¿LLegará como número 2 Federer a Roland Garros?

Iniciado por berdinda, 19 de Abril de 2009, 13:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SI
NO

berdinda

Se puede dar el caso de que bailen el número 2, 3 y 4 antes de llegar a Roland Garros.

P.D. Feeder lo explicará mucho mejor que yo con sus estadísticas. Ahora mismo le mando un privado solicitando su ayuda.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Feeder

jaja, 5 minutos más y abro yo el hilo, jaja, en un rato te pongo los números. :panuelo:

Sonia

Yo he votado que no, que perderá el nº 2  :bye2: :bye2:

Muy bien le tienen que ir ahora las cosas como para seguir manteniendo su puesto nº 2

Desmosedici

Espero que sí, no me gustaría un ranking con Nadal y Murray a la cabeza.

No porque no me gusten como jugadores, sinó que me parecería muuuuy aburrido  :bye2:
Head Speed MP 16/19 - Luxilon ALU Power

Feeder

Ante la pregunta de Berdinda, he restado los puntos que defienden los jugadores del top 4 durante la temporada de tierra, primero hasta Roland Garros y después también restando sus puntos.

- Puntos con los que llegarán los 4 primeros del ranking a antes de Roland Garros:

1. Nadal 14470 - 1000 (Montecarlo 08) - 600 (Barcelona 08), - 10 (Roma 08), - 1000 (Hamburgo 08) + 600 (Montecarlo 09) = 12460 puntos
2. Federer 11020 - 700 (Montecarlo 08) - 350 (Estoril 08) - 250 (Roma 08) - 700 (Hamburgo 08) + 90 (Montecarlo 09) = 9110 puntos
3. Murray 8840 - 150 (Montecarlo 08) - 70 (Roma 08) - 150 (Hamburgo 08) + 360 (Montecarlo 09) = 8830 puntos
4. Djokovic 9010 - 450 (Montecarlo 08) - 1000 (Roma 08) - 450 (Hamburgo 08) + 600 (Montecarlo 09) = 7710 puntos

Así pues, Federer solo partiría con 180 puntos de ventaja sobre Murray para poder llegar a Roland Garros por delante de él, todo depende de si Murray le saca o no esos puntos entre Roma y Madrid.

- Puntos con los que saldrán los 4 primeros del ranking a después de Roland Garros:

1. Nadal 12460 - 2000 (Roland Garros 08) = 10460 puntos
2. Murray 8830 - 150 (Roland Garros 08) = 8680 puntos
3. Federer 9110 - 1400 (Roland Garros 08) = 7710 puntos
4. Djokovic 7710 - 900 (Roland Garros 08) = 6810 puntos

Así pues, Federer deberá sacarle casi 1000 puntos (970) a Murray, entre Roma, Madrid y Roland Garros para mantener el nº 2 tras París, Djokovic por su parte, tendría que recortar casi 2000 puntos para ser el 2.

Feeder

Yo he votado que no, 180 puntos son muy pocos para que Murray le saque a Federer entre Roma y Madrid y más viendo como está uno y otro.

luso_22

Pues visto lo visto, no creo que llegue como número 2 a Roland Garros.  :llorar:

salvacg

Poco que añadir a lo dicho, son pocos puntos viendo el nivel demostrado actualmente por uno y otro en tierra batida

barreider

yo creo que perderá el dos, con su nivel actual podría perder mucho más, sobre todo porque no parece estar enfocado...

gaudista

Puede que llegue como 3, porque murray no defiende casi nada.... Pero como terminara el año vaya uno a saber. Porque el unico q defiende casi todo y como minimo semis, vaya a donde vaya es nadal.
Los otros tienen lugares donde pueden sumar bastante, como roger en los MS en en duras, djoko en wimbly, murray en tierra.

raqueton

Es indiferente si llega número 2 o no. De todas formas no va a llegar a semifinales en RG.

Feeder

Pues Raquetón, imagínate que Federer llega de 3 o de 4 a RG, y le toca por el lado de Nadal, si llega semis (que tampoco creo que llegue al igual que tú) pues sería una repetición de las 3 últimas finales, y si no llegara, pues sería un gran paseo hasta la final y además Rafa evitaría a Murray y a Djokovic hasta la final ya que estos 2 se enfrentarían en la otra semi. Bueno esto es mucho hablar por hablar y suponer, jaja.

nosoyelmejor

Yo he votado que si mantendrá el nº 2 hasta RG, pero a partir de ahí mal le veo.
Es una pena ver el bajón sufrido por Roger en estos dos últimos años, pero lo peor de todo es que no se ve que esté tomando medidas para recuperarse.
De seguir así es posible que se retire antes de tiempo, lo cual sería una gran perdida para el circuito.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

gaudista

Por que dicen que no llega a semis? Bue, logico que si juega asi no llega ni a la final de un challenger.
Pero el año pasado jugo de pena y aun asi llego a la final.
Quien lo puede sacar ¨ANTES¨ de la final? En todo caso, si pierde sera en semis, minimo.
En las 1eras rondas son todos rivales de cuarta y sin cabeza, de esos que le perdonan la vida jugando mal, y en cuartos puede tocarle alguno jodido, pero zafa seguro.

Ah, y no me saquen a relucir a un verdasco, un nalbandian, o esos que solo tienen un dia de gracia al año. :XD: