Rafa Nadal cae en octavos de final de Roland Garros ante Robin Soderling.

Iniciado por juliDorao, 31 de Mayo de 2009, 23:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliDorao

Bueno, ya que nadie lo postea como noticia importante..aca va:

Rafa Nadal cae en octavos de final ante Robin Soderling

El número uno del mundo y tetracampeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, ha caído (6-2, 6-7, 6-4 y 7-6) de forma sorprendente en los octavos de final del torneo parisino de tierra batida ante el sueco Robin Soderling.

Nadal, que llevaba 31 victorias consecutivas en París, se vio sorprendido por un Soderling que se mostró implacable con la derecha y con el saque, con el que llegó a servir a más de 220 kilómetros hora y firmando nueve 'aces'.

El español se vio obligado a un juego más defensivo de lo habitual ante un sueco, al que había arrollado en Roma, pero que en la tarde mostró una cara diferente y dio la gran sorpresa. Nunca estuvo nervioso, ni siquiera en las escasas ocasiones en las que el balear estuvo por delante (segundo y cuarto set), y supo controlar cualquier intento épico del número uno del mundo, que acabó desesperado.

El sueco, que ha revelado en numerosas ocasiones su animadversión al manacorí, salió enrabietado en la primera manga para apenas dar opciones a Nadal, que en media hora vio un marcador adverso de 6-2, cediendo su primera manga en el torneo desde la final de 2007.

El tetracampeón de París intentó reaccionar en una segunda manga eterna -duró más de 75 minutos-, pero sus acometidas fueron rápidamente anuladas por un Soderling, a quien le entraba todo para regocijo del público galo, animador improvisado del sueco.

El set se vio abocado al 'tie-break' y en esta instancia salió un Nadal completamente distinto al visto hasta ese momento, ya que decidió atacar a su rival. El cambio de estrategia trajo sus frutos y el número uno del mundo se puso con 6-0 favorable en ese juego final para cerrarlo con 7-2.
Ventaja desaprovechada en el cuarto set

El tercer parcial devolvió a la pista al Nadal 'terrenal'. Agazapado en esperar el error de su rival, el manacorí se dedicó a correr de un lado a otro de la pista para ceder en el séptimo juego su saque, pobrísimo hoy el segundo a 136 kilómetros por hora de media, y dejar en bandeja la manga a un Soderling que llegaba al medio centenar de 'winners'.

Con el sueco en crecimiento, Nadal intentó reaccionar con un inicio de cuarto set fulgurante al romper el saque de su rival y verse con un posible 3-0. Sin embargo, la ilusión del campeón del Open de Australia y Wimbledon quedó anulada por la inspiración de un Soderling que no desesperó en sus raquetazos para abocar a un planteamiento defensivo del balear.

El cuarto set estaba claro que iba a romper con las estadísticas de un Nadal que nunca había jugado cinco sets en París. Sin embargo, esta circunstancia no fue necesaria, ya que Soderling doblegó al español en un 'tie-break' en el que el español cometió tres errores no forzados que acabaron con todas sus esperanzas.

Con el público francés vitoreando el nombre del verdugo de Nadal y haciendo la ola, el manacorí 'mordía el polvo' por quinta vez en los últimos cuatro años en su superficie predilecta y deja un halo de esperanza a Roger Federer para que sume su primer Roland Garros. No en vano el suizo ha sido el único en derrotar a Nadal en dos ocasiones en tierra durante su reinado en esta superficie.

Entre otra noticia de la sorpresa de hoy esta este comentario de Robin que supongo que realizo en la rueda de prensa..

Soderling: "Espero, al menos, un SMS de Borg"

El tenista sueco Robin Soderling manifestó su satisfacción tras derrotar al español Rafael Nadal en Roland Garros y expresó su deseo de que su compatriota Bjorn Borg, seis veces ganador del torneo, le envíe un "mensaje de agradecimiento".

"Estoy esperando un mensaje al móvil de Borg. No pienso llamarle, espero que él lo haga. Eso sería grandioso", comentó el tenista sueco que con esta derrota impide que Nadal pudiera aspirar a romper el récord de Borg de ser el tenista con más títulos consecutivos en la tierra batida parisina -cuatro ostentan ambos-.

El sueco relató cómo se sintió tras ganar a Nadal. "Intenté decirme a mí mismo que podía hacerlo. No paraba de decirme 'cree en ti'. Por supuesto, que le he dicho a todo el mundo que ha sido el reto más díficil de mi carrera: ganar a Nadal, en su superficie preferida y en la que es el mejor jugador de todos los tiempos y encima en cinco sets", reconoció.

fuente de ambos articulos: http://ecodiario.eleconomista.es

Bueno saludos; la noticia la posteo solo porque si no lo hago yo no lo hace nadie, espero No ofender a nadie y solo digo esto: ni se les ocurra meterse a pelear por algo como esto a todos los fanaticos que conocemos en el foro de rafa y de ya sabemos quien (me incluyo en ese bando, solo que yo no soy de querer imponer mi razon de acerca de mis pensamientos acerca de estos grandes tenistas..).
atentamente, juli. saludos  :panuelo:

juliDorao

Nadal: "No es una tragedia perder aquí"

El tenista español señaló que "las derrotas te hacen crecer, tenía que suceder un día y llevo una temporada excelente".

PARÍS. (EUROPA PRESS).- El tenista español Rafa Nadal señaló que no es "una tragedia" el haber perdido en los dieciseisavos de final de Roland Garros y poner fin a cuatro años de reinado en París, recalcando que si uno juega mal debe perder.

"Las derrotas te hacen crecer y no es una tragedia perder aquí, tenía que suceder un día y llevo una temporada excelente. He perdido tras cuatro años, pero la temporada continúa", subrayó Nadal en rueda de prensa tras caer ante el sueco Robin Soderling.
El número uno del mundo afirmó que no le "sorprendió" el nivel de su rival. "Sé como juega y lo peligroso que puede ser. No jugué mi mejor tenis ni ataqué en ningún momento, jugué muy corto y se lo puse muy fácil y cuando uno lo hace mal, debe perder", indicó el manacorí, que subrayó que no se encontraba "cansado".

Nadal aseguró que no era su "mejor día» y que no estaba "muy feliz" por la derrota. "Siempre es duro perder en un 'Grand Slam', especialmente en uno en el que tienes más opciones que el resto", declaró el español que cree que ahora el suizo Roger Federer es el "favorito" y que no le disgustaría que el de Basilea heredase su trono.

Ahora, el tetracampeón en Roland Garros, apuntó que tiene que mantener la "confianza" en sí mismo y "seguir trabajando", aunque bromeó diciendo que, de momento, preparará Wimbledon "en la piscina" que tiene en su casa.

"Tengo que analizar por qué he perdido hoy, pero creo que las cosas son más simples que si ha sido porque soy menos fuerte que antes o estoy menos preparado mentalmente que antes. No jugué mi mejor tenis y no estaba listo para afrontar a un buen jugador como Soderling. Tengo que analizarlo y estar listo para las siguientes grandes citas", advirtió.

Y es que el balear confesó que nunca estuvo "tranquilo". "El partido empezó muy mal para mí y el segundo set lo debería haber ganado por 6-4, pero hubo viento y no fue bueno para mí. Ni tuve calma en los momentos importantes y tuve que luchar, pero a veces esto no es suficiente, tienes que jugar bien y yo tuve a alguien delante jugando excelente. No me sorprendió su nivel, me sorprendió el mío", reiteró.

Finalmente, Rafa Nadal mostró su disgusto con el comportamiento de los espectadores. "Me gustaría que me apoyasen algún día en los momentos claves", sentenció.

FUENTE:http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090531/53714672308/nadal-no-es-una-tragedia-perder-aqui.html

forehand director

los momentos de humildad a soderling no le duran ni 15 segundos. tendra un tenis muy ofensivo y grandes golpes, pero no le vendria mal cambiar un poco la actitud.

el saludo con rafa fue de lo mas frio que he visto. se nota que son tan amigos como bush y chavez.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

juliDorao

estoy muy de acuerdo con vos forehand director.
En cuanto al otro mensaje:..............puede ser, aunque va a tener la cabeza y la mentalidad por las nubes, va a estar mas inspirado todavia..o le va a afectar la emocion y va a verselo mal fisica y mentalmente..nose, habra que esperar..

Dylan Mckay

raqueton

jandos

"Hubo viento" dice Nadal, vaya ya tenemos nueva excusa. Todo menos reconocer el gran partido del rival, y todo el rato diciendo que que perdió porque jugó fatal todo el rato sin reconocer los méritos del sueco, que todos vimos que hoy no le dio opción.

Un cero para el endiosado Nadal. Una cosa es que no le caiga bien Soderling, pero seguro que al sueco no le cae él bien, pero al menos éste ha dedicado elogios hacia Nadal. Hay que saber ser un poco más caballero en las derrotas.

matchpoint

En fin hablaba alguien de que los nadalianos estarían ahora afilando los cuchillos pero veo que los federianos los tenían bien afilados. Luego os quejais de que os dan caña cuando pierde roger... en fin yo paso de entrar en ese juego.
No sé que diría soderling a favor de nadal pero bueno, lo único que le lei es que no fue el mejor partido de su vida. Pues si no lo fue cerca estuvo majete. Disfruta de la victoria que en dos días el ruso te va a dar hasta en el carnet de identidad, he dicho.

Dylan Mckay

http://es.eurosport.yahoo.com/31052009/47/roland-garros-nadal-piensa-piscina.html?act=new-comment&res=ok#co

aqui teneis toda la entrevista de despues del partido en rueda de prensa de Nadal.En la parte de la derecha.Donde pone video relacionado.

Si alguien se la mira toda, como yo, que me diga que le parece por favor, yo daré luego mi opinión.

Kimiko Date

A falta de preguntarle al propio viento -->

http://www.rolandgarros.com/es_FR/news/articles/2009-05-31/200905311243792752125.html

P. Andy Murray comentó que el viento le hizo las cosas más difíciles ¿Fue también tu caso?

R. No, no fue el viento. El viento está para los dos jugadores y no quiero dar ninguna excusa, jugué corto porque jugué corto y nada más.

:pregunta:

jandos

Cita de: matchpoint en 31 de Mayo de 2009, 23:45
En fin hablaba alguien de que los nadalianos estarían ahora afilando los cuchillos pero veo que los federianos los tenían bien afilados. Luego os quejais de que os dan caña cuando pierde roger... en fin yo paso de entrar en ese juego.
No sé que diría soderling a favor de nadal pero bueno, lo único que le lei es que no fue el mejor partido de su vida. Pues si no lo fue cerca estuvo majete. Disfruta de la victoria que en dos días el ruso te va a dar hasta en el carnet de identidad, he dicho.

Pero qué pasa macho que no lees los post del hilo? Está en el primer post que ha puesto julidorao, leételo, después cierra los ojos, cuanta hasta diez e intenta ser imparcial pensando que Nadal en vez de español es de Sri Lanka por ejemplo, y que el español es Soderling. ¿Hecho? Vale, pues ahora a ver qué te parece.

dante

.

forehand director

juli  no busca problemas en este hilo. lo puso porque es una noticia simplemente. creo que se ha visto que no es de los usuarios que busque meterse en conflictos de este tipo. hay gente que esta triste con lo que paso a nadal y por eso hoy ha mostrado su verdadera cara. al igual que los que estan felices porque perdio. es un partido de tenis gente, no se murio nadie.
lo esperaria de los mas jovenes, que algunos no tienen la madurez para actuar de la forma correcta, pero los adultos deberia controlarse.
paz y amor gente, estos es tenis, un deporte hermoso. no es la guerra.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

AngelRF

Pido aquí perdón a los nadalianos si en algun post de Roland Garros 2009 le ofendí por cualquier cosa, no fue mi intencion.

A Soni@ aunque me quiere matar con 3 cuchillos a la vez :risas: también le pido perdón.

Lo que pasa esque  hay algunos nadalianos que me caen muy mal aquí, pero no por su personalidad, sino porque ponen excusas cuando no las hay.

Si pierde Roger mañana, pasao o dentro de 2 semanas no pondre nunca excusa, eso lo tengo claro.

Me sienta mal por el, pero me gusta porque Roger tiene camino libre, cada uno tiene su idolo y le defiende, pero me sienta muy mal por el.

A lo del hilo de Juli, que polemica? el hilo no crea polemica, la creamos nosotros, y aunque esto se a discutido es una gran notica y habra que ponerla en el foro digo yo.

Espero una gran final en Roland Garros, y con todo el corazón a Roger Federer de vencedor.

wennam

La actitud de Nadal al comentar los partidos es la más correcta posible siempre. Él se evalúa a sí mismo tanto cuando gana como cuando pierde. Del rival habla lo menos posible. Es la forma de actuar. Él comenta su parte, sus sensaciones... para saber las del rival que le entrevisten a él no???

Pues eso. Nadal ha ganado muchas veces y ha dicho: No he jugado bien porque esto porque me ha fallado el saque tal cual... ahora ha perdido y ha dicho lo que ha fallado.

Por otra parte: ¿Quién se ha inventado lo del viento? Es que yo he visto la entrevista y justamente ha dicho que el viento era para los 2 jugadores... os ciega el odio eh??

Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad