"ROGER FEDERER: "AYUDE A RAFA NADAL A SER TAN FUERTE

Iniciado por jupiter, 29 de Abril de 2009, 02:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jupiter

ROGER FEDERER: "AYUDE A RAFA NADAL A SER TAN FUERTE" 
MILAN, 28 (ANSA) - El tenista suizo Roger Federer afirmó que él ayudó "a ser tan fuerte" al español Rafael Nadal, quien lo desplazó del número uno mundial.
    "Siempre he desafiado a Rafa sobre tierra batida y he perdido por todo lo que el español ha mejorado en otras superficies", dijo Federer a La Gazzetta dello Sport.
    "Me siento bien, tengo confianza. He ayudado a Rafa a ser tan fuerte, desafiándolo en los torneos sobre tierra, eso le ha llevado a mejorar en otras superficies. Las tres finales de Roland Garros le dieron coraje para Wimbledon, que viene inmediatamente después", dijo Federer.
    El suizo dijo que no lo sorprendió "la mejoría" de Nadal.
    "No entiendo por qué la gente decía que no tenía ningún golpe ganador. Nadal es muy fuerte desde el fondo del campo, física y mentalmente, sobre todo para alguien de su edad", expresó.
    "Yo ya sabía que tenía un buen revés y que su saque puede hacer mucho daño. Ha mejorado mucho en todas las superficies, pero si me esfuerzo al máximo, puedo batirlo de nuevo", confió el suizo. GAT

Y ademas estoy de acuerdo.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/deportes/20090428210534868908.html

28/04/2009 21:05

AngelRF

Totalmente de acuerdo, y espero que su gran pique ahora le haga salir del bache.

Yo iba a subir este articulo, pero como estoy harto de discutir puessss :risas: como siempre, de acuerdo con "Su Majestad ".

jupiter

El caso es que es una reflexion muy profunda, y ademas muy logica.

El tio se enfrenta a Nadal en los Roland Garros y claro, Nadal va ganando y claro, eso leva dando confianza...

EN fin, yo espero que FEDERER renazca,y le veo capaz de Batir a NADAL en Garros. Espero que nadal este superfuerte para que Federerse luzca mas que nunca, por que el triunfo en Hamburgo 2007 para mi fue una patata.

Espero que Renazca y que lo haga ya.

AngelRF

Cita de: jupiter en 29 de Abril de 2009, 02:11
El caso es que es una reflexion muy profunda, y ademas muy logica.

El tio se enfrenta a Nadal en los Roland Garros y claro, Nadal va ganando y claro, eso leva dando confianza...

EN fin, yo espero que FEDERER renazca,y le veo capaz de Batir a NADAL en Garros. Espero que nadal este superfuerte para que Federerse luzca mas que nunca, por que el triunfo en Hamburgo 2007 para mi fue una patata.

Espero que Renazca y que lo haga ya.

Patata? :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Noble Bruto

Tiene razón, uno se hace fuerte en la medida que lo son tus enemigos, si quieres ganarles.... Se llevan unos a otros en volandas hacía la superación. Está claro que si los jugadores que existieran en el circuito fueran como los de hace treinta años, Rafa no sería tan fuerte ¿Para qué? No obstante sí seguiría siendo más fuerte que ellos...

Está bien que Roger busque un estímulo para seguir, a ver si hay suerte y disfrutamos de un buen Roger unos añitos más, nunca volverá a ser el dominador absoluto que fue, pero puede estar ahí arriba un par de años más, y en los top ten otros dos más si consigue motivarse.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

jupiter

si, sobre todo por que despues perdio Garros y claro, aquel grito despavorido al ganar HAmburgo quedo en un susurro, no habia aprendido gran cosa para ganar a Nadal. Ademas Nadal estaba hasta la coronilla con el recor de partidos ganados en tierra batida.

Fue un partido interesante por esos ingredientes, pero ni mucho menos el mejor entre ellos dos.

a mi me parecio "Total-patat".

jupiter

Cita de: Noble Bruto en 29 de Abril de 2009, 10:57
Tiene razón, uno se hace fuerte en la medida que lo son tus enemigos, si quieres ganarles.... Se llevan unos a otros en volandas hacía la superación. Está claro que si los jugadores que existieran en el circuito fueran como los de hace treinta años, Rafa no sería tan fuerte ¿Para qué? No obstante sí seguiría siendo más fuerte que ellos...

Está bien que Roger busque un estímulo para seguir, a ver si hay suerte y disfrutamos de un buen Roger unos añitos más, nunca volverá a ser el dominador absoluto que fue, pero puede estar ahí arriba un par de años más, y en los top ten otros dos más si consigue motivarse.

nose, no se. Yo no tengo por que dudar de que Federer no vaya a ser un dominador. CReo que todavia cabe un resurgir potente del leon este....

por ciertto, estoy seguro que Federer no le hubiese pedido perdon a Nadal por nada que fuese haberle ganado. Es demasiado orgulloso como para eso.

raqueton

Tiene razón Federer en estas declaraciones, pero también es cierto que si no hubiese sido por Nadal él no habría mejorado su juego en tierra aunque, paradójicamente, habría ganado mucho más. Lo malo es que su "terricolización" le ha llevado a jugar bastante más desde el fondo y a no frecuentar tanto la red como solía.

Cevico

"Ayudé a Rafa a ser tan fuerte"

Esta peor de lo que pensaba...ahora va a resultar que Rafa le tiene que estar agradecido... :ranting_w:

¿estais seguros de que Federico solo necesita ayuda de un entrenador?...

slice drive

"Ayude a Rafa a ser tan fuerte"

Anda toma, y por supuesto lo hiciste por altruismo, desinterés y filantropía....por eso llorabas como llorabas tras perder en Australia.

...Y él te ha ayudado a ser un jugador un poco más débil, no te fastidia...

En el mundo-Roger absolutamente todo gira alrededor suyo. Si los demás son buenos y mejoran es porque él ayuda y si son malos pues es porque él no les deja. Son meros espectadores del espectáculo que pasaban por allí. Por mí encantado que siga pensando así todo el tiempo...
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

gabyboedo

Estoy casi seguro que la respuesta debe venir de una pregunta como: "Se podría decir que ayudaste a Rafael Nadal a ser tan fuerte.... (y acá podría ser: en base a los enfrentamientos que tuvieron entre uds; por todos los años que tuvo que perseguirte y mejorar su juego para alcanzarte, etc, etc)"
No creo que haya venido sola la frase.
Por otra parte creo que tiene razón en lo que dice.
Cita de: Cevico en 29 de Abril de 2009, 12:59

Esta peor de lo que pensaba...ahora va a resultar que Rafa le tiene que estar agradecido... :ranting_w:

Dylan Mckay

Cita de: Cevico en 29 de Abril de 2009, 12:59

eso mismo te pregunto yo a ti... :pregunta:

jupiter

aunque Issac Asimov y Carl Sagan sean unos ignorantes, Federer ES LEO y los leo y mas aun encumbrados como el, les viene bien ser el centro de atencion. FEderer ha dado muestras sobradas de su "yoismo", y Nadal a venido a darle curas de jarabe de palo.

Nadal es un jugador que esconde grandes recursos, mucho mas que la media, FEDERER ya se dio cuenta por que el sabia y veia lo que habia detras de un nadal mucho mas joven que ahora....Todavia recuerdo las declaraciones de Federer en MIAMI 2005. Sonaba como diciendo "dios mio.... cuando esto empiece a dar caña....no hay quien le pare" .

Federer es un mostro, si Nadal tiene el poder mental, Federer tiene la capacidad de leer las luces y sombras de los jugadores y asi lo ha expresado el en Australia 2007.

en fin. FEderer SAL PARRIBA que te queremos ver, pero no te enrrolles mucho que el tiempo pasa.

javity_87

Yo sigo diciendo lo mismo,está obsesionado con Nadal,yo creo que sueña hasta con él, y eso no le va a llevar a ninguna parte,el tenis es mucho mas que nadal.
Siempre habla de nadal y no del torneo en sí ni de los rivales a los que se va a enfrentar, yo si fuera él, desde luego voy paso a paso,y poco a poco, no de sopetón, que quiere llegar a la final contra nadal habiendo jugado por debajo de sus posibilidades, y yo creo que se equivoca.

Solidus

Si habla mucho de Nadal es porque le deben de estar preguntando todo el día por él.

No me parecen criticables en lo más mínimo estas declaraciones. Los periodistas buscan sacarle punta a cada frase que dice, pero no son los únicos.  :silvar: