Señores, he encontrado el Santo Grial Raquetil

Iniciado por Cengusiento, 10 de Enero de 2009, 14:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Así es.  :campeon:

Ni Fischers Progressors, ni Wilsons kpro tours, ni siquiera Wilsons nBlades, ni p*llas.

Y diréis: "Bah no es más que otra raqueta más que le durará 1 mes a lo sumo...", o "Esta historia me suena...", "que la abuela fuma...", o incluso habrá alguno que piense "no merece la pena ni seguir leyendo..." Pues allá él porque se estará perdiendo LA  RAQUETA en mayúsculas.

Hace un par de años más o menos después de probar de todo, llegué a la conclusión de que la única raqueta que ofrecía vestigios de buena estabilidad en una raqueta de +/-300 gramos era la nBlade. Todo lo demás adolecía de ella, y claro, todo lo que he probado de más de 315 gramos me ha penalizado en movilidad y aceleración.

Pues bien, estaba equivocado. Se me escapó probar una raqueta, que incluso es algo más liviana que la nBlade. En su día no la probé debido fundamentalmente a que:

- Ya había jugado una temporada con su predecesora (modelo anterior), y sin más...
- Estéticamente la verdad es que no me hacía tilín...

Pero, a la vista de que van pasando los años y sigues viendo a pros y no tan pros (hablo a nivel de club de competición claro) jugando con esa raqueta, y, más aún, habiendo salido ya dos actualizaciones de esa raqueta (dos nuevos modelos) y verla todavía en venta (y aun precio totalmente tentador), piensas "desde luego no puede ser mala raqueta no...".

Y luego miro los specs de la raqueta y para mi gozo me doy cuenta de que es un calco de la nblade (o más bien la nblade fue en su día un calco de ella, porque creo que salió más tarde), con tan sólo dos diferencias:

- 9 gramos más ligera
- 5 ptos RDC más rígida.

Y me digo: "JOD*R!! PERO SI ES JUSTO LO QUE ESTOY BUSCANDO!!!"

El otro día conseguí que me la dejaran para probarla en un entreno, y respondió exactamente a todas mis expectativas. Y ayer jugué mi primer partido oficial con ella, y me ha alucinado por completo. Jugué como hacía años que no lo hacía.

Pues bien, después de este pequeño ladrillo, y para quien no haya adivinado todavía de qué raqueta se trata, os diré que la joya en cuestión es la HEAD LIQUIDMETAL RADICAL MP.

Se trata de una raqueta de tan sólo 295 gramos, con un balance oficial de 4 ptos HL (totalmente neutro una vez encordado y en la mano), un patrón cerrado de 18x20, y una estructura en general calcada a las wilson nBlade y kBlade98.

La raqueta es increiblemente estable para sus 295 gramos, y esos 9 gramos menos en comparación con las Blades permiten una gran maniobrabilidad y aceleración de brazo. Tiene todas las virtudes que me enamoraron de la nBlade, pero ese plus de rigidez es el justo que necesitaba para favorecer mi juego ofensivo de fondo pista. Y, además, todo ello favorecido por su mayor manejabilidad.

Voy a colgar su review en el hilo de la super-comparativa, y además voy a actualizar las clasificaciones de la página inicial, con las adiciones de la liquidmetal, la fischer progressor y la wilson kpro tour.

Ah!, por cierto...
:Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Peri

¿Tanta variacion ves respecto a la Intelligence, a la flexpoint y a la microgel?
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

parron

Cengusiento

Cita de: Peri en 10 de Enero de 2009, 14:34
¿Tanta variacion ves respecto a la Intelligence, a la flexpoint y a la microgel?
jeje qué bueno nos hemos contestado a la vez tb.

Tanto la intelligence, como la flexpoint como la microgel son excesivamente flexibles. Son raquetas que van muy bien para defenderse y para el codo, pero les falta mucha potencia para mi gusto.

La liquidmetal es la más equilibrada de todas.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

berni

cengu yo esa raqueta hace dos años y pico o asi la use bastante,en el foro he hablado muchas veces largo y tendido sobre ella,busca si quieres que tengo cosas interesantes.

me parece la mejor raqueta de las de patron cerrado y de entorno a 300gr que hay en el mercado pero vamos de largo.

el unico problema que le veo,es que ami particularmente que soy muy liftador,es una raqueta que agarra muy poco para mi gusto el liftado,pero bastante menos que la nblade creo yo.

es el pero que le veo a esta raqueta.

por cierto yo he usado la liquidmetal tanto en version made in china,como en version made in austria y yo al menos,no se si seran movidas mias o que,pero yo la diferencia la notaba.

me gustaba mas la hecha en austria en cuanto a solidez,nose es dificil de explicar

Cengusiento

Yo la que me han dejado no sé dónde se fabricaría, pero por la sensación de solidez que me ha dado tiene que ser de Austria jejejejejeje

Espero que la parejita que he encargado ya a TW sea de la misma calidad.

Efectivamente, la raqueta agarra menos los efectos que con la nblade, porque, a pesar de ser idénticas de cabeza y de patrón, la nblade tiene sus 18 cuerdas verticales mucho más distribuidas por todo el tamiz. La liquidmetal radical en cambio deja más espacio por los laterales, y las aglutina en el centro.

Se nota sobre todo en los golpes de fondo pista y en el slice especialmente, el punto más flojo para mí de la raqueta. En el saque el kick con el segundo me coge muchísima altura.

En cualquier caso, lo del patrón se puede arreglar parcialmente metiendo galgas muy finas (como tengo pensado). La que probé era 1.25, y yo jugaré con el SPPP 1.18 y, muy posiblemente, a esta raqueta le vaya como anillo al dedo los 1.10 del MSV focus Hex. Veremos...
PALMARÉS

Peri

Cengusiento, vaya coincidencia con los temas.
¿Has probado a preguntarles a los de TW y a los de midwest acerca del pais de fabricación?
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

Cengusiento

Pues no, pero supongo que serán chinas. De hecho desconocía que se fabricasen esas head en Austria, yo creo que salvo yonex todas las marcas fabrican en china.

Pero vaya, mientras sean "oficiales", no debería haber ningún problema...
PALMARÉS

ECTITO

Las raquetas que nos dió la casa en esa época eran austriacas y las junior eran fabricadas en China.

berni

todas las head radical liquidmetal que envian desde tw ya son made in china,yo en su dia hace ya casi dos años trate de darle otra oportunidad a la radical y pedi dos a tw,y ya eran made in china.

y hace cosa de un año o asi,hice un pedido a medias con un amigo,el pedio una radical ya tambien era made in china.

head ya solo fabrica en china

Cengusiento

Pues bueno, sólo queda esperar y "comparar". La que me han dejado tiene más de 2 años, y probablemente esté hecha en Austria. Estoy tratando de ver lo que pone en la base de la empuñadura, pero no distingo nada debido al uso. Aunque, de decir algo, diría que pone "China"...
PALMARÉS

Le Magicien

Cengu yo tengo dos LM Radical MP, una made in Autria y otra China, y no le encuentro la diferencia en cuanto a juego, si algunos detalles de pintura, como corridito en algunas esquinas, pero nada raro tampoco, es a ojo muy fino.
Yo ahora no las uso, estoy usando la kBlade Tour, y la otra vez como mande a encordarla, volvi a jugar con la Radical, increible el efecto liftado que me agarraba, casi sin quererlo jajaja tanto que me cambio un poco el juego, me sentia Igor Andreev  :XD: yo supongo porque la raqueta es recontra maniobrable comparada con la Blade Tour.
Como dices, en el Orden de los 300 gramos, para mi gusto es la mejor raqueta (lo tiene todo) ademas a mi de colores y terminacion me encanta, es de las raquetas mas lindas, solo le gana la 6.1 kFactor jaja
Antes TW vendia LMs made in Austria, pero despues del 2005 salen desde china.

Con cuerdas le queda 1 punto Head Light, pero como se ha dicho, sigue siendo extremadamente maniobrable.
Otra cosa para agregar, el mango Head, es mas rectangular que las otras marcas, mucha gente no se acostumbra, pero es el que mas comodo me siento, con la SemiWestern me da muchisima mas seguridad.

Ya nos seguiras contando Cegus como te va con la Radical

PD: El aro dice que es 98" pero a mi me parecio algo menor, puedes compararlo con el de la nBlade?

Felicitaciones nuevamente, y no te compres muchas muchas jaja  :clapping:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Cengusiento

Pues efectivamente Le Magicien, poniendo una encima de otra, y fijándome bien bien, la head es ligerísimamente más corta (o la nblade ligerísimamente más larga, no sé cuál de las dos se desviará de los 98 inch. De ancho son iguales).

Buen ojo el tuyo.

PD: he encargado un par de ellas. No tengo pensado coger más, con dos me sobra, ya que encuerdo mis propias raquetas.
PALMARÉS

Roger_Federer

De todos modos digo lo de siempre, las sensaciones del primer dia son un tanto irreales. Coges una raqueta con ilusión y aún haciendo lo mismo bueno y lo mismo malo de otros dias parece que resalta mas lo bueno.

Espero confundirme y que sea "tu raqueta" aunque por otro lado nos perderemos tus interesantes reviews
Cuanto menos bulto más claridad

Le Magicien

Juanma, a mi la unica raqueta que me hizo flipar el primer dia fue justamente la Lm Radical jajaja ni la yonex, ni la blade tour, ni la prestige lo han hecho   :evil:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!