Expertos opinen

Iniciado por baboliam, 02 de Junio de 2009, 18:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baboliam

Pues eso por favor, os dejo un vídeo mío peloteando hace tres días con un amigo para que vean más o menos que tal llevo la técnica y esas cosas, aunque se que varía MUCHO de unos jugadores a otros para que vean que tal voy.

Acababa de salir de una lesión de hombro (leve pero lesión xd) y no forcé mucho pero se ven más o menos los golpes...

http://www.youtube.com/watch?v=xF2S-Gws-Gc

Aquí uno sacando

http://www.youtube.com/watch?v=nKJ3L0nwWzw

baboliam

Decid algo xd aunque sea malo jajajaja

Nox

Yo no soy para nada experto, pero me ha sorprendido que das el revés unas veces a una y otras a dos (también creo que si te tienes que decir por uno, te veo más suelto con el revés a dos manos)

En el saque bien, aunque creo que llevas poco la raqueta hacia atrás en la preparación y que podrías elevar un poco más la bola e "ir a por ella", pero en líneas generales lo veo bien.  :panuelo:

Un saludo, y a ver qué dicen los entendidos.  :tomar_birras:

baboliam

Okk, gracias Nox.

A ver, en lo del revés es algo que me pasa desde hace un año... no se por qué siempre di el revés a dos pero hace un año, como te he dicho, empecé a probar el revés a una y me va igual de bien! En el vídeo doy pocos reveses pero los que doy a una los doy con muuucho miedo porque el hombro malo era el derecho e intentaba soltar el brazo pero siempre tenía la impresión de que me daría el pinchazo de la lesión de un mes antes

Y lo del saque es cierto, preparo muy alante casi como un remate, pero es algo que me salió solo desde que empecé a perfeccionarlo con mi entrenador y el también me dice que haga "más péndulo" pero no me apaño xd

K1K3

bobolian tu estas federado o algo?

Jose10

Viendo tu saque creo sacas muy "frontal", te falta flexionar las piernas y corregir el lanzamiento.

Luuyandy

puedo opinar aunqe no se experta?
yo creo qe juegas bien.. mejor qe yo jajaja es q ni sikiera he empezado clases de tenis. pero me di cuenta qe tienes la mania de girar la raqeta en tus manos todo el tiempo! hasta cuando estas esprando el golpe del otro... jeje

yo tambien la tengo a veces.. pero eso si.. juego con la pared! jajaja
y tu saq es cmo raro! pegale mas agresivo! jejeje

pero juegas bien!!

saludos y sigue asi!!  :panuelo:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

IN10SE

Bueno, veamos.... en principio se hace un tanto dificil observar porque el peloteo ese es muuuuy entrecortado.

al ser entrecortado no se puede ver tus pasos de ajuste, tu velocidad de recuperación, tus golpes a la carrera, y muchos otros detalles mas.

Sin embargo, teniendo en cuenta lo que has gravado, en términos generales estás golpeando bien.

Hay un correcto traslado de peso de tu cuerpo, y un buen backswing.

si tuviera que hacer una observación, teniendo en cuenta que no se puede ver muy bien, porque el peloteo es muy entrecortado... diría que hay pelotas en las cuales podrías sacar mas fuerza de tu tren inferior.

Es como si se viera que tus piernas estan muy blanditas (por decirlo de algun modo), no dan la sensación de firmeza y fuerza de "flexo-estensión".

Tal vez en pelotas blandas como algunas que te venian para golpear, puedes practicar sacar fuerza de la cadera baja (cadera, cintura), esto te dara mucho control, y profundidad de bola.

No está mal el golpe, sólo que puedes añadirle "mas piernas". veras que incrementaras la fuerza si lo haces.

Otra impresión que me ha dado, es como si la bola se te viniera ensima... no dala sensación que vas a atacarla, es como que el timing lo impone la bola y no tu.

Recuerda que como todas las bolas vienen distintas, hay que acomodarse lo mas rapido posible para tratar de simular que todas las bolas vienen iguales. No debes salirte de la zona de confort, debes correr y acomodarte lo mas rapido posible en "TU" zona de confort.

No veo pasitos de ajustes, por eso te digo que falta un poquito mas de piernas, de pies y piernas.

Pero estamos entrando en detalle, no pienses que estas dándole mal eh !!! solo sigue practicando mucho que vas por el buen camino y con un lindo estilo !!!

Saludos y buen tenis !!

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

vete

Bueno dal poco que se puede ver como dice in10se el juego de pierna es insuficiente,no haces el step y estas siempre correndo por atras,la busqueda de la bola es insuficiente,pero el swing no es tan malo,la bola se busca con los pies y despues se golpea con la raqueta,bueno para entrenarte en esto hay que jugar muchas bolas y un buen entrenamiento seria que un compañero de juego te tira unas bolas con las manos,empieza dal centro pista a fondo campo,el compagnero te tira la bola da la parte de la derecha a tre quartos pista y tu tienes que ir a busacar la bola con la raqueta en posicion de impacto,antes colocate bien con los pies parate y toca la bola con las cuerda,toca ehhhhhh no golpear,tienes que ponerte bien con los ies y tocar la bola bien adelante del cuerpo,despues quando intioendas bien como pararte y colocarte se puede añadir todo el movimiento del  brazo.El saque no es mal pero utilizas poco las piernas,tienes que cargar mas con las piernas,y en el swing el brazo no va atras de l'espalda,no siempre doblas el codo.........el reves por el poco que vi es mas o meno lo mismo de la derecha',golpeas fiçuera equilibrio con el peso del cuerpo atras.............bueno si pones nas por el reves vamos a ver de darte algun consejo para mejorarlo.
un saludo.

Raistlin

Creo que le darías una paliza a Pakonan :XD:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

perete

Cita de: Raistlin en 04 de Junio de 2009, 06:09

:risas:  :risas:  :risas:

Me gusta mucho como das el drive, tiras bien de la raqueta hacia adelante y luego empujas. Vamos el movimiento del brazo me parece perfecto. En poco tiempo te saldrán obuses.

El saque, pues te quedan muchas horas, pero con la edad que aparentas lo mejorarás y mucho, no lo dudes. El brazo al final parece que se te va un poco, pero nada, eso son horas.

Muy bien. Adelante. Pero con más rabia aunque sea un peloteo.

Salud

Edito: no había visto lo de experto, por tanto, no hagas mucho caso de mi opinión.

baboliam

Vale muchísimas gracias lo primero jeje y lo demás aquí va:

Repito que si en el revés y el saque estaba flojo creo que era por el miedo que he comentado a que me dé el pinchazo del hombro derecho...

En cuanto al juego de pies ahora que lo decís (sobre todo in10se), a mi también me la impresión de utilizarlos poco y de no tener muy buen equilibrio... pero bueno PIENSO QUE ESTARÍA OBSESIONADO CON EL HOMBRO Y POR ESO NO HACÍA CASO A LOS DEMÁS ASPECTOS DEL JUEGO, QUÉ PENSÁIS??

No os disculpçeis por no ser expertos, me sirven TODAS las opiniones de verdad!!

Muchas gracias por lo ánimos y a ver si la semana que viene cualgo otros vídeos ya con el hombro recuperado, porque he entrenado dos horas el lunes y dos el miércoles y no he notado molestia alguna

Saludos amigos

CHENKO

6 0, 6 1.............. :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Que la suerte los acompañe

baboliam

Cita de: CHENKO en 04 de Junio de 2009, 18:08

6 0, 6 1.............. :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
No se por qué decís esto xdxd