Federer y Nadal en la Open Era

Iniciado por discostu, 30 de Enero de 2009, 20:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

discostu

¡Necesito vuetra ayuda! hoy hablando con un colega me ha preguntando si las finales entre Nadal y Federer son de las que más se han dado en la Era Open, a nivel de torneos de Grand Slam, y yo le dije que si (pero en realidad no tengo ni idea  :lengua:)

¿hay algún forofo de las estadísticas que tenga ese dato a la mano?

Os lo agradecería mucho, si podeís mirarlo, gracias de antemano

:panuelo:

berdinda

Como dato puedo aportar que Federer ha ganado todas las finales de Grand Slam a las que ha llegado, si el rival no era Nadal.

El balance de victotrias y derrotas entre Federer y Nadal es netamente favorable al mallorquín (12-6). Han disputado 14 finales, de las cuales Nadal ha ganado al suizo 9 veces. En cuatro Grand Slams y cinco Masters Series.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Solidus

No tengo todos los datos, pero creo que sí podemos considerar estos duelos como la mayor rivalidad de la historia del tenis, y más ahora que se han extendido a la pista dura. Por ejemplo se habla mucho de la rivalidad entre Borg y McEnroe, pero "sólo" jugaron 4 finales de GS, con tres triunfos del americano. O más recientemente de la de Agassi y Sampras. Jugaron 5 finales, con un único triunfo para el de Las Vegas.

Rafa y Roger ya van por la séptima y no tiene pinta de ser la última. Si no me equivoco nunca dos hombres habían jugado 7 finales de GS. 

berdinda

A ver si aparece alguno de los grandes estadístas que tenemos en el foro y nos soprende con los datos definitivos  :tomar_birras:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Feeder

Bueno pues ahora tengo un rato y me pongo, jeje, manos a la obra.

Feeder

Pues si, aquí está la estadística con las finales más repetidas de Grand Slam en la Era Open, es más, y se confirma lo que deciais y todo el mundo suponía que la final Federer vs Nadal es la más repetida, además, ya lo era en solitario en Wimbledon del pasado año:

Nadal - Federer x 7
Lendl - Wilander x 5
Agassi - Sampras x 5
Borg - Connors x 4
Borg - McEnroe x 4
Lendl - McEnroe x 3
Becker - Lendl x 3
Courier - Edberg x 3
Becker - Edberg x 3
Federer - Roddick x 3
Laver - Rosewall x 2
Laver - Roche x 2
Borg - Vilas x 2
Connors - Rosewall x 2
Connors - McEnroe x 2
Connors - Lend x 2
Denton - Kriek x 2
Lendl - Mecir x 2
Ivanisevic - Sampras x 2
Pioline - Sampras x 2

GERULAITIS

si, esta correcto feeder.

recuerdo que bill tilden, y bil jonhston, jugaron 6 finales del us open juntos. pero fue por los años 20.

pero no jugaron ninguna otra final en ningun otro torneo de grand slam.

recuerdo tambien, que roy emerson y rod laver (antes y despues de la era open)

jugaron 5 finales de grand slam (2 en el aus open, con 1-1. 2 en roland garros, con 1-1 tambien. y 1 en wimblendon, que gano laver)

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

novoagassi

Interesantes datos.

Son estas estadísticas definitivas para afirmar que la mayor rivalidad de la historia ha sido Nadal vs Federer o ha habido otra que aunque haya tenido menos batallas tuvo más repercusión.

GERULAITIS

tampoco lo veo yo asi novo.

nadal y federer han jugado 7 finales de grand slam. y 1 semifinal de grand slam. mas 2 semifinales de la master cup.

no se si habra algun dato (si federer se tira el rollo, lo sabremos  :silvar:) pero por ejemplo, si agassi y sampras, jugaron entre ellos 34 veces, y de ellas, 5 fueron finales de grand slam, 1 final de la master cup, 2 semifinal de grand slam, 3 cuartos de final de grand slam......

pues no se que decirte.......

evidentemente, si solo te fijas en finales de grand slam, pues son los que mas veces se han enfrentado en ellas....
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

supertenista

el problema es que Nadal y federer son tan buenos y regulares que solo pueden verse en las finales desde hace mas de 4 años. Si siguen los 2 en buena forma este ppio de temporada veremos alguna otra final entre los 2 aunque me temo que para Roger seria muy duro perder mañana  :silvar:

Joragacu

Yo opino diametralmente lo contrario.
Si Rafa pierde mañana verá como se prolonga su sequia de torneos desde que es N°1 y la presió le va a llegar de a poco.
Va a interpretar que desde que es N°1 Federer ya lleva los 2 grandes jugados. Pienso que el dolor puede venir al de Manacor que de a poquito se va viendo impotente de ganar algo, alguito..no ha ganado nada desde que es N°1.
CBB

Feeder

Cita de: GERULAITIS en 31 de Enero de 2009, 17:19

nadal y federer han jugado 7 finales de grand slam. y 1 semifinal de grand slam. mas 2 semifinales de la master cup.

no se si habra algun dato (si federer se tira el rollo, lo sabremos  :silvar:) pero por ejemplo, si agassi y sampras, jugaron entre ellos 34 veces, y de ellas, 5 fueron finales de grand slam, 1 final de la master cup, 2 semifinal de grand slam, 3 cuartos de final de grand slam......

evidentemente, si solo te fijas en finales de grand slam, pues son los que mas veces se han enfrentado en ellas....
Geru, pero Nadal y Federer solo pueden jugar en finales, ni cuartos ni semis ni nada (bueno semis de Masters Cup si), porque al ser siempre 1 y 2 tiene que ser así, Agassi y Sampras tuvieron más subidas y bajadas durante sus carreras, además que la de Roger y Rafa aún no están terminadas ni mucho menos.

GERULAITIS

Cita de: Feeder en 31 de Enero de 2009, 19:11
Cita de: GERULAITIS en 31 de Enero de 2009, 17:19

Geru, pero Nadal y Federer solo pueden jugar en finales, ni cuartos ni semis ni nada (bueno semis de Masters Cup si), porque al ser siempre 1 y 2 tiene que ser así, Agassi y Sampras tuvieron más subidas y bajadas durante sus carreras, además que la de Roger y Rafa aún no están terminadas ni mucho menos.

efectivamente feeder, a eso me voy a referir ahora....

hare un inciso, que aunque no es exactamente sobre la rivalidad de federer y nadal, si que tiene mucho que ver con ella y con la otra gran rivalidad del tenis moderno....

Cita de: supertenista en 31 de Enero de 2009, 17:33
el problema es que Nadal y federer son tan buenos y regulares que solo pueden verse en las finales desde hace mas de 4 años. Si siguen los 2 en buena forma este ppio de temporada veremos alguna otra final entre los 2 aunque me temo que para Roger seria muy duro perder mañana  :silvar:

evidentemente, con el circuito que hay ahora, es normal que federer y nadal solo se vean en las finales.

porque los dema son tan .............. que no son capaces de derrotar ni a federer en tierra (menos aun fuera de ella), ni a nadal fuera de ella (y menos aun en ella)

y en consecuencia tenemos que como son el 1 y el 2, pues se ven en las finales, porque nadie les hace sobra en los grand slam (vamos, ni en lo demas)

NOTA: EL ESPACIO EN BLANCO ES PARA QUE CADA CUAL PONGA EL CALIFICATIVO QUE QUIERA.

cuantos años llevan nadal y federer copando las 2 primeras posiciones del ranking, sin que nadie, ni siquiera se les acerque? (solo djokovic, y en ocasiones puntuales)

antes (en la epoca de agassi y sampras) por ejemplo, pues agassi estaba el 2, o el 8 segun como estuvieran las demas competidores (mucho mas caompetitivos que ahora)

es decir, que ahora sabemos que federer y nadal van a ser el 1 y el 2 aparentemente "ad eternun" porque djokovic podia haberse puesto el 2 delante de nadal el año pasado, y no lo hizo. ahora parecia inevitable que se pusiera el 2 delante de federer, y tampoco....

pero en aquella epoca, si tenias un año medio regular, venian stich, becker, chang, kafelnikov, etc, y te mandaban al 6 del mundo....

ahora federer hace el peor año de su vida deportivs y sigue el 2..... y ganando el open usa, y haciendo final en wimblendon, y final en roland garros, ademas perdiendo, unica y exclusivamente con nadal....

en el peor año de su carrera deportiva....

ademas de eso, de que aquellos, bajaban del ranking y subian, esta que muchas veces, tambien perdian antes de enfrentarse entre ellos.....

por nombrar a agassi y a sampras, que son la pareja mas exitosa del tenis mundial de los ultimos tiempos (hasta la llegada de la dupla federer-nadal)

pues resulta que la primera vez que alguno de ellos consiguio un titulo de grand sla, fue sampras en el us open de 1990 (curiosamente, ganando a agassi en la final)

en aquellos tiempos, ya digo, con una competitividad mostruosa entre los mejores (no como ahora, que el 1 y el 2, no pierden ni aunque los aten) los pasos por los grand slam eran tremendos...

olvidando roland garros (ya que ninguno de los 2 eran jugadores de tierra, aunque agassi jugo 3 finales y gano 1) y de wimblendon (donde sampras era el amo, pero agassi solo un aspirante mas) y centrandonos en donde eran buenos de verdad los 2 (la pista rapida) veamos los us open y los aus open que jugaron desde entonces, y vereis lo de la competitividad.

us open 91. sampras (defensor de titulo) solo pudo acceder a los cuartos (donde perdio con courier), pero es que agassi, perdio en primera ante krikstein....

us open 92. sampras llego a la final, pero la perdio ante el gran edberg. agassi, perdio en cuartos ante courier, que luego perderia en semis ante sampras.....

aus open 93. sampras avanzo hasta las semis, pero de nuevo edberg le derroto en ellas. agassi no participo.

us open 93. sampras se alza con su 2º titulo del us open. agassi perdio en 1ª ronda ante enquist....

aus open 94. sampras gana el torneo. agassi no participo.

us open 94. sampras cae en octavos ante yzaga. agassi logra el titulo.

aus open 95. sampras remonta 2 sets a 0 ante larson para meterse en cuartos. despues remonta 2 sets a 0 ante courier para meterse en semis. y remonta 1 set a 0 ante chang para meterse en la final. agassi le supera en ella, por 3 sets a 1.

us open 95. de nuevo agassi supera en la final a sampras.

aus open 96. sampras pierde en dieciseisavos ante philippoussis. agassi cae en semis ante chang.

us open 96. sampras supera en la final a chang, el cual, previamente, privo a agassi en semis de un nuevo duelo ante pete...

aus open 97. nuevo titulo para sampras (recordareis que gano a moya en la final). agassi no participo.

us open 97. sampras pierde ante korda en octavos. tambien en octavos cae agassi ante rafter.

aus open 98. sampras cae ante kucera en cuartos. agassi cae ante berasategui en octavos.

us open 98. sampras cae ante rafter en semis. agassi cae ante kucera en octavos.

aus open 99. sampras no participo. agassi cae en octavos ante spadea.

us open 99. sampras no participo. titulo para agassi.

aus open 00. sampras pierde sn semis ante agassi. agassi se alza con el titulo.

us open 00. sampras pierde la final ante safin. agassi pierde con clement en dieciseisavos.

aus open 01. sampras pierde en octavos ante martin. agassi gana el titulo ante clement.

us open 01. sampras pierde la final ante hewitt. en cuartos derroto a agassi en el que es por muchos considerado el mejor partido de la historia del torneo por 6-7 / 7-6 / 7-6 / 7-6. en semis gano a safin (su verdugo en la final el año anterior)

aus open 02. sampras pierde en octavos ante safin. agassi no participa.

us open 02. sampras se retira del tenis derrotando a agassi en la final del us open 2002. no volveria a jugar un partido oficial.

agassi si, pero ya no viene al caso....

creo, que la rivalidad de federer y nadal ni le llega a las rodillas a la de sampras y agassi. pero no por los partidos entre ellos, que si que son plenos y atractivos.

ni por la cantidad de cosas importantes que se juegan (han jugado infinidad de finales de master series, han jugado 3 finales de wimblendon, 3 de roland garros, van a jugar la del open de australia..

sino por el resto de jugadores. por la oposicion que les hacen el resto de jugadores....

teniendo en cuanta la gran cantidad de jugadores a los que tuvieron que derrotar sampras y agassi (no como ahora, que a estos no les tose nadie) para jugar 34 veces entre ellos, y ganar 8 (y 7 finales) y 14 (y 4 finales) titulos del grand slam entre los 2......

en aquella epoca habia 6 o 7 jugadores en cada grand slam que podian ganar a estos 2.

como ivan a jugar 7 finales de grand slam entre los 2 con el nivelazo y los jugadores que habia entonces?

creo que es tambien tendria que contar........ vamos, digo yo....

siendo consecuentes y justos, quien tenemos ahora, capaces de ganar a nadal y a federer en un torneo de grand slam?

2 jugadores? 1 jugador? 3 jugadores (y ya creo que me paso con lo de 3)

y ademas estos, no se los ven hasta las semis (cuartos como mucho....)

en aquella espoca, como el ganador del torneo al año anterior, no se atara bien las cordoneras antes de cada partido, podia irse a su casa en segunda o tercera ronda, pero ademas tranquilamente....

en fin, cada cual que opine lo que quiera.

pero eso de las 7 finales de grand slam juntos, es ahora.

dentre de 4 años, si federer no flaquea, estaran en unas 16 o 18 finales jugadas de grand slam entre los 2, porque vamos, con la competencia actual, no se quien se va a interponer en estos duelos.....

Raistlin

Es más importante jugar en la final, así que podría ser la mázima rivalidad de la historia, aunque si crece un poquito más se confirmaría.

Cita de: Joragacu en 31 de Enero de 2009, 18:55
Yo opino diametralmente lo contrario.
Si Rafa pierde mañana verá como se prolonga su sequia de torneos desde que es N°1 y la presió le va a llegar de a poco.
Va a interpretar que desde que es N°1 Federer ya lleva los 2 grandes jugados. Pienso que el dolor puede venir al de Manacor que de a poquito se va viendo impotente de ganar algo, alguito..no ha ganado nada desde que es N°1.

Tienes razón Joragacu, desde las olimpiadas Rafa no gana nada (excepto la copa davis :XD:), aunque hay que ser justos y decir que estuvo lesionado. Seguramente este hecho le pondrá más presión a Nadal, no inmediatamente, pero si durante el periodo anterior a la arcilla.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Raistlin

Sería interesante hacer un gráfico mostrando como Rafa gana generalmente los torneos entre Abril y Julio, y durante los otros 8 meses del año no gana nada.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"