Nadal duda si jugar el Masters de Madrid y deja entrever problemas personales

Iniciado por Sonia, 05 de Abril de 2009, 12:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Nadal duda si jugar el Masters de Madrid y deja entrever problemas personales

.- Durante la rueda de prensa de Miami dio el aviso.
.- Su entrenador no lo desmiente.
.- "Es un torneo que no se ajusta bien antes de París".
.- Nadal achacó su derrota en Miami a "algo personal".

Rafa Nadal podría no participar en el Masters 1000 de Madrid, que se disputa del 8 al 17 de mayo en la capital de España.

¿La causa? La carga de partidos que lleva el mallonquín a sus espaldas y la próximidad del torno al de Roland Garros. En declaraciones al diario El Mundo, Toni Nadal asegura que no es un torneo que se ajusta a su agenda. "No es un torneo que se ajuste bien a nuestros planes antes de ir a París. Ya se vio el pasado año, en las semifinales de la Copa Davis disputadas en Las Ventas, los problemas en que nos pusieron Roddick y Querrey. Y eso que entonces llovió".

El mismo Nadal lo dijo en rueda de prensa tras su eliminación ante Del Potro del torneo de Miami. "Lo más importante es jugar bien en Montecarlo, Barcelona, y tal vez en Madrid".

SIn embargo, también se ha hablado de unos posibles problemas personales del de Manacor, no sólo físicos. Así se desprende de las palabras de Rafa en Miami. "He jugado mal, pero no solo en este partido. En todo el torneo no me he sentido bien y no he conseguido adaptarme. Siempre hay una razón por la que en un torneo no juegas bien, yo la conozco pero es personal y me la guardo para mí".

Fuente: 20minutos

raqueton

Pues tendrá que poner una excusa mejor que esa si no quiere ser sancionado. Me extrañaría que no jugara en Madrid y sí en Barcelona.

Cevico

Una cosa es que sepa los motivos de su bajo rendimiento en Miami, y no los quiera hacer publico (tema privado)...

y otra distinta es que haya jugado mal por tener problemas personales...

No creo que vayan por ahi los tiros....

Solidus

Sería una sorpresa grande que no jugara uno de los torneos más importantes del mundo, en su país y en tierra batida. Y un palo para la organizacion. Si no quiere cargarse de partidos que renuncie a Barcelona, o incluso Roma antes que a Madrid.   

Sonia

Nadal lleva demasiados a sus espaldas, debería de descansar e ir a jugar a los torneos más importantes  :bounce:

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

gaudista

Siempre hay una razon por la que uno no juega bien en un torneo...?? Bahhh, que se deje de excusas y que diga que jugo mal porque estaba reventao de tantos partidos... no se para que le quiere poner tanto misterio a su derrota. :silvar:

juliDorao

rafa necesita un descanso..para roland garros va a estar muerto de dolores y de caNSANCIO..YA JUGO DEMASIADOS HASTA AHORA..no puede batir todos los records , quiere ganar todo..no se puede, necesita descanzar ya!

GER

¿los problemas personales no tendran que ver con lo que se les ve a estos dos ultimamente juntos? :risas: :risas: :risas:

Sonia

Madrid Masters 1000 - La presencia de Nadal en Madrid, a debate

Aunque su entorno se ha dado prisa en echar tierra sobre ellos, la participación de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Madrid que arrancará en la Caja Mágica en próximo día 10 de mayo, podría estar en peligro.

La presión que siempre supone jugar en casa para cualquier tenista, sumada al cansancio acumulado durante la gira estadounidense, y rematado por los 650 metros de altitud con los que cuenta la capital española, están haciendo que el número uno mundial se plantee seriamente no acudir a su cita con la primera edición del Open Madrid.

Arranca la temporada de tierra batida para Rafa Nadal y con ella el firme propósito de levantar por quinta vez de forma consecutiva el preciado trofeo de Roland Garros. Pero para ello, una correcta preparación en las semanas previas al mismo es fundamental.

En la agenda de la primera raqueta mundial permanecían desde principio de año marcados en rojo, su presencia en Montecarlo, donde también intentará hacerse con su quinto título, su paso por el veterano y sentimental, Conde de Godó, en Barcelona, y su debut en la tierra recién 'plantada' de la Caja Mágica, sede del Open de Madrid. Pero parece que a día de hoy, el Masters 1000 español puede convertirse más que en una ayuda, en un problema para el mallorquín, que en varias ocasiones ya ha puesto de manifiesto que la ubicación del mismo dentro del calendario ATP no terminaba de convencerle.

A escasas dos semanas vistas de la gran cita con la tierra batida, Madrid no ofrece al tenis de Rafa las mejores condiciones posibles. Y su lacónico "lo más importante es jugar bien en Montecarlo, Barcelona, y tal vez en Madrid" soltado al viento tras su derrota ante Del Potro en el pasado Masters 1000 de Miami, han hecho saltar las alarmas.

El caso es que la nueva reglamentación del ATP World Tour obliga a los 30 primeros clasificados del ranking disputar, además de los cuatro torneos del Grand Slam, los ocho Masters Series del calendario dentro de los cuales se encuentra Madrid. Así que parece que sólo una lesión justificada podría permitir a Rafa saltarse de camino a París, su paso por el Open español.

Por el momento ni su entrenador, Toni Nadal, ni su director de comunicación, Benito Pérez Barbadillo, ni la organización del torneo madrileño, han confirmado o desmentido de forma rotunda los rumores. Pero, ¿debería Rafa Nadal anteponer su preparación a los compromisos comerciales y renunciar a su presencia en Madrid para llegar en la mejor forma posible a Roland Garros?, o por contra, ¿debería asumir su papel de líder indiscutible de 'La Armada española' y cumplir con su público fiel que se muestra esperanzado con poder ver sobre la pista al número uno mundial?

Fuente: eurosport

reef

NAdal esta muy quemado ya, ha estado 5 años a un nivel bestial y con el esfuerzo fisico que hace le esta pasando factura, o se dosifica o nos dura menos que el agua en un cesto

Leonidass

1. nadal debe hacer lo que le de la gana. Yo creo que no va  a ir a madrid. ERsta pegado a roland garros. Ragffa sabe que si gana madrid y va a por roland garros, son 5 semanas seguidas, jugando y ganando. Eso no es posible. Por tanto si de una molestia, hay que hacer una lesion, que se haga, pero que gane paris.

2. por cierto. Rafa ha olvidado en su respuesta roma???? es el unico torneo en el que puede sacar puntos

3. puede que haya algo con kla ivanovic. Vi las imagenes y parecia que habia mas q1ue un acto promocional alli en miami.

Leonidas
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

Noble Bruto

No creo que esté "quemado" por estos 5 años, ni mucho menos... Es una paliza, pero es lo que tiene ser profesional y encima serlo de los que llegan a las finales...

Este año ha ganado el Australian Open,
-En Rotterdam llegó a la final perdiendo ante Murray, evidenciando problemas físicos en su rodilla.
-En Marzo ganó sus partidos de Davis de forma sobresaliente ante el nº 3 del mundo, como no podía ser menos estando bien y en tierra batida.
-Poco después, gana en Indian Wells de forma sobrada, donde sólo pasó apuros en su partido contra Nalbandian. Pasó apuros, al tiempo que ganó finalmente de paliza.
- Sin solución de continuidad, llega Miami y cae en cuartos ante un del Potro que estuvo tan irregular como Rafa, pero que supo estar perfecto al final, mientras Rafa se fue del partido, de forma incomprensible (a lo Federer), cuando tenía el partido ganado.

Está claro que en Miami ha dado la sensación de estar algo cansado. Igualmente está claro que necesita programar bien su temporada como debe hacer un jugador que aspira a todo, como es su caso, pero de ahí a decir que está "quemado" por como ha jugado estos 5 años hay un abismo.

Creo que es un problema las exigencias de la ATP obligando a los jugadores a jugar obligatoriamente tantos torneos, especialmente cuando hay dominadores del calibre de los actuales que llegan a casi todas las finales de los torneos en los que participan, especialmente de los más duros. Tampoco es justo ese ritmo sin tener en cuenta la idiosincrasia de cada cual, no todos los jugadores tienen las mismas características y no todos tienen las mismas cualidades físicas, algunos pueden necesitar sus descansos en sus momentos.... se les fuerza de forma algo negligente en algunos casos.

No lo está haciendo nada mal, teniendo en cuenta lo que ha hecho desde comienzo de temporada y más teniendo en cuenta (pase lo que pase luego) lo que se espera que haga en la temporada de tierra y hierba, especialmente en tierra, donde, de estar simplemente normal, debe arrasar.

Tal vez no vaya a Madrid (será probablemente una multa bien empleada) y tal vez se replantee lo de Barcelona.. (esto me parece más improbable), y esperemos que si tiene algún problema personal, ya sea de faldas o de cualquier otro tipo, lo solucione rapidito. Ya habrá tiempo para eso a los 30.  :evil:

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Leonidass

Completamente de acuerdo con el analisis de noble bruto.....

Y en la misma linea de lo que dices, inssito, madrid obligaria a rafa a jugar y ganar 5 semanas seguidas. Creo que eso no es posible, asi que en mi humilde opinión rafa, haría bien en forzar su ausencia.

Leonidas
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick