Swing largo o compacto?

Iniciado por Le Magicien, 03 de Mayo de 2009, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Le Magicien

Bueno, no hay mucho que decir, yo veo ultimamente que en los clubes de tenis se esta usando mucho el Swing compacto, hablando con un profesor me dijo que ellos ya enseñan este metodo de acortar un poco el Swing, segun el (y pruebas mias) da mas presicion al golpe.
Ademas con las raquetas de ahora no es necesario un Swing tan largo que hoy por hoy trae mas contras que pro (a mi me trae todos contras asique me da igual  :risas:)
En canchas duras siempre trate de acortarlo porque sinceramente no me da el tiempo y termino pegando siempre tarde, pero se supone que en polvo o tierra ese tiempo extra siempre lo tienes.
Ustedes que opinan? que hacen? yo por mi parte me es muy dificil cambiar mi forma de jugar y no creo que lo haga, ademas juego con una raqueta que si no le das no sale para nada, literalmente. Pero estaria bueno charlar un poco el tema, aunque siempre seamos los mismos (vete, juanma, bote, noble, in10se, jose en mayor medida)  :campeon:

Para ser un poco mas explicito, se podria decir que se ve mucho mas el gris que el azul, ademas de las empuñaduras (Semiwestern minimo y muchas Westerns)

Un videito tambien
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

jaime33

Hola a todos:
Yo veo que lo hacen bastante largo,véase Nadal que lo exagera hasta el punto de hacer una terminación en círculo por encima de la cabeza a modo de ponerse un turbante.Me imagino que será para sacarle toda la energía al movimiento.Los que sabeis más,¿por qué hace esa terminación?.
Un saludo.
El que resiste, gana.

Noble Bruto

Yo no soy un gran técnico, precisamente, pero te daré mi opinión sobre el tema a la espera de que se pronuncien los mayor preparados.

Yo veo esto como el swing medio de toda la vida, quizá con tintes más agresivos o si quieres, más técnicos, y también porque busca aceleración en última instancia para ganar peso y velocidad. En buenos jugadores con un raqueta adecuada, la típica de swing medio o incluso corto, este golpe da muy buenos resultados en un juego de solidez. Este tipo de golpe, bien automatizado da mucha seguridad y profundidad mandando bolas una y otra vez a la pista contraria, puedes hacer mover bien al contrario y conseguir peso de bola con el tamiz abierto de la raqueta. Veo a gente de nivel usarlo mucho, especialmente veteranos y es el que uso con raquetas de empuje con las que no me atrevo a pegar cuando quiero mantener al contrario pegado al fondo esperando una bola apta para un zurriagazo u otro golpe ofensivo. Tiene el problema de que si no eres lo bastante seguro y preciso te pueden moler a ganadores. Es imperativo colocar siempre muy bien la bola con profundidad y efecto para incomodar al contrario.

No es apto para raquetas pesadas y de control por la dificultad de dar aceleración a la cabeza de la raqueta así tan a las bravas. Aunque no sé si un tío joven y bien entrenado podría lograrlo con esas raquetas con la necesaria solidez y repetitividad.

Sería al drive-revés lo que al saque sería sacar con primeros-segundos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

groncho

Lo que daria para que mi swing de revés sea corto :(
No logro poder acortarlo, pasa que si no lo hago largo como lo suelo hacer, me desarmo, pierdo el equilibrio, punteria, todo..

Segun mi punto de vista, en lo posible seria siempre mejor el swing largo, pero cuando se juega a una velocidad muy alta y con profundidad, no se tiene tiempo para hacer el swing largo, por lo que el corto ahí entra en juego..

orlando.vargas

Pues siendo un lego en la materia lo que tengo entendido es que hay una primera parte que es el back swing, después que pegas a la bola debes hacer la terminación como si fueras a colocarte la bufanda a algo así. Me han dicho mis profesores que tengo que terminar completamente el movimiento para darle más aceleración a la bola y permitir que caiga y no se vaya out. Si lo hago más corto es decir como frenado el movimiento no voy a conseguir esa aceleración y la pelota se va a ir fuera.  Lo que pienso que se puede acortar es el back swing pero no la terminación.  :pregunta:

botepronto

Bueno, Se entiende que el swing corto tenga sus ventajas.
Pero esto obviamente pasa por el tipo de raqueta que uses.
En mi caso uso una raqueta que si no hago un swing largo no sólo no tengo potencia, tampoco top ni precisión. De ahí que tenga que estar con buen foot work en la cancha como canguro.
Ahora bien, hay situaciones que obligadamente se acorta el swing, como en la recepción de servicios planos y potentes. Ahí se aprovecha la energía de la pelota que viene poniendo bien al frente la raqueta y dando un empujoncito hacia adelante y arriba.
Es un tema muy personal.

zhiliang

swings como el de safin y tsonga se consideran cortos o largos??

forehand director

A mi me gusta la seguridad del swing largo, como que se que la pelota me va  a salir con buena potencia, pero igualmente mucha gente jugara con swing cortos y la bola le correra a miles. En el circuito hay 2 casos bien claros de backswing bien amplio: Ancic y Acasuso. ambos tienen un larguisimo backwing en sus derechas (y acasuso tambien en su reves). en el caso de chucho puede ser algo que le juegue en contra en canchas rapidas, y tambien a ancic que peloteando de fondo no es muy solido que digamos.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

IN10SE

Haber... en realidad hay situaciones extremas en que el swing se acorta por necesidad (ej: un intercambio muuuuuy rapido de bolas, en que no da tiempo a desenroscar el tronco con el brazo).

El tema del Swing largo es "largo" técnicamente hablando, cuando la cintura alta (tronco y hombros), rota 180º.

Sino, no te preocupes... es un swing normal... pero si tu pregunta es un "cortito", eso está mal ejecutado.. y no puedes generar una buena carga de topspin, es mas bien para un "cortado" que para un buen tiro.

Si buscas agresividad en el tiro, necesariamente el swing debe ser largo, pero reitero... entiéndase por largo, no solo el recorrido del brazo, sino de el brazo con el tronco y hombros.

Veamos este video de Gonzalez:  fijate que acá el gira su cintura alta (hombros) 180º y su cintura baja, (cadera) sólo 90º.

Para ejecutar un golpe muy potente se debe girar 90º la cadera, y continuar hasta los 180º con el tronco y hombros. Este es el verdadero golpe completo, o "swing largo o completo".

Aquí lo tienes, fíjate la cintura a 90º y el giro de los hombros que hace un recorrido de 180º, giran de un lado de la línea de costado de la pista, hasta el otro lado de la línea completamente 180º.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=lFibX-inICg&feature=related

un tiro de definicion o agresivo necesita este giro de hombros, pero no todos los tiros, ya que para "desgirarte", tardas unas milesimas que son cruciales en un intercambio a altas velocidades.

En este último caso, lo normal es que el brazo haga el recorrido completo, pero no irte hasta los 180º con el tronco.

No debe confundirse eso de " golpe completo", con "recorrido del brazo largo o corto"... el recorrido del brazo debe ser largo, amplio, en la medida de lo posible.

Suerte y buen tenis !!

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

perete

Killer Forehand de Nick Bollettieri. El secreto es el double bend y golpear más allá de la pelota. Esto último se consigue separando la parte superior del brazo del tronco. Para quedarse con el moviento exacto nada como Hi Tech Tennis. Son 10 dólares USA muy bien invertidos, créeme. El drive gana en potencia pero pierde en cuestión de efecto.

Ahora bien, si llegas tarde, hagas lo que hagas siempre le darás mal. Nuevamente es aconsejable mirar los videos de Nick Bollettieri con atención referidos al movimiento en la pista y a la colocación en función de hacia dónde envies tú la bola.

Salud

vete

Bueno el swing largo o corto depende da mucho factores y cada,ahora se juega uno swing mas largo algunos años atras lo swing era mas corto,en tierra batida hay mas tiempo para preparar el golpe entonses es bastante normal jugar uno swing mas largo,en pistas veloces el swing sera mas corto a causa de la major velocida' de bola,pero esto depende tan bien da la velocida de brazo que tenies,es tan bien verdad que la raqueta influie mucho y depende da que raqueta utilizais ,con alguna si no teneis uno swing largo es muy dificl dar potencia a los golpes,con otras uno swing medio corto es mas que suficiente,lo mejor seria aprender a jugar con los dos tipos de swing y utilizar el mas apropiado en base a la situacion o pista.Lo mas impostante es que los golpes sean eficaces, largo o corto que sea lo swing.

Le Magicien

In10se, como siempre vas libre en cuanto a interpretacion  :XD: no es una duda ni nada, simplemente es una observacion que hago de los chicos que ahora juegan en el club, no es la misma que hace varios años, la enseñanza me parece que varió apenas, pero sin duda no es lo mismo.
Ahora estoy viendo el Backswing acortadisimo, aun cuando veo que tienen tiempo en preparar bien atras, esto lo haran para acostumbrarse cuando hay que jugar exigido?
La terminacion si giran bien los hombros, rotan la cadera, solo veo un backswing cortito y el latigazo, y sale muy acelerada tambien.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

IN10SE

Cita de: perete en 04 de Mayo de 2009, 11:31
Killer Forehand de Nick Bollettieri. El secreto es el double bend y golpear más allá de la pelota. Esto último se consigue separando la parte superior del brazo del tronco. Para quedarse con el moviento exacto nada como Hi Tech Tennis. Son 10 dólares USA muy bien invertidos, créeme. El drive gana en potencia pero pierde en cuestión de efecto.

Ahora bien, si llegas tarde, hagas lo que hagas siempre le darás mal. Nuevamente es aconsejable mirar los videos de Nick Bollettieri con atención referidos al movimiento en la pista y a la colocación en función de hacia dónde envies tú la bola.

Salud

Tu te has comprado el Hi Tech ???? cuéntanos que resultados te ha dado en caso de que te lo hayas comprado !!

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

zhiliang

alguien responda mi pregunta por favor

los swings de tsonga y safin se consideran cortos?

Roger_Federer

Tsonga no te puedo decir, no lo sigo mucho pero el de safin es bien largo. Pero claro esto es muy relativo porque depende siempre del tiempo que tengan para preparar
Cuanto menos bulto más claridad