codo de tenista

Iniciado por backhand, 23 de Marzo de 2009, 03:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

backhand

aqui va mi primera intervencion:
estoy pasando por una epicondilitis en mi brazo derecho, o eso es lo que te dice el medico en su primera apreciacion;
y resulta que despues de unos 20 dias inactivo la molestia la tengo en la parte alta de el codo(justo donde termina el tricep), y lo peor es que tambien me duele en la misma zona del brazo izquierdo, aunque este no lo uso en el tenis, si lo uso en el gimnasio....en fin; si alguno de vosotros me puede ayudar aconsejandome algo os lo agradezco muchisimo

Roger_Federer

En esta misma sección hay hilos con los comentarios de todos los que han pasado o estan pasando por lo mismo que tú
Cuanto menos bulto más claridad

Sonia

MIra yo estoy infiltrada y a espera de rehabilitación de ambos codos...sólo te puedo decir que tengas mucha paciencia, y que si puedes intenta estar una temporada sin jugar al tenis, porque así no obligarás al codo y la lesión podrá curarse mucho antes.

Suerte.

backhand

OK. tendre paciencia, supongo que el tiempo es lo mejor...muchisimas gracias :panuelo:

0sele

yo lo tuve...

siempre jugue con un puño 4  pero cambié la empuñadura y dejé de jugar... todo sin ningún problema... supongo que los músculos eran suficientemente fuertes...

bueno pues volví a jugar y me salió... despues de de medio año intentandolo todo... decidí disminuir el puño y eureka!!! eso era mi problema.. ahora ya estoy perfecto...

mi problema era el puño.. pasé a un L3 y se me solucionó.. prueba a ver que pasa...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

backhand

ok. lo intentare la proxima vez que intente jugar, a ver que tal. mil gracias
un saludo!

Joaan

Yo tambien he sufrido codo de tenista, me puse infiltraciones y despues recuperacion. No me funciono, al segundo partido ya volvia ha dolerme. Solucione el problema con unos masajes de un aceite de menta que da bastante calor, para de inmediato pasar a majes con un trozo de hielo, es cuestion de paciencia y hacerlo un par de veces al dia. Es muy importante calentar bien antes de jugar y hacer muchos estiramientos con la muñeca y el brazo, a menudo. Hay unas cintas que se colocan en el brazo, antes del codo, que se puede regular la presion y que descansan mucho el codo. Ahora puedo jugar 6 horas a la semana sin problemas...y juego con una Prestige.

Roger_Federer

Estas cintas son un arma de doble filo ya que hacen "vago" al codo

Noble Bruto

Las cintas no hacen vago el codo, esas son las que sujetan articulaciones, que no es el caso. Su filosofía es la de cambiar el ángulo del tendón variando su relación con el hueso del codo, con lo que se supone que el roce mecánico con este disminuye o al menos cambia de lado (como darse la vuelta al dormir) y te mejora la lesión. Sólo funcionará si esto es así, como es natural.

Los brazaletes de neopreno tampoco son malos puesto que no son su función sujetar sino simplemente calentar la zona preparándola para el ejercicio y acelerando la curación al dilatar vasos sanguíneos y aumentar la llegada de nutrientes reparadores así como la evacuación de desechos que pueda influir en la inflamación.

Lo que, en efecto, atrofia son las sujecciones para las articulaciones. Al encargarse ellas de sujetar, no lo hacen los músculos y ligamentos que deberían y estos se atrofian y debilitan. No deben usarse o deben usarse lo mínimo imprescindible (tobilleras, rodilleras, muñequeras....)

Infiltraciones, masajes sin criterio, intervenciones quirúrgicas.... todas un camelo, se efectúan aun a sabiendas de que no dan resultados o incluso cuando sólo añaden problemas, el caso es consumir medicamentos y hacer prácticas (y cobrar comisiones y dietas).

Nada como ejercicios adecuados y mucho sentido común. De eso no saben en la SS. Supongo que no tienen comisión.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Te acostumbras a él y en algunos casos es una adicción psicologica. Estas haciendo que esa cinta modifique la posición de tus tendones, reduciendo la fricción, cuando es algo que tienes que hacer tu corrigiendo ciertos gestos

Si esto no es hacer vago al codo, será hacer vago al jugador.

Noble Bruto

En eso estás en lo cierto. Estas soluciones deben ser siempre pasajeras y para poder jugar en fases agudas. Hay que desprenderse de ellas lo antes posible. Y como bien dices no atacan ni corrigen la base del problema.

Unos ejercicios adecuados y un cambio técnico o en los materiales suele ser la solución. Aunque hay que reconocer que suele ser bastante difícil identificar el problema.

Sonia

Pues a mí la cinta ó cincha como le queraís llamar no me hizo nada en absoluto  :bash: :bash: :bash:

Era un estorbo para mí y además al quitármela al rato me dolía más  :lengua:

Noble Bruto

Yo tengo una de babolat que tampoco me gusta nada.. En tiempos usé un artilugio que es como un clip de esos para sujetar pelotas en la cintura con una cinta para apretarle e iba algo mejor.... ahora me pongo una simple codera de neopreno muy ligera de nike y que no soy capaz de encontrar por ninguna parte para comprar otra... me gusta a mi el material este, mucho mas ligero y cómodo que las vulkan....

0sele

joer pues a mi me venía mu bien...

a mi si que me funcionaba. lo que la intenté quitar cuando puede... me molestaba... y cuantos menos telares lleve mejor...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

Cita de: Noble Bruto en 25 de Marzo de 2009, 10:57
.... ahora me pongo una simple codera de neopreno muy ligera de nike y que no soy capaz de encontrar por ninguna parte para comprar otra...

No será esta

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageNIKEA-NASCS.html