PREGUNTA: COMO CONVERTIR UNA PISTA OUTDOOR A UNO INDOOR

Iniciado por New Rod Laver, 19 de Febrero de 2009, 23:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

New Rod Laver

La cosa es la siguiente. En una de esas inacabadas y extensas conversaciones que se pueden hacer para pasar las horas salio el tema de cubrir una pista de tenis, ahi me quede algo..., flush, es decir, que ni pajorela idea de donde meter el diente a ese tema.

Por tanto...

Mensaje para viandandtes y demas viajeros...

Alguien sabe cuanto cuesta, hoy y en dia, convertir una pista de tenis descubierta en una cubierta? No vale cuatro palos y una lona, ya se me ocurrio a mi y existen derechos de copyrigth, o como se diga...

Oye, y por cuanto saldria??? Que eso tambien es importante...

A ver...  Alguien se pone a ello???
Aqui uno que gano a Federer y a Nadal de mas joven...

Pero vale aunque fuera en la play...

CARLOS

Yo había mirado carpas para cubrir pistas, andaban por encima de los 40000 euros creo recordar. Si te interesa miro a ver si me quedé con algún vínculo a las empresas que había encontrado

nosoyelmejor

Carlos, no habrás puesto un cero de más? Que ese dinero da para muchos ladrillos y cemento
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

U-la bola

Carlos, ¿no sería en la época de la quedada de semana santa del año pasado verdad?...  :silvar::risas:

A mi también me interesa porque en nuestro club nos contaron una milonga de que salia carísimo...
Mejor que cubrir las pistas han hecho unas gradas de acero "nosequé" antióxido (supongo que el ladrillo y el cemento se oxidarán con lo que llueve en Galicia...), acristaladas y con calefacción en donde entran 20 personas (como mucho). Se han gastado más de 60000 € en cada grada, hay dos, una por pista, si no sois de la logse no os costará mucho hacer cuentas....
Está claro que cuando llueva los pocos aficionados que haya estarán agustito pero no sé que estarán viendo porque tenis, no, lloviendo en esas pistas no se puede jugar, son una pista de patinaje..... :lengua:
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

CARLOS

No, no he puesto ceros de más  :lengua:

Lo más caro no seria el cemento y los ladrillos de las paredes laterales, sinó la cubierta en si. No creo que con cerchas de hormigón o metálicas salga más barato

betiYonex

Yo hice la investigación para las de mi pueblo.
Lo más barato que encontré son estas.

para 1 pista de tenis ..............................66.000 euros
para 2 pistas de tenis ............................ 90.000 euros
para 3 pistas de tenis ...........................109.000 euros
para 4 pistas de tenis............................132.000 euros

Estos precios no tiene el iva incluido ni tampoco cubren los gastos de transporte .
Los gastos de transporte suponen unos 3.500 euros por pista .
Si estan incluidos los gastos de montaje .
Las medidas es posible cambiarlas o adaptarlas.
La forma de pago será de 20 % al encargo y el 80 % restante a la salida del producto para montaje en el club o instalación .
Plazo de ejecución del montaje 1 día aproximadamente.
Los datos son como de hace dos años y si quieres te paso los datos de contacto y el documento pdf del que he sacado estas fotos.(Hay algunas más)
Un abrazo

Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

UNAI

Parecen de mejor calidad que las de la federacion de tenis de madrid a lo mejor estas son mas baratitas pero bueno ya habeis visto el resultado.

New Rod Laver

Cita de: betiYonex en 20 de Febrero de 2009, 10:43
Yo hice la investigación para las de mi pueblo.
Lo más barato que encontré son estas.

para 1 pista de tenis ..............................66.000 euros
para 2 pistas de tenis ............................ 90.000 euros
para 3 pistas de tenis ...........................109.000 euros
para 4 pistas de tenis............................132.000 euros

Estos precios no tiene el iva incluido ni tampoco cubren los gastos de transporte .
Los gastos de transporte suponen unos 3.500 euros por pista .
Si estan incluidos los gastos de montaje .
Las medidas es posible cambiarlas o adaptarlas.
La forma de pago será de 20 % al encargo y el 80 % restante a la salida del producto para montaje en el club o instalación .
Plazo de ejecución del montaje 1 día aproximadamente.
Los datos son como de hace dos años y si quieres te paso los datos de contacto y el documento pdf del que he sacado estas fotos.(Hay algunas más)

Si señor... Eso es caro y lo demas es broma... 11 kilos de las antiguas pesetas por cubrir una pista de tenis!!! Joderrrr!!!! Pa tener idea de hacerlo.

De todas formas, esa empresa es de España o de por alla??? No se, mira que yo pensaba que montar eso era mas barato.

Y Carlos..., las empresas que dices tu...? Igual de "clavada"...? Porque pongamos que existe un club de tenis, se quieren cubrir, no se..., tres pistas, pues a los socios o les atracas a mano armada o vas pensando que es una utopia techar las pistas...

La verdad que es curioso, ideas para mejorar el uso del deporte es igual a imposibilidad financiera..., no se, por el extranjero hay pistas cubiertas como churros, debe de haber otra forma, sino serian solo para millonarios, no???

New Rod Laver

Solo es un ejemplo y quizas no sea el correcto.

Vi en el torneo de Hamburgo que los tios montaban un cableado del cual colgaban lonas que salian del centro y cubrian el campo como si fuera un paraguas, vosotros creeis que eso vale tan caro?? Oye, no soy un experto, a lo mejor el inventito ese vale mas que techar 20 pistas, pero a la vista me parecio bueno barato y curioso (vale no es BBB, pero lo de bonito..., mejor practico o basico..., por buscar una B).

New Rod Laver

Por cierto, que no lo he comentado, las fotos muy chulas, betiYonex, gracias por ponerlas.

Me contaron, eso de las batallitas del agüelo..., que existian unas que se llenaban como los globos, un peazo de aire dirigido por los lados del campo y empujaban las paredes y asi levantaban el techo. Quizas no sea el mejor en explicarlo, ademas porque nunca las he visto, pero debe ser otra salida para montar un techado.

Ay! Tiene que haber una forma "barata" de cubrir una pista de tenis para que  se pueda jugar en esos dias de lluvia y tempestad...

Seguimos aceptando ideas y soluciones...

nakuha

Yo creo que esto debe ser lo mas asequible, yo tambien estoy dandole vueltas para cubrir una pero me parece que es inviable.
http://www.incoperfil.com/cubierta-curvada-autoportante-padel-mengibar-com-1-50-15-27/

paultenis

Dos cosas , la primera y el calor?? porque cuando de el sol 5 horas igual aquello es un invernadero
Y la segunda respecto al video..esos muros laterales para sujetar la estructura es trampa , pocas pistas los tienen ,solo una malla metalica cutre

gaudenzio

Se debe poder cubrir lateralmente, sino es una chapuza, se ha comentado muchísimas veces que cuando hay mucha luz se hace imposible jugar si están abiertas por los laterales, no se consigue ver la bola. Aunque supongo que si se cubriera por lo menos los dos fondos, ya sería mucha mejora.