[ENCUESTA] ¿Crees que Federer recuperará el número 1 en el 2009?

Iniciado por berdinda, 02 de Enero de 2009, 17:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Crees que Federer recuperará el número 1 en el 2009?

si, claramente
no
tiene opciones si otros tenistas se lesionan

berdinda

Una encuesta llevada por Swissinfo en Suiza mostró que dos terceras partes de sus lectores por Internet no creen que Federer recuperará su la posición más alta esta temporada tras perderla en agosto pasado ante Rafael Nadal.

¿Qué piensan los foreros de El Foro del Tenis?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

nosoyelmejor

Sinceramente pienso que no volverá a recuperar el liderazgo en la clasificación, aunque ganará algún torneo importante.
El punto algido de su carrera ya pasó y ahora está en una curva descendente, a pesar de poder ser una pesadilla para más de uno.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Sonia

Sintiéndolo mucho he votado que NO, no creo que lo vuelva a recuperar.....

puertollanense

Le veo muy descuidado fisicamente ycomo cansado del tenis......asi que he votado que no xDD
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

parron

creo que no depende de otros sino de el y no lo veo con el estado de forma necesario para ser numero 1, en el partido con murray llego tard,e en casi todas las subidas a la red lo veo lentisimo, pero que tecnica tiene

ESTHER

Hola a todos:
Aunque yo sea admiradora de Federer, pienso que se le hará cuesta arriba volver a ocupar el #1. Porque ha subido el nivel de juego de muchos tenistas que se encuentran en la carrera de escalar y lograr mejores resultados en cada torneo.

He decidido ser responsable por mi vida...

Paco

Cita de: puertollanense en 02 de Enero de 2009, 20:41
Le veo muy descuidado fisicamente ycomo cansado del tenis......asi que he votado que no xDD

Tienes toda la razón.

He votado si, pero por que creo que en algún momento empezará a recuperar su nivel real y creo que solo depende de el mismo, no depende de si Nadal o Djokovic juegan bien o mal, si está al 100 % nadie puede con él. Pero por otro lado, el que un chico Español y tan joven como Nadal este el nº 1 me gusta como mucho.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

Gekkue

Definitivamente no. Le quedan dos motivaciones, ganar RG y superar el récord de GS de Sampras. Del resto ya dijo todo lo que tenia que decir hasta el año pasado.

Saludos.

Dylan Mckay

Nur

Pues yo creo que no, si sólo dependiera de él, seguramente... pero tiene rivales muy duros que no se lo van a poner nada fácil!

orlando.vargas

Todo depende de la motivación, pues hemos visto en los últimos torneos que le da igual perder o ganar. En los grand slams va a muerte pero esto no es sificente para ser número uno.

Ojala supere a Sampras ganando Wimbledon y el US open.

Noble Bruto

Ni de coña, le están dando caña ya por todos lados, algunos incluso le humillan claramente en el h2h y siguen... Su tiempo pasó, el dominador está tocado.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

raqueton

No, salvo hecatombe de Nadal. Tiene el juego para ello, pero no las ganas de luchar necesarias.

GERULAITIS

quizas habria que preguntar si federer quiere recuperar el numero 1 del ranking....

yo creo que se la repanpinfla.

y lo creo de verdad

no hay mas que ver el calendario que ha diseñado para el 2009.

hasta dejo claro que no le importaba perder el numero 2......

federer ha preparado un calendario de microciclos, con muy pocos torneos y cambiando sustancialmente sus metas.

ya no se pone como meta ganar roland garros, de echo, sus torneos en tierra van a ser casi inexistentes.

jugara roland garros, obviamente, e intentara, logicamente hacerlo lo mejor posible.

pero no es una de sus metas.

su planificacion deja claro que no es el ranking lo que le preocupa, sino los grandes torneos, especialmente el open usa y wiblendon.

cualquiera que vea su calendario se dara cuenta de esto.

otra cosa es que cuyunturamente, y por una serie de circunstancias (que serian unos resultados excelentes de el en lo poco que va a jugar y unos resultados horribles de nadal) se volviera a poner de numero 1.

pues siendo asi, a nadie le amarga un dulce.

federer no va a pelear el numero 1.

va a pelear por torneos concretos.

pero no por el numero 1.

por lo tanto, es muy dificil (yo diria que incluso puede irse hasta el 4 en el transcurso del año) que vuelva a la cuspide del tenis mundial.

otra cuestion es si su planificacion es asi porque no le importa el numero 1 (que es lo que yo creo, ya estuvo hay ni se sabe cuanto) o si su planificacion es asi, porque siente que aunque lo peleara no lo conseguiria.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"