PAT CASH CRITICA A NADAL

Iniciado por supertenista, 05 de Febrero de 2009, 18:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supertenista

Cash le dice a Nadal que apure el paso

03/02/09 15:01 | Oscar Realme
- El ex campeón de Wimbledon, Pat Cash, aconsejó al No. 1 del mundo, Rafael Nadal, que apure el paso al servir.

De un campeón de Wimbledon a otro, el campeón de 1987 Pat Cash se ha quejado del ocioso envío del español que rutinariamente se excede de la regla de 20 segundos.

"Habitualmente pausa la acción por botar la bola demasiadas veces antes de servir", se quejó Cash. "Esta práctica no solamente muestra desacato ante el tipo que está esperando devolver servicio al otro lado de la cancha, sino que además, francamente, aburre al público espectador.

"Está mal y es tiempo que se tome acción seria para detenerlo".

La solución que Cash ofrece: utilizar un timbre que suene siempre que se acabe el tiempo, con lo que ojalá los ofensores sientan vërgüenza.

"Hace una burla de la regla en eventos de Grand Slam y de Copa Davis que lee que no deben de pasar más de 20 segundos entre el final de un punto y el momento en que inicie el servicio para el punto siguiente," dijo Cash al London's Times.

"Pide su toalla, después juega con su ropa interior de esa manera que se ha convertido en su firma. Finalmente, se prepara, se concentra y después bota la bola como 15 veces antes de ponerla en juego".

-----

No me parecen muy elegantes estas declaraciones  :bash:

Por cierto, el tiempo estimado es hasta que le tenista coje la bola y empieza a botarla, no? Un poquito de tiña le tiene a Rafa este canguro PATatero

Nox

Aunque no sé si es adecuado que lo declare públicamente, tiene mucha razón. Todos venimos quejándonos hace mucho tiempo de los jugadores que exceden (y por mucho en algunos casos) el tiempo que tienen asignados para sacar. Los casos más llamativos, posiblemente por su altura en el ranking, han sido siempre Nadal y Djokovic. A ver si con esto comienzan a cumplir las normas de tiempo.

supertenista

son los jueces de silla y no Pat cash los que tienen que actuar  :XD:
De todas maneras a mi no me parece en general que haya ido lento Nadal al saque. Incluso deja que se vea la repeticion de la jugada porque como diria el tapon montes es un JUGONNNNNNNNN

Noble Bruto

Que se siente y escuche él a Rafa. Ya quisiera el yonqui este en toda su carrera tener la décima parte de los títulos que tiene Rafa a los 22.

Ganó en la famosa final de Wimbly contra Lend... (Gran partido, por cierto), y sanseacabó.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Nur

Pura envidia nada más, jajajajaja

ECTITO

Un máximo de 20 segundos entre puntos, desde el momento en que la pelota queda fuera de juego al finalizar un punto hasta el momento en que se golpea la pelota al ejecutar el servicio del siguiente punto.Es un tema que se ha comentado bastante y por mucho que se quiera defender a Nadal  deberían de aplicar la regla. ¿Que pasaría si fueran los rivales de Nadal los que abusan de tiempo?

vikivi

Bueno pues como la opinión de la mayoría no creo acertadas estas declaraciones del Sr. Cash.
Y en cualquier caso, los que tienen que decir algo son los jueces arbitros, no creo que se tome tanto tiempo como todo eso, Yo por lo menos no lo noto

Por cierto Jose R. no habíamos quedado que tenías que estudiar y solo entrarías los findes?

Vic_Morrow

Bueno....tampoco le falta razón. Todos los que estamos aquí (nadalistas y antinadalistas) si jugamos al tenis con cierta frecuencia, reconoceremos que eso fastidia un poco. Yo, que soy fan de Nadal, me pongo de los nervios cuando tarda tanto en sacar así q... Pero aún me saca más de quicio Djokovic. De todas formas, los que están dentro , es decir, los rivales, no veo que se quejen mucho luego  tampoco les molestará tanto.

Nox

No entiendo que os metáis de forma personal con Pat Cash, lo que dice es cierto: Nadal abusa de los tiempos entre saque y saque. No sé qué relación tendrá con eso la cantidad de títulos que tenga en su haber el australiano.

Joragacu

Pat Cash trae esto desde hace mas de 20 años con Lendl.
Odiaba a Ivan como nadie y es que Lendl tambien tardaba mucho al sacar relativamente, no como Nadal pero bastante.
Pero se llevaban a matar ellos 2 y Pat lo odiaba.
CBB

Wilson Six-one

Una verdad como un templo y con una única finalidad, desconcentrar al rival, el cual, en vez de ir estar pensando ¿cómo me sacará ahora?... piensa ¿por qué cojones no saca de pun p... vez?

raqueton

No sé que tiene qué ver el número de títulso de Cash comparados con los de Nadal para que pueda o no tener razón. Lo que ha dicho el australiano es una verdad como una casa. Lo que ocurre es que en el tenis hay "buen rollito" y mientras los rivales no se quejen los jueces de silla no tomarán medidas contra los infractores.

nosoyelmejor

Cita de: ECTITO en 05 de Febrero de 2009, 19:11
Un máximo de 20 segundos entre puntos, desde el momento en que la pelota queda fuera de juego al finalizar un punto hasta el momento en que se golpea la pelota al ejecutar el servicio del siguiente punto.Es un tema que se ha comentado bastante y por mucho que se quiera defender a Nadal  deberían de aplicar la regla. ¿Que pasaría si fueran los rivales de Nadal los que abusan de tiempo?

Y como ajustan eso con el ojo de halcón?
Y si el rival está discutiendo con el arbitro?

Ni tanto, ni tan calvo.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

forehand director

Como pueden ser tan tristes de abrir hilos por cada boludez que dicen de nadal. En serio el tipo significa tanto para algunos que lo tienen como su propia madre o algo parecido. A quien le importa lo que dijo, aunque obviamente es  verdad, es una opinion que no cambia nada.
Durante el australian open Cahill y el otro pavo de... no me acuerdo, el ex entrenador de murray, estadounidense. bueno estos 2 se burlaron de nalbandian, y los periodistas de ESPN latinoamerica lo mencionaron enojados que 2 tipos que no le llegan a la rodilla a nalbi se burlaran de él. Por que no es publica eso? Y lo pongo solo como un ejemplo, debe haber más cosas que se dicen de otros tenistas pero que nadie abre hilos.
El tipo es un crack, es el mejor jugador del momento y está deslumbrando con lo que viene haciendo, pero no pueden dar tanta gracia abriendo hilos de todo lo que hace y dice y referente a él  :risas:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Solidus

Me estoy acordando del partido que jugaron Nadal y Agassi, en Wimbledon si mal no recuerdo. El bueno de Andre se sentó en el suelo y sonrió, como protesta ante la lentitud de Nadal en su rutina de servicio. 

Yo ya me he acabado acostumbrando, pero no deja de ser un poco molesto. No da tiempo a una repetición, sino por lo menos a dos. :risas:
No lo cronometro, pero seguro que excede el tiempo muchas veces. Lo ideal es un término medio entre la ansiedad de, por ejemplo, Roddick y la excesiva parsimonia de Nadal. Pero parece que incluso los jueces de silla se han acostumbrado y ya casi nunca le dan un warning.