¿Que le pasa a Nalbandian?

Iniciado por AngelRF, 04 de Mayo de 2009, 21:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Dijo Roger hace mucho tiempo que pudo haber sido N1 y tiene razón, es uno de los tenistas más completos de todo el circuito, porque ese gran bajon? (aparte de la lesión de cadera)

beremis

Aún cuando soy fanático de David, tengo que decir en honor a la verdad que su estado físico da que desear... :ranting_w:

Yo creo que una vez que recupere eso probablemente el resto vendrá inercialmente....

forehand director

Ahora con esta operacion se perdera todo el año, asi que adios copa davis. Espero qeu se recupere de la mejor manera porque ese talento nalbandiense tiene que durar un buen rato más.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

orlando.vargas

El problema de Nalbandian es que después de recuperarse de la lesión habrá pasado un año más de vida y quiza no vuelva a ser el mismo.  :bye2:

Ojala no sea así pero el tenis no perdona y ya hemos visto muchos casos estos últimos años.

Raistlin

Federer eclipsó y desmotivó a ese gran talento, es el "efecto Federer" :toques:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Sonia

Nalbandian podría operarse la próxima semana y se perdería lo que resta de temporada

ESTÁ 'TOCADO' SE SU CADERA, JUEGA INFLITRADO, AUNQUE QUIERE UNA ÚLTIMA OPINIÓN ANTES DE PASAR POR QUIRÓFANO

David Nalbandian lleva tiempo sin estar físicamente bien. El argentino tuvo que retirarse del Conde de Godó por unos problemas en su cadera, unos problemas que podrían obligar a pasar por quirófano al argentino en las próximas fechas.

A pesar de que se anunció en 'Radio La Red' en Argentina que David Nalbandian pasaría por quirófano el próximo miércoles para sanar su maltrecho físico, lo cierto es que David Nalbandián querría apurar hasta última instancia antes de someterse a una operación. Según su jefe de prensa, "la derrota en Estoril ha sido porque ha jugado mal y porque lleva una semana en el dique seco". Y es que el cordobés dio la sorpresa al caer a las primeras de cambio en la tierra batida lusa ante el chileno Paul Capdeville.

A pesar de que el argentino se estaba tratando con sesiones de fisioterapia y anti-inflamatorios para evitar ser intervenido, las últimas pruebas médicas realizadas al tenista de Unquillo muestran la necesidad de pasar por el quirófano. El número 19 de la ATP quiere consensuar esta decisión, pues de dar un paso hacia adelante supondría estar parado de 4 a 6 meses y decir adiós a la temporada 2009.

Fuente: marca

K1K3

:bash: Nalbandian.... mmmm ojala no pero ese chico no creo que vuelva a recuperar su tenis.

ale_araya3

Nunca perdio su tenis nalbandian. Lo q pasa con el es que gana cuando quiere ganar, y cuando quiere estar en su casa, de joda, con el automovilismo, o comer un asado pierde. En la Copa Davis,por ejemplo, es algo q uiere ganar entonces le gana al rival q tenga enfrente.

enzoslick

David es uno de los tipos más talentosos del tenis actual, y no estoy diciendo nada nuevo con esto. Sino preguntale a Nadal el cagaso que se pegó con los 5 match points en contra que tuvo que levantar en Indian Wells... Preguntale a Federer el cagaso que se pega cada vez que se lo tiene que cruzar... preguntale a cualquier pro los cagasos que se pegan antes de jugar contra el... Capaz que le terminan ganando fácil, pero si el tipo está inspirado te pega una paliza descoumunal! De hecho en Indian Wells creo que fue la única vez en mucho tiempo que lo vi a Rafa neutralizado y desorientado, no tenía idea que hacer hasta que David bajó la guardia y prácticamente lo dejó ganar.

La diferencia es que pocas veces se ha matado por el tenis, es un tipo al que le gusta disfrutar de otras cosas, como el rally, sus amigos, su familia, su casa, y no se mata por ser el Nº 1 como la gran mayoría. Yo me emociono y la paso muy bien cuando lo veo jugar, y cada golpe me sigue sorprendiendo (el revés a dos manos más perfecto por muuuucho tiempo). Todos admiten que es un capo total, Roger, Rafa, Nole, los entrenadores, los periodistas... todos casi sin excepción.

No se cuanto faltará para su retiro, ni cuanto le va a afectar esta operación de la cadera, pero al talento no lo va a perder nunca y va a seguir ganando partidos con la misma maestría de siempre. Personalmente siempre va a ser una referencia y un ejemplo de buen tenis para lo que me quede como tenista; uno de los sueños que siempre tuve es aunque sea pelotear cinco minutos con él, sería realmente glorioso (y eso que somos vecinos...)

Aguante Panzandian, Nalgandian, el gordo David, o como le quieran decir.
Grande David y mucha suerte con la operación! :alab:
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

barreider

Cita de: Raistlin en 05 de Mayo de 2009, 05:21
:clapping: :clapping: :clapping: aplausos para el más grande librepensador del foro :clapping: :clapping: :clapping:

GERULAITIS

Cita de: barreider en 07 de Mayo de 2009, 00:03
Cita de: Raistlin en 05 de Mayo de 2009, 05:21
:clapping: :clapping: :clapping: aplausos para el más grande librepensador del foro :clapping: :clapping: :clapping:

me lo podrias explicar?

porque no lo entiendo.

de echo, nalbandian, le gano los 5 primeros enfrentamientos a federer......

en el 2003, por ejemplo, federer gani wimblendon.

pues en el aus open, y en el us open, fue nalbandian el que lo elimino.....

ademas de eso, le gano en basilea, le gano en montecarlo, y le gano en cincinatti....

asi que creo que nada mas lejos de la realidad.

si fuera de rodicck de quien hablamos, pues puede ser, porque federer lo elimno siempre en finales y semifinales de grand slam, y puede que "el efecto federer" existiera en el caso del americano.

o nadal esta haciendo algo parecido con el propio federer.

pero nalbandian?

no creo que el efecto federer se haya producido con el argentino.

nalbandian le ha ganado a federer 8 veces....

es detras de nadal el jugador que mas veces ha ganado a federer.

ademas le gano un final, en la master cup, remontandole a federer 2 sets a 0. fue en el 2005.

asi que no creo para nada que federer haya eclipsado y haya desmotivado a nalbandian.

sino mirar los dos partidos que jugaron a finales del 2007 en paris y madrid.

dos lecciones de tenis de nalbandian a federer.

no parecia para nada eclipsado o desmotivado, la verdad.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

AngelRF

La verdad, todavía nose que en bando estas Geru, explicame si eres fan de nadal o Roger porque ya me lio.

En epoca, los dos era por así decirlo de los mejorcito, y Federer le pudo al Rey Nalbandian, ojo que me encanta, pero head to head 10-8 para el Suizo, y mira el palmarés de ambos, porfavor.

Nose si le desmotivo, pero seguro que le diria en su epoca, apartate majete, que mando yo.

julitros

los datos son los datos, esto no funciona sobre ser "fan" de uno o de otro.

no se que pensará geru, supongo que tenderá  a ser neutral, ya que él aporta datos que revelan sobre el "efecto federer" sobre nalbandian, y él ha demostrado que practicamente no ha tenido ningun efecto.

Como bien dice se le puede aplicar a Roddick y otros muchos, pero justamente en ese caso es de los pocos que se puede decir "efecto federer", ya que le ha eleminado en importantes encuentros, esta claro que uno tiene un palmares mucho mayor que el otro, pero a lo mejor ahora mismo podria tener 14 ó 15 GS, y no echarse unas lagrimas por no llegar a tenerlos si no fuera por Nabaldian.

Cita de: ale_araya3 en 06 de Mayo de 2009, 00:22
Nunca perdio su tenis nalbandian. Lo q pasa con el es que gana cuando quiere ganar, y cuando quiere estar en su casa, de joda, con el automovilismo, o comer un asado pierde. En la Copa Davis,por ejemplo, es algo q uiere ganar entonces le gana al rival q tenga enfrente.

Este ha sido su mayor problema sin lugar a dudas respecto al tenis, que le ha gustado más "disfrutar" de la vida que centrarse en su profesión, y la verdad es que dependiendo de distintos puntos de vista, hace bien.
Recordad las palabras de Sampras "si quieres vivir, no te dediques al tenis".

Además de la pequeña faena que me hizo en el Godó de lesionarse y perderme el partidazo Nadal- Nabaldian, con la ilusión que tenia.

GERULAITIS

Cita de: AngelRF en 07 de Mayo de 2009, 01:07
La verdad, todavía nose que en bando estas Geru, explicame si eres fan de nadal o Roger porque ya me lio.

En epoca, los dos era por así decirlo de los mejorcito, y Federer le pudo al Rey Nalbandian, ojo que me encanta, pero head to head 10-8 para el Suizo, y mira el palmarés de ambos, porfavor.

Nose si le desmotivo, pero seguro que le diria en su epoca, apartate majete, que mando yo.

no creo que sea fan de federer (que lo soy) o de nadal (que no lo se) tenga nada que ver en lo que estamos diciendo.

simplemente creo que nalbandian, no esta mediatizado por federer, o no creo para nada que federer lo ecplipsara, o lo desmotivara

es mas, es muy sencilla de explicar la comparacion que hago con los 3 casos.

el caso que nos ocupa es el nalbandian-federer.

y yo puse de ejmplos los duelos nadal-federer, y federer-roddick, como ejemplos de jugadores que si estan consiguiendo eclipsar o desmotivar a otros.

pues el ejemplo, para que se vea la diferencia entre un duelo (o un cara a cara) y otro.

primer ejemplo:

nadal esta eclipsando y desmotivando a federer. es evidente.

sin nadal en el panorama tenistico, federer tendria todos los master series en tierra (varias veces ademas) ademas de varios roland garros, mas un wimblendon mas de los que tiene, mas un aus open mas de los que tiene. ademas seguiria siendo el numero 1 del mundo. tengamos en cuenta, por ejemplo, que nadal le ha ganado 6 veces a federer en torneos del grand slam, mientras que federer solo 2 a nadal.

creo que eso esta bastante claro. ademas el h2h es de 13-6 para nadal. con 5 victorias de nadal en los ultimos 5 enfrentamientos.

luego, en este caso si que se podria decir que nadal esta desmotivando y eclipsando a federer.

segundo ejemplo:

federer eclipso a roddick, tambien es bastante evidente.

ademas de que le quito el numero 1, le gano en los siguientes duelos importantisimos: 3 veces en wimblendon (2 finales y 1 semi). 2 veces en el us open (1 final y 1 cuartos). 2 veces en australia (2 semis). 3 veces en la master cup (1 semi y 2 rr). ademas el h2h es de 17-2 para federer.

sin duda, roddick tendria varias grand slam (2 wimblendon, 1 us open, y 1 aus open, mas una copa master, eso por lo menos) si no se hubiera topado con federer. y hubiera sido muchas mas semanas de numero 1.

luego considero, que federer eclipso totalmente y desmotivo a roddick (que ahora, cada vez que sale ante el, sale ya casi derrotado)

tercer ejemplo: nalbandian-federer.

primer dato: nalbandian jamas ha sido ni siquiera numero 2 del mundo (fue el 3, pero nunca el 2) por lo que aun sin federer, nalbandian no hubiera sido el 1, sino el 2 como maximo.

segundo dato: su h2h es de 10-8, es decir, superigualado, una simple victoria mas de nalbandian, y estarian 9-9. practicamente un 10-8, hablando de que estan jugando desde el 2002, y estamos en el 2009, me parece un balance bastante parejo.

tercer dato: de las 18 veces, 2 de ellas son en torneos menos importantes (basilea los 2) con una victoria para cada uno. 7 de ellas fueron en master series (3 victorias para federer y 4 para nalbandian). 5 de ellas fueron en grand slam (3 victorias para federer y 2 para nalbandian). y 4 fueron en las master cup (3 victorias para federer y 1 para nalbandian, aunque curiosmente, esta le dio el titulo de maestro al argentino)

como ves, datos muy, pero muy igualados

cuarto dato: en ninguna de las 2 victorias de nalbandian ante federer en los grand slam, nalbandian gano el titulo.

en 2003, gano en australia a federer en octavos. pero despues perdio con schuetler en cuartos.

tambien en 2003, gano en el us open a federer en octavos. gano a el anouyi en cuartos, pero perdio con roddick en semis.......

mientras que en las 3 veces que federer le gano a nalbandian en los grand slam, en 2 de ellas, se llevo el titulo.

es decir, que poco lo ha quitado federer a nalbandian, para que se diga que lo desmotivo, y lo eclipso.

saludos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

AngelRF

Cada mensaje de Geru parece una persona distinta, de verdad.

Me caes muy bien, esto no viene a cuento vamos pero me dio decirlo.

La verdad, "desmotivar" creo que ni Federer desmotivo a Roddick, ni Nadal a Roger, no creo que se desmotive y menos en una final por ejemplo de GS, este quien este quieres ir a ganar, claro que si Roger dice uff nadal... y Roddick uff Federer... pero no creo que pase del "uff"  nose si se entendio.

Hablando del hilo, creo que Nalbandian volvera o eso deseo, despues de Roger el chico que me hace ver tal magia es el.