia.

adios!

giulian23

si, tal vez sean nervios, bueno gracias por el consejo  :santa_afro:

parron

recomende un libro en un post que se llama el juego interior del tenis habla mucho sobre esto

IN10SE

si, es cierto ese libro es sugerible.

Pero no obstante aquí no hay secretos. Si fallas en el servicio es por falta de practica, a men que te abunden los nervios.

Sugiero que una vez a la semana 1 hora tomes un canasto y realices sólamente servicios.

notarás que eso mejorara sensiblemente tu servicio, y a la hora de sacar, te será mucho mas familiar hacerlo aunque tengas tu oponente frente.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

vete

Hola giulian 23,el miedo que tienes puede ser por dos cosas:
1 son los primero partidos que juegas o son las primeras competiciones que haces y entonses un poquito de nervios los puedes tener,par curar esto necesitas jugar mas partidos y hacer mas competiciones.
2.como no me canso de escrivir,son problemas tecnicos que tienes y la enseguridad de no tener una buena tecnica te hace fallar el golpe,no es miedo es ensegurida de no tener una buena tenica y posicion de piernas,porque si la tendrias no pensarias de fallar el golpe,quendo tiense que pensar como colocarte bien con los pies como golpear con el brazo y mirar la bola y como se mueve el contrario el fllo esta' atras de la esquina,y por esso la cura es mas trabajo en la pista no hay otra solucion.
Un saludo y buen tenis.

giulian23

Intentare lo de practicar mi servicio y supongo que con el tiempo se me iran los nervios.... gracias por todo =)

giulian23

jej tambien me sucede que no puedo cerrar los partidos, muchas veces gano un set 5-2 5-1,tengo match points y me los dan vuelta, en esas ocasiones es cuando mas nervioso me pongo, pero como dicen uds luego de entrar en varias competiciones tal vez se me pase.

Estranged

Giulian, ¿cuántos años tienes?

giulian23

soy bastante peque solo tengo 13 años XD

julitros

es lo que dicen, que te faltan partidos con rivales distintos, ademas tambien puede ser que te falle la tecnica por que estas en los comienzos, más que miedo supongo que son nervios. Tu ponte que el saque cuando la hallas echo un millon de veces y estes seguro de ti mismo, no fallaras.

Dylan Mckay

Cita de: giulian23 en 22 de Diciembre de 2008, 23:41
jej tambien me sucede que no puedo cerrar los partidos, muchas veces gano un set 5-2 5-1,tengo match points y me los dan vuelta, en esas ocasiones es cuando mas nervioso me pongo, pero como dicen uds luego de entrar en varias competiciones tal vez se me pase.

Hola de nuevo,
a un amigo mio le pasaba lo mismo contra mi. Nunca me ha ganado y hemos jugado como 50 partidos en los que alguna vez ha sacado para ganar, ha tenido varios match point pero al final nada. Aunque eso es distinto, porque los dos sabemos que yo soy mejor que él, pero alguno de esos partidos me los podria haber ganado si no fuese por su falta de confianza.

Si no has jugado muchos partidos, intenta dar menos importancia a las derrotas o a los puntos perdidos aunque sepas que eres mejor.
Si le das menos importancia y sabes que acabarás ganandole tarde o temprano te dará confianza;)

Lo que también dije youn día, es que enfrentarse a rivales que sabes que no te pueden ganar porque eres mucho mejor, te da la confianza de haber ganado partidos, aunque eso ya depende de cada uno.

saludos

giulian23

gracias por los consejos, de veras ^^

groncho

El miedo a errar se reduce a la falta de confianza o a la inseguridad con tu golpe.
Contra la falta de confianza lo unico que te puedo decir es lo que dijeron aca arriba, juega muchos partidos y va a venir sola, pero eso si, hay gente que soporta mucho mejor la presion que otros.
Hablando de la inseguridad eso puede ser por errores tecnicos o por que sos nuevo, si estas bien tecnicamente y estas inseguro, es por que te falta juego, es decir, si es un golpe que sueles hacer todos los dias, tendria que salir solito sin dificultades.

Estranged

Cita de: giulian23 en 23 de Diciembre de 2008, 02:13
soy bastante peque solo tengo 13 años XD

Pues entonces te hablo con conocimiento de causa, mi hijo acaba de cumplirlos y si en los torneos jugara como juega contra mí ganaría mucho más de lo que gana, sencillamente porque conmigo no se corta y con sus rivales naturales no juega ni al 50%.

Soltarse del todo cuando te juegas algo no es tan fácil como en partidos "amistosos"

Tranqui giulian, que ya irás mejorando sin tener que forzar demasiado la máquina  :santa_afro: